jueves, 4 de agosto de 2011

Youtube + HTML5



Se que muchos de ustedes no usan Safari como navegador predeterminado... pero para los que si lo usan este puede ser un bien tip.

Yo soy de aquellos que odian la tecnología FLASH siendo usuario de Mac desde hace años... 
¿esto por que? 

todos sabemos los problemas que tiene Apple con dicha tecnología por el uso tan excesivo del CPU de nuestras Mac solo por el simple hecho de reproducir un video de youtube... pero esto tiene solución.


Les recomiendo instalar esta Extensión para Safari que nos permite visualizar los vídeos  de youtube con HTML5... y bueno que Youtube tiene su propia opción para hacer esto pero la verdad es que se ve muy escueta tal opción activada.

Para cuando ya hayan instalado la extensión les recomiendo configurarlo de la siguiente manera:

Entramos a las opciones de Safari y nos vamos a Extensiones... buscamos la extensión a modificar  y cambiamos el formato de 720p a 360p para que podamos visualizar el video de forma mas rápida.


Podemos darnos cuenta que la interfaz de Youtube ha cambiado parecido a QuckTime X donde podemos ubicar un botón en la parte superior derecha donde al picar podemos cambiar la resolución del video a nuestra conveniencia.


Ahora podemos reproducir mejor nuestros vídeos y cargaran dependiendo también la velocidad que tengamos en nuestra conexión de internet. He notado que con OS X Lion tardan un poco en cargar los vídeos... de todos modos la extensión se actualiza cada cierto tiempo para el mejor funcionamiento en nuestros equipos.


(Nota: la extensión puede que aveces no funcione bien cuando youtube hace cambios internos. El desarrollador de dicha extensión la tratara de mantener actualizada por lo tanto recomiendo no desinstalarla si no deshabilitar la extensión para esperar futuras actualizaciones)

3 comentarios:

  1. A mi no se porque motivo me dejó de andar esta extensión. La voy a reinstalar a ver que pasa!

    ResponderEliminar
  2. dejo de funcionar si tienes alguna nueva versión de la extensión o algo seria genial que la compartieras :D

    ResponderEliminar
  3. Ya funciona de nuevo amiga!! el developer ya la actualizo..

    ResponderEliminar