viernes, 14 de octubre de 2011

¿POR QUÉ STEVE JOBS SIEMPRE SE VESTÍA IGUAL?

En la memoria de las nuevas generaciones el genio de Apple, Steve Jobs, siempre permenecerá vistiendo el mismo atuendo: un jersey negro con cuello de tortuga St. Croix, vaqueros Levi´s 501 y zapatos deportivos blancos New Balance 991. Pero ¿por qué el multimillonario Jobs nunca cambiaba su estilo casual?

Antes de morir, el fundador de Apple reveló su secreto al autor de su biografía Walter Isaacson.
El sitio Gawker publicó fragmentos del libro 'iSteve: The book of Jobs', que descubren el misterio alrededor de su persona, responden muchas de las incógnitas sobre su vida íntima, incluyendo las preferencias en el vestir.
Esta historia es muy curiosa: a principios de los años 80 Steve admiraba a Sony. En una visita a Japón, le preguntó al entonces presidente de Sony, Akio Morita, por qué todo el mundo vestía uniforme en su compañía. Morita-san contestó que después de la guerra, nadie tenía ropa y la empresa tuvo que diseñar y distribuir trajes entre sus trabajadores para que todos pudieran vestirlos a diario. Con el correr del tiempo, esos trajes se convirtieron en el uniforme de la empresa y ayudó a establecer lazos de unión entre los empleados y la compañía.
"Decidí que yo quería ese tipo de lazos para Apple", recordó Jobs.
Por eso, habló con un famoso diseñador llamado Issey Miyake para que diseñara el uniforme de Apple. Se trataba de una chaqueta de nylon con mangas que se podían desabrochar para convertirla en un chaleco. 
Cuando Miyake terminó, Steve llevó los diseños a Apple, pero básicamente no le gustaron a nadie y ante todo ningún empleado aceptó la idea de llevar siempre la misma ropa para ir a trabajar. "Le dije a todo el mundo que sería estupendo que se pusieran los chalecos. Oh, tío, salí abucheado del escenario. Todo el mundo odiaba la idea", recordaba Jobs.
Mientras tanto, gracias a esta historia Steve se hizo amigo de Miyake-san y comenzó a visitarlo regularmente. Entonces empezó a pensar que no sería mala idea tener su propio uniforme que podría convertirse en su sello personal.
"Así que pedí a Issey que me hiciera unos cuantos de esos polos de cuello alto suyos que a mí me gustaban y me hizo como un centenar de ellos".
De hecho Jobs enseñó a su biógrafo, Walter Isaacson, el armario donde los guardaba. "Esto es lo que yo visto. Tengo suficientes para el resto de mi vida", dijo.
A pesar de que el libro 'iSteve: The book of Jobs' todavía no ha salido a la venta, ya encabeza la lista de los libros más vendidos. Sus derechos ya han sido comprados para hacer una película. El mismo fundador de Apple aprobó la publicación del libro porque quería que sus hijos pudieran encontrar allí las respuestas a sus constantes ausencias.
Ahora que todo ha quedado claro sobre la vestimenta es posible que los fans de jobs pudiésemos querer vestir como el en todo momento?...
puede ser... puede ser... jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario