lunes, 16 de julio de 2012

¿Tiene algo que ver el ser Maduros con jugar Video Juegos?

Este es un tema que queria tocar desde hace un tiempo, ya que muchas personas cuando se enteran de que juegas video juegos y tienes 20 años para arriba te consideran inmaduro.
El ser "inmaduro" o "Maduro" es meramente subjetivo y esto varia dependiendo mucho de la personalidad de las personas, el estilo de vida que hayan llevado, etc, etc.

Por ahi dicen que el ser Maduro es cuando tienes una familia y llegas a cierta edad, otros dicen que no importa si tienes familia o no, lo importante es ser consciente de las responsabilidades que conforme pasa el tiempo debemos atender.

El ser inmaduro puede decirse que es aquel que no esa a la altura de su edad en cuanto a conocimiento y acciones a tomar cuando sea necesario.



Les quiero compartir esta idea que tengo del ser Maduro e inmaduro... y claro que vaya de la mano con lo que es los video juegos.

En lo personal una persona Madura es aquella que de cierto modo trata o se responsabiliza de sus actos y obligaciones (ojo digo trata por que es aveces se pueden esforzar mucho pero las cosas no salen como debieran aunque sigas las reglas a raja tabla y va todo en contra)... Una persona madura es aquella que es tolerante, sincera, que tiene conocimiento en base a vivencias.

Inmaduro para mi es aquella persona que no se comporta, falta al respeto, ofende, cree que todos deben pensar como ella, hace daño a las personas a su alrededor y a ella misma, no dandole seriedad a nada.

Respecto a los video juegos... el otro día me decían por Twitter:

¿NinjaPixel apoco juegas Pokemon?

-Si, si juego.. por que?

Eso es para niños no? 

-haa si? y tu que juegas?

Angry Birds

- ¬¬ eso es un juego y no por eso eres niño

El jugar video juegos no es algo de "niños" nada mas y bueno eso depende de que jueges.
Hay video juegos como los que yo juego, que tienen historia, que aprecias la musica, el arte gráfico, que te hacen pensar y no solo arrojar pajaros a lo pendejo que se estrellan para hacer explotar cochinos. 

Cuando dicen... "ya estas con el jueguito" lo hacen de forma en que hacen menos aquello que nos gusta... ¿por que? por que como no se toman la molestia de saber que es lo que jugamos lo consideran una perdida de tiempo... ironicamente hoy en día muchísimas personas no importa su edad tienen juegos en sus celulares y nadie les dice : "Ya estas grande, deja de llenar tu celular con jueguitos"

Para las personas que dicen eso de que las personas de los video juegos tienen que ser maduros, créanme... No se imaginan de lo que se están perdiendo.
Hay juegos tan buenos y mejores que el ir a ver una película en el cine... por ejemplo Uncharted 3 para PlayStation:


Este tipo de juegos son buenísimos en cuanto a drama, historia, desarrollo, musica, efectos.. etc etc.
Claro hay juegos tambien que visualmente manejan un estilo visual menos real y mas infantil... pero eso no quiere decir que no se le consideré un buen juego y que no tenga las cualidades que posee un juego como Uncharted 3... ese es el caso de Zelda Skyward Sword:

En el caso de este juego: Zelda... es hermoso por todos lados y sobre sale mucho lo que es su banda sonora instrumental. El genero obviamente es de Aventura en la cual te ponen muchos retos a resolver y acertijos que descifrar.. te pone a pensar pues.

Personalmente se me hace injusto que nos llamen inmaduros algunas personas que se la pasan viendo TV con puro contenido basura o que gustan de un buen partido de fútbol y nadie les llama inmaduros... deberían no? ya que el fútbol es un juego al final del día.. y encima no te hace pensar solo lo vez, termina y punto.

Me dan risa las señoras que le dicen a sus hijos, "Solo te la pasas jugando en la TV" y se sientan ellas a ver novelas JAJAJA...


Me decía un primo que una amiga suya le pregunto si el seguia jugando video juegos y le dijo que si, que por que le gustan las historias y la variedad de géneros que existen en los video juegos como tambien el arte visual etc.. 

su amiga le dijo que nada de eso es real y mi primo le contesto:

"Tu vez novelas y nada de eso es real... encima al inicio de la novela hay partes claves en las que solo viendo esas escenas ya sabes en que acabará la dichosa novela"

Su amiga dijo: "Es verdad"

Un video juego va mas haya de oprimir botones... 
Un video juego es una experiencia mas haya de ver TV y Cine
Un video juego es tener lectura incluso no siendo tu idioma
Un video juego es pensar en como resolver ciertos problemas u obstáculos
Un video juego te vuele el protagonista de una historia
Un video juego te hace tomar decisiones y depende de lo que elijas la historia cambia
Un video juego puede hacerte apreciar la buena musica
Un video juego puede llevarte a conocer mas gente y compartir disfrutando el momento

Creo que es inmaduro aquella persona que no se da cuenta de todos estos puntos tan maravilloso que muchos experimentamos todos los dias y que menos precian el trabajo tan arduo que es el desarrollar un video juego el cual es un trabajo mas arduo que el realizar un película ya que en el video juego no solo se desarrolla, si no tambien se forma un guión y se le debe de dar personalidad a cada uno de los personajes.

