viernes, 9 de diciembre de 2011

Experiencia personal - ¿Como generar lo que deseamos? un enfoque diferente a la Vida


Esto que están a punto de leer es por experiencia propia y no generalizo el hecho de que esto se aplique para todos.


En lo que llevo de vida me es interesante el hecho de que muchas personas me llaman afortunado por lo que he llegado a tener, relacionarme con cierto tipo de personas que la mayor parte del tiempo están generando "algo", líderes en todo caso o si no tanto así, personas que se mantienen activas y por algún motivo siempre sobresalen dentro de muchos o unos pocos.


Me es normal ahora escuchar a muchas personas decirme: "¿como lo haces?"., ese "como lo haces" va por el hecho de que normalmente el tipo de cosas que me suceden son positivas y se dan solas. No estoy hablando de que me saque la lotería ni mucho menos… estoy hablando de que en las cosas que de verdad me interesan y me encuentro enfocado se han dado de manera positiva en mi vida. 
Una persona en Twitter me pregunto que como es posible que de la nada tenga una cosa y luego la otra, que trabaje desde casa, sea padre de familia y tenga tiempo de organizar reuniones que son meramente un distractor para salir de lo cotidiano.

Antes que siga quiero aclarar que no soy creyente de alguna religión, pero tampoco soy ateo… bueno y eso que tiene que ver con este articulo? Mucho

Con el paso el tiempo he contemplado a personas que temen a Dios y lo humanizan de cierto modo pidiendo perdón por aquello que llaman "Pecado".
Muchas personas que van a un templo, bodega, lugar.. lo que sea… y piden bienestar económico a ese personaje llamado Dios el cual tiene muchos nombres y no solo ese.
Bien si algunos les funciona el pedir y pedir y a muchos otros no, mi manera de "pedir" a Dios o al "Absoluto" como yo lo llamo es diferente.
Mi creencia sobre el por que tengo lo que tengo y dejo de tener se basa en que cada persona tiene lo que merece y demanda.

¿Como funciona esto? Una persona merece lo que tiene por que en mi creencia esta aquello llamado destino, este destino es variable pero a la vez absoluto puesto que es creado de forma natural por aquello que llaman Dios.

Para mi el absoluto existe indudablemente pues sin esa energía existencial no podríamos existir y digo existir no en el concepto fantasioso o simbólico en el que muchas personas creen… para mi el existir no quiere decir que hayamos sido creados físicamente por aquello que llaman Dios.. quien sabe.. igual y nos crearon  fuera de lo que llamamos planeta tierra y el todo nos designa un lugar por algún motivo donde estamos. 

Ese motivo por el que estamos aquí es aquel que debemos descubrir en el corto tiempo que tenemos de vida y digo corto por que vivir 100 años o mas es muy poco tiempo para poder desarrollarnos a plenitud e identificarnos con lo que nos rodea.

Para mi cada persona tiene lo que merece por que así lo ha fraguado a lo largo de su vida, para mi no es Dios quien hace que sea una persona agresiva o pobre… Las personas tenemos que hacernos responsables de nuestros actos y admitir que estamos donde estamos por que así nos lo hemos generado y que Dios es totalmente ajeno a esta situación ya que tenemos toda libertad en llevar una vida sana y planificada o dejarnos llevar por la falsedad tan grande con la que los medios de comunicación hoy mas que nunca nos bombardean para ser uno mas del rebaño.

El generar cosas benéficas en nuestras vidas no es difícil realmente… de manera personal lo practico. 
El hacer esto puede sonar tonto al inicio por que el hombre cree que para poder hacer hay que actuar de manera física y no mental.

La mente es muy poderosa y no hablo de tener súper poderes o cuestiones de ficción como las que los mismos medios ridiculizan tal fuerza.
Todo lo que realizo es un proceso, deseo tener "algo", Meditar y dar gracias al todo por tenerlo aquí y ahora es clave para que obtengamos lo que deseamos siempre y cuando no afecte a terceros y sea para un bien en común.
No podemos pedir tener mucho dinero sin compartirlo pues entonces estaríamos siendo egoístas o avariciososDesear por desear no sirve, tenemos que enfocarnos en pedir al todo cosas que necesitemos realmente pues desear mas de lo que necesitamos es desear ser esclavos.

