martes, 12 de marzo de 2013

Mi cámara fotográfica LUMIX G5


Hace ya unas semanas hablaba de que camará es la que usaba para tomar fotografia... mi antigua Lumix FZ40 que es una maravilla, sin embargo consideré que su tiempo conmigo ya había llegado a su fin y decidi venderla.

Antes de adquirir una camará nueva decidi preguntar a varios fotógrafos que viven precisamente de esto... de la fotografia., ¿Cual era la cámara que me recomendaban?... Los modelos de cámaras que me recomendaron fueron las siguientes:

De la linea Nikon me recomendaron:
Nikon D5000, Nikon D3100, Nikon D5100, Nikon D300s

De la linea Canon me recomendaron:
Canon EOS 550D, Canon EOS 1100D, Canon EOS 600D, Canon EOS 650D Rebel T4i, Canon EOS 5D Mark III

Las cámaras que me recomendaron fueron todas estas... y bien que siendo honesto.. cualquiera de estas cámaras cuestan bastantito. Las personas que me recomendaron estos modelos, son personas que se dedican 100% a la fotografia y viven de eso.
Yo soy un fotografo aficionado, el cual tomo fotos por placer y no para vivir de ello.. sin embargo decidi que la próxima cámara que fuera a comprar tenia que valer la pena y me diera resultados profesionales a pesar de no dedicarme a la fotografia como todas esas personas.

Muchas personas saben que mis únicas cámaras han sigo de Panasonic con su linea de cámaras LUMIX... y bueno que no tengo un conocimiento taaan basto en lo que a cámaras se refiere. Lo que hice fue comparar todas las cámaras que me recomendaron con la cámara que yo queria... 

Que les puedo decir?... Los fotógrafos no tenian ni idea del modelo de cámara al cual yo me referia y al ver las comparativas entre todos esos modelos recomendados por ellos mismos que viven de eso... se quedaron impresionados por lo que la cámara que queria sobre salía por sobre todas estas en muchos aspectos... en fin... esta es la cámara que he adquirido para mi uso personal...
Se trata de una Cámara Lumix G5 de Panasonic
Los datos generales y mas destacables de esta cámara son:

Cuenta con un visor electrónico de 1440000 pixeles (muchas de las cámaras que me recomendaron, su visor era penta espejo)

LCD de 3" Orientable TFT LCD táctil 3:2, ángulo amplio de vision, totalmente orientable 460000 pixels

Vista en vivo a full time Live View, en el visor electrónico y en el LCD trasero, con conmutación automática.

Acepta tarjetas SD/SDHC/SDXC

Tiene salida de video, conexión USB2, conexión con control remoto, mini HDMI y Micro.

Cuenta con la opción de cambiar las lentes y me viene con una montura micro 4/3 (Las lentes Olimpus son compatibles con la cámara)

Tiene un Procesador Venus Engine FHD VII

Sensor Live MOS, Filtro RGB con limpieza automática por vibración supersonica

El tamaño del Sensor es de 17.3x13mm

Resolución de 16MP con 4592x3448 de Pixeles efectivos

Maneja resoluciones de: 3264x2448, 2336x1752, 4608x3072 (3:2), 4608x2592 (16:9), 3456x3456(1:1)

Los formatos que menaje para fotografia son JPEG 2.3, RAW, RAW + JPEG, MPO (3D)

Grabación de Video Full HD con audio Estereo en formatos AVCHD y MP4

Las resoluciones de video son AVCHD: 1920x1080 60p/50p 60i/50i 30p/25p y 1280x720 60/50p  y con MP4: 1920x1080, 1280x720 y 640x480 a 30/25 fps

Enfoque Manual, Automatico, Luz de ayuda...

El tipo de enfoque es por contraste y por 23 zonas, Zona única de tamaño variable, reconocimiento de rostros y todo esto usando su pantalla Táctil

El ISO... el iso hasta donde yo sé es importante  y bueno que la cámara cuenta con uno ISO que va de 160 a 12800 nativo.

Obturador de plano focal con velocidad de 1 a 4000 a 60segundos + bulb (2 min), X-Sync 1 a 160 seg.

La medición de exposición lo hace a 144 zonas

Tiene 23 modos de escena (las cuales personalmente no uso ni una pero en fin)

Los disparos continuos son de 6 ips (con AFS) hasta 9 RAW, JPEG sin límite 3.7 ips con LiveView activo SH: 20 ips (4MP)

Temporizador de 2 o 10 segundos (que eso la mayoría de las cámaras trae)

Flash incorporado y tiene para ponerle un Flash externo.. cuando usamos el flash la cámara tiene modo automatico, relleno, ojos rojos, segunda cortinilla y sincro lenta.

La batería es de Litio y me alcanza para unas 400 hrs aprox

El peso de la cámara es de 396gr.

Como ven la cámara cumple muy bien con "eso" que yo buscaba al decir... "Si voy a invertir, que valga la pena" y honestamente valió la pena!!! Los fotógrafos se quedaron impresionados con las cualidades de la cámara y me dijeron que hice una muy buena compra.. que no sabían de la existencia de ese modelo... y que ahora le pondrán atención a Panasonic.

Panasonic Inicialmente reunió a fotógrafos europeos, los alejaron de su ámbito de fotografía habitual, les soltaron con una Lumix G5, y a disparar fotos se ha dicho. Este concepto lo llaman “Changing Photography”, esto es, fotografía en áreas de trabajo diferentes a las habituales. Los resultados obtenidos fueron espectaculares... Les dejo unos videos del “Changing Photography” donde fotógrafos profesionales hacen el uso de la Lumix G5...








Como les decía... no soy un fotografo Pro ni tampoco me interesa serlo... si gano experiencia y se me llegará en algún momento a considerar así, pues que bien... pero personalmente la cámara la quiero para mis fotografías del día a día.. y no falta el estúpido que dirá: 

"Tanta cámara para que no le saques provecho" o una estupidez así... a ver.. para tí que estas pensando eso... el uso que le de a la cámara será de menor a mayor medida conforme le vaya comprando sus lentes haciendo uso de todas sus funciones poco a poco.. no todos nacemos como tú sabiendo todo.

Es algo difícil para mi el usar una cámara que usa lentes intercambiables por que hay muchas cosas que me hace falta aprender, sin embargo tengo amigos como @Muzart entre otros, que saben mas sobre el uso de cámaras de este tipo y que me pueden orientar para cuando quiera hacer fotos con tomas mas complejas.

Bueno, que esta cámara no fue la unica que compre... a la mamá de mis hijos le regalé una Lumix G3 que tambien es una muy buena cámara.. 

tanto que de hecho las únicas diferencias entre la Lumix G3 y G5 son las siguientes:

La G5 tiene mayor ISO, Mayor velocidad de ráfaga y que es un modelo mas nuevo que la G3... La G3 tiene menor peso que la G5 y mucho menos volumen en cuanto al cuerpo de la cámara.. fuera de eso toooooodas las demás características son las mismas.


Al final del día estoy muy satisfecho por las compras que he realizado... mejor dicho... por estas inversiones... y que aunque sé que esta Canon, Nikon, Olympus entre otras lo que es Panasonic con sus Lumix nunca me han decepcionado.

Espero este Post les sirva como base de consulta si es que están pensando adquirir una cámara nueva.. bien si no es una Lumix de serie G, pueden darse la idea de que las cámaras de panasonic por lo general son muy buenas y pueden ser otra opción a lo que es mas comercial (No digo que las Canon, Nikon, etc.. sean malas en lo absoluto). Después haré un post mostrando los resultados que me han dado estas cámaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario