domingo, 4 de marzo de 2012

comparativas : Camará de PS Vita y Nintendo 3DS



No cabe duda de que cuando dos consolas se ponen a la venta lo más normal es comparar su hardware, sobre todo cuando se tratan de dos competidores directos por el mercado portátil como son Nintendo 3DS y PlayStation Vita. Si anteriormente se han examinado sus tamaños y la duración de sus baterías, ahora es el turno de las cámaras.

Ambos dispositivos sirven para hacer prácticamente las mismas funciones. Nintendo 3DS permite hacer fotos y vídeos en 3D, además soporta la aplicación de Realidad Aumentada. Por su parte, PlayStation Vita también realiza fotos, graba vídeo y posee tecnología de Realidad Aumentada.


En términos de resolución, 3DS cuenta con una cámara interior normal y dos externas 3D, ambas de 0,3 megapíxeles a una resolución de 640x480. PS Vita tiene una cámara interior (320x240) y otra exterior de 640x480 de resolución.



Los resultados de la comparación son bastante parejos. Las fotografías que se pueden obtener no son de gran calidad debido a su escasa resolución, algo desenfocadas y con un ligero efecto granulado, pero a pesar de que la cámara de PS Vita sea más potente, la de Nintendo 3DS produce un color más vivo y natural.. encima en el 3DS podemos calibrar el efecto 3D en las fotos y tenemos opciones diversas como POCA LUZ, Fiesta, Mirilla, Blanco y Negro, Sepia, Negativo permitiendo ajustar manualmente el Brillo, contraste y definición... entre otros efectos muy padres a la fotos.. haa por cierto todo esto usando un Efecto 3D muy bueno, tanto en video como en Fotografía.



Lo que me extraña es que Sony es una de las cabezas en tecnologia mas grandes del mercado y descuido algo tan importante en su consola... ahora.. no dudemos que si sale otra versión de Vita mejoren la cámara.. lo mismo digo para la próxima versión del 3DS.


Algo a destacar de la cámara del PS Vita es que graba a 40 Frames por Segundo y la del nintendo 3DS a 20FPS..  y bueno un poco mas de nitidez en cuanto a la toma de video, OJO, VIDEO esto no quiere decir que se vea mejor ya que en colores es mas vivido y real los de 3DS.

En resumen.. Sony debe de prestar atención a ese asunto ya que es una lastima tener una pantalla tan hermosa para jugar y no poder aprovecharla tomando buenas fotos por su pésima cámara... en cuanto a Nintendo a mi parecer ha vuelto y se ha enfocado en varios detalles como estos que hacen mas agradable el uso de una consola portátil.

4 comentarios:

  1. Interesante comparación. Y eso que de por sí la resolución del 3DS no es óptima como dices.

    ResponderEliminar
  2. muy interesante pixel, lo que si eh notado de la cámara del 3ds cuando fui a la fiesta de alejandro es que sufre cuando tomas fotos necesitas que estén totalmente estáticos =( y lo del video mejor te lo muestro cuando nos veamos en la reunión.

    ResponderEliminar
  3. respecto a lo de tomar fotos estáticas es dependiendo el modo que se tiene en el 3DS a la hora de tomar fotos... por ejemplo si tomas fotos en modo nocturno si tienes k no moverte tanto... y eso pasa con todas las cámaras en ese tipo de modos nocturnos... dependiendo el modo que tengas en la camara es el tiempo que tarda el opturador en abrir y cerrar las lentes.. por eso es el efecto tardio...

    ResponderEliminar
  4. Hola Ninja Pixel, me llamo Daniel y te queria pedir si me puedes hacer una banner como en Noticias Ninty para mi blog que es de The Legend of Zelda
    El nombre del blog es: Nuestro Blog Zelda

    Aquí te dejo el link de mi blog:
    http://nuestroblog-zelda.blogspot.com/

    Muchas Gracias. :)

    ResponderEliminar