No temer al todo es importante… pues respiramos de el, lo tocamos constantemente y lo sentimos al dormir, al despertar, al reír al llorar y todo funciona a la perfección a menos que uno mismo intervenga y vuelva todo eso imperfecto.

Un ejemplo es aquella persona con sobre peso, la que se queja de dolor y de mas cosas… en lugar de dejar de comer y llevar una vida mas sana quiere solucionar sus problemas diciendo "DIOS AYUDAME" o el clásico "POR QUE ME HACES ESTO DIOS MIO" o el famoso… "DIOS TE ESTA CASTIGANDO"


Amigos.. Dios no castiga, no hace daño a menos que tu lo demandes con la mente.. esa energía que lo mueve todo y que conspira para dar lo que demandamos esta de nuestro lado. A quien le va mal y padece de males es aquel que así se lo a fraguado… y no falta quien diga: "¿COMO VAS A CRRER QUE HE QUERIDO QUE ME PASE ESTO?" 

¿Recuerdan la frase,,, "AYUDATE QUE YO TE AYUDARÉ"? Muchas veces no lo pedimos de forma verbal pero tenemos algo llamado subconsciente y que constantemente esta trabajando y demanda ciertas cosas que lamentablemente muchas o prácticamente todas son ideas arraigadas de la misma basura que transmite por ejemplo la TV, publicidad  que aparentemente esta diseñada solo para anunciar algún producto o mensaje. 

Nuestro subconsciente trabaja y registra todo eso y como resultado esas personas tienden a limitarse a pensar de que la realidad de las cosas es de un modo impuesto por los medios… no se si me explico.

Para obtener lo que quieran tienen que: 
  1. ser positivos en sus vidas 
  2. dejar de ser pesimistas y fatalistas, quitar la palabra "difícil" por "menos fácil"
  3. dar las gracias al todo por tener lo que aún no tienes físicamente generando la confianza de que lo tendrás 
  4. Perdona a quien te ha hecho algún mal y cuando hablo de perdón es un perdón de que puedes llegar y darle la mano y no echar en cara todo lo que ya ha pasado de otro modo nos estaremos haciendo tontos y nos volveremos hipócritas.

La paciencia es esencial en todo este proceso ya que sin ella sentírémos que vamos  a ningún lado…

Tenemos que comprende que todo pasa por algo y que todo es un aprendizaje para tomar lo bueno de cada momento y desechar lo malo para no volver a cometerlo

Tener Fé en lo que hacemos visualizando un futuro prospero en cualquier cosa que realicemos es importante ya que si hacemos las cosas y decimos que es temporal.. entonces será temporal y muchas veces no terminan las cosas por decisión de uno si no por que todo se presto para que "eso" terminará y es ahí cuando decimos "haa bueno de todos modos ya no quería seguir" eso se llaman: Decretos.

El decretar es importante en nuestras vidas, la mente como les digo es muy potente, pude hacernos creer que estamos enfermos o muchas cosas mas… como por ejemplo: 
Una mujer que cree estar embarazada y tiene todos los síntomas e incluso le crece la panza y al final del día no lo estaba y solo tenia agua dentro… como es posible eso? La mente genero todo.. el "Todo" funciona no solo por medio de la naturaleza como el aire, fuego, tierra y agua.. también por la mente y te da lo que demandas.

