viernes, 1 de noviembre de 2013

Dia de los muertos en el 2013

Pues tenia tiempo de no escribir en mi blog por cuestiones de trabajo y honestamente pienso volver a retomar con fuerza este espacio, compartiendo parte de mi vida con todos ustedes.


Y bien que estamos a Primero de Noviembre y bien que aquí en México festejamos a aquellas personas que han dejado esta vida terrenal.. mas que nada a familiares haciéndoles altares entre otras formas tradicionalistas y culturales de rendirle homenaje con quienes compartimos parte de nuestras vidas hasta el momento que les toco irse...


El día de muertos se festeja aquí en México siendo esta de origen mesoamericano y comienza desde el Primero de Noviembre al 2 del mismo mes.. son solo dos días que a nivel Nacional tiene mucho movimiento.


En estas fechas las familias hacen fiestas en sus cazas haciéndoles un altar a los familiares y amigos, van a los cementerios, limpian las tumbas de sus difuntos, hacen una oración para ellos y les llevan flores. Claro esta hay quienes toman estas fechas para ponerse hasta atrás con alcohol y cosas nada tradicionalistas.. que bien supongo es parte del folclore del mexicano en si.


Hay personas que miran el día de muertos como una fiesta "Satanica" OJO que esto es verdad y muy serio para ellos.. sin embargo siempre he creído que "CADA QUIEN LE DA EL SIGNIFICADO Y EL PODER A CADA COSA" Como es esto? Fácil... Si tu tienes fe en un billete que viene siendo si no mas un pedazo de papel y nada mas.. al depositar tu fe, este obtiene un valor tanto energético como simbólico.. así es como funciona TOOOODO aquello que respetamos.. digo al final del día todo es invención humana.

Creo que el hecho de "Satanizar" algo sin saber sus verdaderas raíces es por parte de esa persona algo vergonzoso,. puesto que encima de estar des informada, insulta y juzga aquello que para muchos tiene un valor y significado diferente.


OJO que lo peor en el ser humano aparte del Miedo es la ignorancia... y muchas veces se hace alarde de esta sin darnos cuenta y podemos incluso ofender a las personas que tenemos cerca.


Estas fechas no solo se celebra el día de muertos al menos en México, si no que se hace el famoso festejo del Hallowen.. Que viene siendo como la víspera de todos los santos o Noche de brujas o noche de los difuntos.

Esta fiesta originada es originada en la edad de hierro o celtas... El Hallowen se festeja el 31 de Octubre siendo esta festividad mas marcada en países como EEUU, Irlanda o Reino Unido y claro que todo Latino America nos vemos empapados de esas festividades.
En latino America realmente no vemos el Hallowen como algo que haya que darle una mayor importancia que el de hacer fiestas y disfrazarse de personajes de literatura y películas de horror....


Hay personas que al igual que el día de muertos "Satanizan" este día por aquello que  la gente se disfraza de monstruos o demonios que al final del día estas personas que se disfrazan solo lo hacen para hacer una parodia y mofa de esas criaturas creadas por el mismo ser humano.

Personalmente no soy de disfrazarme ni nada.. realmente no soy de embadurnare la cara con maquillaje y andar pintado.. el solo sentir pintura en mis labios me genera una ansiedad súper inquietante y me es muuuy desagradable pasarme la lengua por la boca y sentir esa pintura en la lengua.

Para esas personas que satanizan todo, creo que deben de enfocar su mente a que no todo es negativo, que todo tiene un significado diferente para cada persona.. y lo digo por que no es que todos estemos festejando el día de muertos por que amamos a la muerte.. cosa que tampoco debería de ser Tabú, ya que "la muerte" o transición es algo tan natural en todo ser viviente, algo por lo que todos debemos de pasar y a lo que no hay que temerle... No olvidemos que "la muerte" como la representa el ser humano es solo eso.. una representación de como queda nuestro cuerpo después de que la naturaleza hace su trabajo... OJO si tienes muy marcada esa creencia de que una esqueleto (el cual posees uno igual solo que no lo vez) se nos aparece cuando "mueres".. déjame decirte que estas muuuuuuuuuy muuuuuyy influenciado por lo que vez en los medios sensacionalistas y vives en el mundo de fantasía.


¿le temes a la muerte? ¿entonces no es muy real esa fe de la que tanto haces alarde? Como sea... tenemos que aprender a ser tolerantes por que esto es un viaje y hay que disfrutarlo, experimentando muchas cosas, ganar conocimiento y todo esto sin hacernos daños a nosotros mismos ni a quienes me rodean.

Pronto se viene Navidad y la fecha de hacer regalos y de más... así como el día de muertos.. se viene otra festividad pagana muy tradicional y es donde nos damos cuenta y de forma mas remarcada como el originen de muchos símbolos navideños pueden causarnos horror y como actualmente el ser humano las reconoce y enfoca su mente a cosas totalmente diferentes a lo que originalmente estas fiestas fueron creadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario