martes, 17 de enero de 2012

NSM y Yo... NinjaPixel


No sabia realmente que esperar de todo esto en cuanto a NSM se tratase y el día de hoy me veo envuelto en muchísimo movimiento, gente que cuenta conmigo, que toma en cuenta mi opinión con un enfoque no se si decir.. liderazgo?


NSM en Veracruz me ha dado mucha satisfacción hasta el día de hoy sin embargo no todo es color de rosa y esto hablando no por que algo ande mal o parecido... si no por que llevar un grupo que poco a poco se va haciendo mas y mas grande conlleva a tener una responsabilidad extra a las que ya tengo.


No me quejo de ello para nada.... Me gusta lo que hago y podría decirse que es por amor al prójimo por lo que lo hago. No meramente amor pero si dedicación de esto para todos y no solo para mi... No me gusta pensar en absolutismo y ser YO, YO, YO y mas YO... tengo que pensar con la cabeza templada para que todos tengan un bien común en la comunidad.


Tengo que ver diferentes puntos de vista y escuchar a las personas que he elegido como parte de mi equipo de organización para que NSM en el puerto de  Veracruz vaya creciendo y sea después algo a lo que las personas tomen en cuenta como una parte de la sociedad que esta enfocada a la experiencia recreación usando los video juegos para socializar y las personas se vuelvan mas amables unas a otras, romper complejos, romper esa barrera del estatus social que erróneamente nos inculcaron formando un pensamiento separatista en lugar de vernos unos a otros como iguales.



Mi presencia y aporte en NSM es el de generar una comunidad no solo de personas que se reúnan a jugar y ya, no me interesa el que los miembros de la comunidad vean las reuniones y a la comunidad en si como algo ocasional. Me interesa que la comunidad sea una comunidad pensante, participativa, que se sientan orgullosos de decir, formo parte de NSM y le den importancia a las reuniones y se sientan a gusto con lo que se va logrando poco a poco. No me interesa una comunidad en la que yo diga Brinquen y todos brinquen...


Tengo varios planes para el futuro de NSM Veracruz, solo espero que la comunidad me apoye y se vea cooperativa no solo conmigo, si no con ellos mismos ya que los planes que tengo no son solo para mi, si no para cada uno de ellos, de ellos depende que esto crezca mas y se cumplan esos planes. Yo puedo decir que no se... quiero hacer un viaje para que NSM Veracruz y NSM México convivan... pero si solo soy yo quien quiere ir al DF y solo yo aporto (económicamente hablando) pues creo que me quedaría solo... las propuestas de los planes los daré a conocer poco a poco a la comunidad y si la comunidad dice "Ahora no"... pues no se cumplen y nos tardamos mas en alcanzar ciertas metas.

NSM me encanta pues es aquello que nunca tuvimos cuando éramos niños... cuando éramos video jugadores mas jóvenes y pienso que compartir el ser video jugador con otras personas que tienen el mismo gusto es muy sano y nos hace sentir que no somos los únicos que teniendo mas de 20 años podemos disfrutar de aquello que siempre disfrutamos de niños y que algunos tuvieron que dejar por tener que aplicarse a estudiar, o que sus papas le dijeron "YA ESTAS GRANDE PARA ESOS JUEGUITOS" y todo ese tipo de asuntos opresores que fueron formando nuestra personalidad.


Me es grato ver como personas mas grandes que yo ( mas de 27 años ) disfrutan de un video juego sin tener que ocultarse del que dirán (por que así de retrograda es nuestra sociedad), para mi el sentarse a disfrutar de un video juegos, de una historia en él, de este método recreativo digital es igual de importante que leer un libro y cultivarse de su contenido... el cerebro trabaja mas... es muchísimo mas beneficioso jugar video juegos que ver Novelas.. o bueno mas fácil... es mejor, MUCHO MEJOR.. que ver TV... que es lo que la mayoría de la gente adulta hace al tener un rato libre.
Somos libres de hacer con nuestros ratos libres lo que queramos... quien quiera ver novelas, que vea novelas, quien quiera jugar video juegos que juegue video juegos sin tener que ser juzgados por su edad. 
Muchas personas juzgan a uno y dicen: "YA ESTA GRANDE PARA LOS JUEGUITOS" y no es justo puesto que si uno juzgara igual en lo personal diría: "EN LUGAR DE VER NOVELAS QUE SE PONGAN A ARREGLAR SU VIDA EN LUGAR DE PREOCUPARSE POR UNA VIDA PREFABRICADA" o "DE QUE TE SIRVE VER UN PARTIDO DE FUTBOL SI ERES OBESO Y NO LO PRACTICAS" son muchas cosas que ya en mal plan nos tiraríamos de lo peor unos a otros... eso no debe de ser así.


En NSM Veracruz las personas de todas las edades pueden decir: "SOY PARTE DE UNA COMUNIDAD, TENGO 30, 40, 50 AÑOS, "SOY POKEFAN", "SOY AMANTE DE LAS HISTORIAS DE JUEGOS RPG", "SOY FAN DE MARIO"  y saben que? eso me gusta y mucho... siempre que llega alguien nuevo a la comunidad me doy cuenta si es retraído o no, si le da pena jugar por el acostumbrado "que dirán" y no ser aceptado... y es de dar gusto ver como en el transcurso del día se desenvuelven y esperan ansiosos la próxima reunión. Creo que en NSM indirectamente estoy ayudando a ciertas personas a quitarse ese miedo del convivir con personas que recién conocemos, se dan cuenta que todos estamos por lo mismo: Jugar video Juegos.


Nintendo Social México en Veracruz me ha dado oportunidad de conocer mi capacidad de liderazgo un poco mas, de saber que los limites nos lo ponemos nosotros mismos, que soy capaz de mucho y que aveces es mejor estar acompañado en ciertas ocasiones que estar solo... ¿para que quiero lograr tanto si voy a estar solo? es algo en lo que mucha gente cae frecuentemente y trato de no hacerlo. Me gusta compartir, me gusta escuchar la opinión de los de mas, Mi intensión como actual representante regional de NSM en Veracruz no es de un líder que piensa en si mismo, que implante reglas, ser soberbio, pero tampoco frágil y que no lleve rumbo. Mi intensión es ser Honesto, cooperativo, aquel líder que en plenos actos se vuelve uno mas de la comunidad y que es líder cuando debe serlo y estar al mismo nivel de cierto modo con los de mas miembros de la comunidad.



Esto de ser"líder" tampoco es motivo de decir: "Yo soy el líder y tienen que hacer lo que yo diga", "Yo soy mejor que tu puesto que a mi me eligieron para esto"... ese tipo de actitudes no me gustan y no van conmigo. El ego falso no ayuda en nada a las personas ya que al final del día esa persona por su actitud se queda sola. No es que tenga miedo de estar solo, simplemente creo que una de las cosas mas bellas de las vida es estar acompañado de amigos, de seres que te aprecian, que se ayudan unos a otros, que saben que pueden contar contigo y tu con ellos. Yo se que en determinadas situaciones todos esperan saber lo que opino para poder actuar de cierto modo y es algo que en lo personal le agradezco a aquellas personas que me están apoyando constantemente en la planificación de estas reuniones, no por que no pueda hacerlo sin ellos, pero no sería NUNCA lo mismo y seria menos fácil para mí y como dije... siempre es bueno tener a tu lado gente que te toma en cuenta, te apoya y mas que nada... que aportan de manera objetiva "algo" para que la comunidad crezca, este mejor de cierto modo.


No tolero el pesimismo en la comunidad, para mi no es una opción el evadir ciertos retos, los retos mas fuertes pueden posponerse para después hacerlos mas no para evadirlos y no hacerlos.

NSM es una de las mejores cosas que me han pasado en la vida.. y muchas dirán: "HHAYY, SI SOLO SE JUNTAN Y JUEGAN Y YA"... a ese tipo de gente les digo:
Para ti que no valoras nada, que se te hace nada hacer cualquier cosa, que no te haz enfocado a prestarle un poco de animo a alguna actividad en tu vida... me das pena agenda. Tenemos que ser mas apasionados con lo que hacemos pienso yo, ser mas entusiastas y no pesimistas.


Por ultimo quiero darle Gracias a René y a todo el Staff de NSM México por darme la confianza de usar el nombre de NSM para poder usarlo a mi manera en Veracruz que es algo que tengo muy presente por que supongo no ha de ser fácil iniciar algo, llegue Juan de las pitas diciendo que quiere ser organizador regional y decirle que si.. que tal si esa persona hace un mal uso del nombre y hago creer que todo esta bien? son riesgos quieran o no que ellos toman al seleccionar a las personas que representan a la comunidad que con esfuerzo han tratado de levantar poco a poco. Afortunadamente las personas que estamos en este momento como representantes hemos sido honestos ( al menos yo si ) y espero de verdad que esto crezca y lleguemos al punto de formar un equipo de trabajo basado en estas actividades que nos gusta tanto.

Gracias NSM!!! Gracias por todo!!

4 comentarios:

  1. Me agrada mucho tu forma de pensar y de ver las cosas, me uno a ti, cuenta con mi apoyo y el de mi familia, para hacer crecer la comunidad de una forma sana y en armonía.

    ResponderEliminar
  2. claro que si cuentas conmigo seguiré apoyando ala comunidad con publicidad y otras cosas :D

    ResponderEliminar
  3. Frase del abuelo: Los nintendos estan muy caros

    Loco es que pidgetto es elegante

    Me queria esperar a la edicion especial de KH para comprarme mi 3ds, pero como aun lo veo algo lejano creo lo hare con la de zelda :)

    ResponderEliminar
  4. excelente decisión de todos modos la edición de Zelda ya casi se termina y la de KH no sabemos si saldrá en America... ya sabes.. lo mejor se lo quedan los japos. Nalle se compro el 3DS Rosa y se ve genial y le encanto.

    ResponderEliminar