Cuidado en pedir al todo cosas como  si fuera una bromas… no hay que pensarlas ni decirlas pues consciente e inconscientemente las estamos demandando… y sucede ya que el subconsciente no reconoce la palabra "No".
Es importante vivir sin miedos, que si la religión dice, que si fulanito de tal dice, que paso algo malo en cierto lugar.. simplemente decretar y por obvias razones alejarse de ello es mas que suficiente pues no tiene por que pasarnos cosas negativas si no las demandamos o generamos y bueno que todo esto es ayudado en el no limitarnos a ganar conocimiento por miedo a perder ciertas creencias que nos hayan arraigado en el pasado y darnos la oportunidad a liberianos del miedo que mentalmente genera una pauta en el "hacer" cualquier cosa.

Algo no menos importante es entender que el ser "pobre" y "Humilde" no tiene nada que ver una cosa con la otra… puedes tener mucho económicamente hablando y ser humilde, honorable, honesto y compartido con los de mas. 

Quien dice ser humilde por que se atribuye el titulo de "Pobre" es por que esa persona así desea vivir y no hace nada por sobre salir de su estado actual.

Pienso que todos tenemos un talento, somos buenos para algo… se imaginan que todos nos dedicáramos hacer las cosas en la que somos buenos? Otra cosa seria no?.

No quiero darles clases NewAge ni nada parecido pues mucho de lo que se habla afuera y dentro de nuestras casas es generado meramente por el hombre… yo comparto con ustedes el método que implemento para mantenerme estable y que las cosas se vayan dando como yo he querido.. 
No soy perfecto y aveces el subconsciente me traiciona pero es de esperarse pues aún no somos perfectos y como todos cometo errores, unos menos fáciles de resolver que otros… pero nada es imposible de solucionar.


Recuerden que todo es un procesono se limiten, no tengan miedo, olviden el que dirán de las de mas personas obviamente respetando el espacio de los de mas.

Muchas de las cosas que vivimos hoy en día decisiones que tomamos tiene que ver también mucho por la influencia familiar. Si en tu casa hay desamor puede que inconscientemente sea lo que pueda estar estropeando ciertas cuestiones en tu vida..
Es importante reconocer que es lo que nos ha afectado conforme pasa el tiempo y lo podemos hacer evaluando las situaciones generales que se presentan en la familia que tenemos... esto para darnos cuenta del que mucha de nuestra actitud se debe a la formación familiar, lo que veíamos de niños entre muchas otras cosas.

Sin mas espero que este articulo no los haya aburrido y puedan ponerlo en practica… 
No es de un día para otro.. a mi me ha costado pasar muchas cosas menos fáciles para comprenderlo pero que mejor que compartir esta experiencia que con aquellos que estén dispuestos a cambiar su forma de pensar.

Otra cosa… ni me creo Buda, ni iluminado ni un carajo XD y esto lo digo por que muchas personas luego luego satanisan ciertas cosas, juzgan y se burlan de lo que uno habla o practica sabiendo que no se le hace daño a nadie y que todo es para beneficio propio y que no toleran el cuestionamiento de su manera de pensar y hacen mofa de la de una cuando uno de verdad ni los pela o bien puede ser su forma de desahogarse evadiendo su realidad.

Soy solo uno entre muchos… pero soy uno que piensa con voluntad propia no siendo uno mas del ganado y que medita tratando de ser metódico adquiriendo conocimiento abierto que incluso muchos ridiculizan por el mismo miedo a conocer aquello que pueda poner en tela de juicio todo creencia, pues el conocimiento es poder y el conocimiento nos hace libres.

3 comentarios:

  1. Es como me esta pasando en estos momentos yo juego fútbol en la posición de portero y últimamente me siento raro al jugar no me siento igual pero yo me digo a mi mismo "no me rendiré y practicare para no sentirme así y pase lo que pase no dejare de hacer algo que me gusta mucho" ha y felicidades por tu nota en verdad te pone a refeccionar mucho

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post amigo, desde esa platica en diciembre del año pasado he puesto en práctica, como todo es menos fácil" pero no imposible de lograr... :) haber que día un cafecito

    ResponderEliminar
  3. BRAVO!! lo cumpliste! y apenas me di cuenta pero todo tiene un por que, saludos.

    ResponderEliminar