Ser Maduro creo que es valorar esos puntos que mencione y no menospreciar los gustos de las de mas personas. 


Es de gente madura el querer ser parte de esa experiencia colectiva en la que la mayor parte del tiempo vez sonrisas y se socializa sanamente.

Es inmaduro ponerse hasta el tope de borracho, fumar y hacer muchas cosas las cuales atentan con nuestra salud y la de los de mas.

Para los que nos llaman inmaduros o nos llamaban así, les comparto un video de algunas de las personas que están detrás de la musica que vemos en los video juegos..
Señores esta musica es del juego The Legend of Zelda: Skyward Sword.


La musica de personas como yo es verdaderamente valorable en todo sentido

Recuerden que detrás de un video juego puede haber una gran historia es cuestión de tener la iniciativa y la disponibilidad de adentrarse en ella y si bien, en lugar de perder el tiempo viendo TV con contenido tan predecible siendo esta pura basura, pueden tener muchos momentos de logros personales dentro de la historia de un video juego y teniendo esas emociones tan geniales que no pensaron tener jugando o interactuando con otra persona.

En lo que a video juegos me refiero para mi se pasa de ser inmaduro a ser maduro no por dejar de jugar video juegos, si no en el valorar todo  lo que hay detrás de cada uno y apreciarlo a detalle.

Prefiero estas reuniones entre amigos:


a estas otras que es lo mas común entre aquellos que se consideran "Maduros"




5 comentarios:

  1. Hay que recordar que todo en exceso hace daño y hay tipos que llevan esto a una adicción insana y pierden cierto sentido d insensibilidad y percepción de la realidad, hay tiempo para todo en la vida. Siempre hay que considerar otras actividades o de los mismos video juegos viene la inspiración.Bueno tu blog

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Jose pero es como todo... en exceso es malo, incluso tomar mucha agua es malo... para disfrutar a largo plazo hay que moderarse y es algo de lo que voy hablar en la 2da parte de este articulo... Gracias por tu coment bro.

    ResponderEliminar
  3. CASUALMENTE, ANCHE ESTABA ESCRIBIENDO EN MIS NOTAS PERSONALES. EVOLUCIONA, CRECE, MADURA. CUAL ES LA DIFERENCIA DE CADA UNA DE ESTAS PALABRAS Y COMO LAS DEFINIRÍAS. Y SIN USAR UNA ENCICLOPEDIA O UN DICCIONARIO, CONCLUÍ QUE MADURAR ES LLEGAR A UN ESTADO EN EL CUAL ESTAS LISTO PARA LOGRAR UN OBJETIVO, COMO EJEMPLO UN FRUTO, AL LLEGAR A MADURAR ESTA LISTO PARA SER COMIDO O PREPARADO O CUMPLIR CON SU FUNCIÓN, AHORA FÍSICAMENTE HABLANDO, MADURAR EN UN CUERPO POR EJEMPLO LA MUJER, ES ESTAR LISTA PARA LOGRAR UNO DE SUS PROPÓSITOS, EL PODER PROCREAR, AL IGUAL QUE EL HOMBRE. PERO SI NOS EXTENDEMOS COMO SERIA UNA MADURES MENTAL, ES ALGO QUE NO TIENE EN SI UNA EXPLICACIÓN EXACTA, SOLO PODRÍAN DARSE MUCHOS EJEMPLOS. LA HUMANIDAD, NO TIENEN UN CONCEPTO DE MADURES DEFINIDO, ES COMO EL DECIR QUE ESTA BIEN Y QUE ESTA MAL. SOLO QUEDA DENTRO DE NOSOTROS EL Identificar LA VERDADERA MADUREZ. SLDS

    ResponderEliminar
  4. Bien dicho, yo fuí en abril a una d sus reuniones, creo que era la 3era, lástima que no tengo casi tiempo y mi DS FAT Warrior ya está en las ultimas jojo saludos

    ResponderEliminar
  5. Excelente tema, es una pena que haya gente que critique los videojuegos sin saber realmente todo lo que existe detrás de ellos, principalmente en forma de arte (música, ilustraciones, animaciones, voces, guiones, trama, etc.); sin embargo tambien hay muchos videojugadores que son los que nos hacen mala fama a los demás y nos terminan catalogando como "inmaduros" a todos por su culpa

    ResponderEliminar