domingo, 24 de junio de 2012

La generación : ¿Y que mas?



El día de hoy la industria de la tecnologia crece rapidamente a pasos medio agigantados... ¿por que medio agigantados?


En esta industria en la que estoy interesado y gran parte de las personas en este planeta tambien: Video juegos, Gadgets, Computadoras, Tablets, etc... en esta industria han ido acostumbrando poco a poco a que el consumidor desee más aunque aveces no sepan ni lo ellos mismos demandan.

Para explicarme pondré un ejemplo de lo que dijo Reggie Fils quien es el presidente de Nintendo en America:


Una de las cosas que, por una parte, me encantan, pero por la otra me preocupa no sólo por nuestra base de fans, sino por la comunidad de jugadores en general, es cuando muestras nueva información y la respuesta es "Gracias, pero quiero más". "Gracias, pero dame más". Son insaciables.
Durante años los jugadores han estado preguntando "¿Dónde está Pikmin? ¿Dónde está Pikmin? ¿Dónde está Pikmin?" Les damos Pikmin. Y entonces ellos dicen "¿Y qué más?".
También durante años, la comunidad me dice "Demonios Reggie, cuando saquéis (una consola), mejor que saquéis con un Mario". Así que lanzamos de salida un juego de Mario, y ellos dicen "¿Qué más?".
He oído a gente decir "Sabes, tienes franquicias estupendas, más allá de lo que hacen con Smash Bros., ¿no hay una forma de aprovechar todas esas franquicias?". Entonces creamos Nintendo Land y dicen "Oh-uh, dame más". Así que es un desafío interesante.
No es cuestión de entenderlo. Creo que la gente entendió qué mostramos. La pregunta para el jugador es "¿Es para mí y es algo por lo que puedo tener ganas?". Y Wii Fit no tuvo esa reacción. Ha vendido más de 43 millones de copias en todo el mundo, es un fenómeno. Así que me atrevería a decir que la comunidad de jugadores es incapaz de diferenciar entre un fenómeno y un "oh-uh".
Si se dan cuenta he resaltado ciertas palabras en negritas... el ¿y que mas? y el ¿Que mas? es lo que la misma industria ha provocado puede que voluntaria e involuntariamente, ya que de cierto modo siempre tienen al consumidor, fan o lo que sea en espera de algo mejor. Lo interesante es que tanto la compañía en este caso Nintendo como el consumidor, fan o lo que sea, saben que en determinado momento se les dará y tendrán lo que ellos quieren.

Vamos... de verdad creen que Nintendo no sabe que los fans de Pikmin es un nicho pequeño a comparación de lo que es un Metroid o un Smash Bros? es obvio que lo saben, pero hay factores que de cierto modo no permitirían que este tipo de títulos, saliera de buenas a primeras con el lanzamiento de la consola, ya que tienen que ver la aceptación de la consola con cierto numero de títulos que aunque saben que no son sus HITS mas fuertes, esta venderá y será deseada aún mas cuando salgan aquellos títulos que ellos saben que tanto deseamos.. así que eso de "Así que es un desafío interesante". De desafio no tiene gran cosa ya que como les digo, saben perfectamente que es lo que los fans quieren.
Lo mismo sucede con compañías como Apple y sus computadoras, celulares y de mas gadgets... iPhone? creen que no saben que todos quieren una pantalla FULL touch en lugar de irle aumentando unos centímetros mas de pantalla? claro que lo saben, pero no lo harán tan rapido por que no les es rentable. 
¿No creen que Apple puede sacar una laptop con un teclado Led y que cada tecla cambie dependiendo la aplicación que se vaya a usar? claro que pueden hacer eso y mas... pero no les es rentable incluso cuando ya hay una empresa que hace esto del teclado tal cual como se los estoy diciendo.
La generación de hoy siempre esta deseando mas, siempre están al deseo de mas y la mayoría de las veces no saben ni lo que quieren. La generación de hoy tenga mucho o poco realmente son pocos los que disfrutan y valoran en lo que han invertido.
Es totalmente valido desear mas cuando sabemos que nos pueden dar mas, pero tenemos que ser conscientes que las empreses como estas saben lo que queremos, pero que la mayor de las veces no se nos dará ya que para lanzar dichos productos tienen fechas estratégicas en las que saben que encima de vender, venden bien... o que saben que pueden ir enganchando al consumidor con un producto haciendo hasta 4 generaciones del mismo producto aplicando poco a poco los cambios que los consumidores quieren ver hasta llegar a ese productos que queremos ver... después de eso es cuando ya tienen otro producto "nuevo" bajo la manga y lo lanzan, haciendo que el consumidor olvide el anterior producto deseando este... así de facil.
Banda.. disfruten lo que tienen, saquenle provecho, valorenlo... pueden esperar mas, pero no declinen por lo que ya tienen u opten por una actitud negativa o agresiva por que no se presenta lo que se esperaba ya que de todos modos lo tendremos cuando sea el momento.

2 comentarios:

  1. La generación presente tiene un problema serio con los juegos que necesitan paciencia y muchas horas de juego que capten tu atención, y la mayoría solo compra los juegos por tenerlos más que jugarlos, tienden a comprar un juego porque todo Internet esta hablando de dicho juego ignorando si le agrada ese tipo de juego y se refleja también que es lo que consume uno. Para ponerlo en contexto yo compre un Wii el año pasado y créeme que muchos me dijeron que fue una compra bastante tardía por la salida del Wii U y al jugarlo con el Zelda SS lo estoy disfrutando demasiado (claro con una tele crt y cable de componentes) pero el chiste de esto es no desechar algo que te puede divertir solo por el hecho de que salio algo nuevo; mi genero favorito es el RPG y me rijo para comprar una consola nueva que tenga un titulo que diga *con esto se paga la consola* como el vita con gravity rush para mi ya tiene sentido comprarla ahora, y sobre el Wii U al igual como dije no vi ningún juego que me llame la atención para comprarla porque el Wii me sigue dando lo que la nueva todavía no tiene. saludos

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  2. bueno creo que yo tengo otro punto de vista en cuanto a la generacion "y que mas". Y creo que esa generacion ya lleva su tiempoo, desde la epoca del Atari xD aunque claro, actualmente ya hay mucho morro que se queja de todo y por eso se llega a notar esa queja de ¿Y que mas? y en cuanto a la epoca atari creo que no se notaba mucho la queja pero respondian o que acaso no se acuerdan de los 1000 y un PONG's que salieron por que una versión no les fasinaba y querian novedades, o en la epoca de oro donde salio Mario world y que que querian las misiones secretas de super mario bros que salieron en el NES y tmbn los remake de Mario y que hasta les dieron super mario bros 1,2 y 3 xD. en resumen la generacion ¿y que mas? siempre ha existido solo que antes queriamos muy pocas cosas ahora en la actualidad piden mucho como los pollos pidiendo comida a la madre xD

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