lunes, 9 de julio de 2012

Procedencia de El gato de la fortuna "Maneki Neko"

Quiero compartir este pequeño articulo sobre lo que es ese gatito que vemos en muchos lados y que encima hay personas afirman que es Chino... al decir que es un gato chino no están haciendo otra cosa mas que gala de su ignorancia... y bueno que al final del día todos somos ignorantes de ciertas cosas y comparto esto para que quede bien claro la procedencia de este gato.


Se concome como gato de la suerte, gato de la fortuna; aparece como una gato que con su pata izquierda,invitando a la gente a entrar a los negocios,tiene en su pata derecha una moneda antigua japonesa que llaman Koban; tiene por lo general un collar con un cascabel para auyentar los malos espiritus.

Cuenta una historia sobre un sacerdote pobre en la época feudal,cuyo templo estaba semi destruido y que con todo lo que pasaba compartía lo que conseguia para comer con su gata llamada Tama.

Un día un señor de gan importancia llamado Naokata II,el cual se encontraba de caceria,lo alcanzo un torrencial aguacero y busco refugio debajo de un enorme árbol muy cerca del templo,esperando que se terminara la tormenta observó como una gata de color blanco,negro y marrón,hacia gestos con la pata,como llamandolo hacia las puertas del templo.

Su curiosidad lo llevo ante el templo y ya estaba cerca cuando del cielo cayo un enorme rayo sobre el arbol donde se encontraba al principio,luego de eso Naokata II se hizo amigo del sacerdote,contribuyo con la reparación del templo, el cual le trajo prosperidad tanto al sacerdote como a Tama su gata.

Luego de morir Tama,recibió un entierro especial en el cementerio para gatos del Templo Goutokuji,y en su honor se realizo el Maneki Neko,el cual se dice trae buena suerte al que lo tenga.

Esa es la historia del gato que NO ES CHINO y que detrás de el hay una bonita historia que ahora ya conocen.. muchas personas lo relacionan con tener dinero por que hicieron el personaje con un tono dorado. 


El Gato en si no es para atraer dinero si no para la buena fortuna en el transcurso de tu vida, brinda seguridad según la historia legitima.

1 comentario: