viernes, 1 de junio de 2012

Pixelmator... Una alternativa a Photoshop

Photoshop es una aplicación de la Suite de Adobe para retoque y modificación de imagenes, siendo esta una herramienta fundamental para los que somos diseñadores gráficos. Sin embargo hay alternativas muy bien equipadas para trabajar tan bien como lo hacemos en Photoshop. Hoy les vengo a compartir  esta otra alternativa: Pixelmator



Pixelmator para mi es una aplicación muy amistosa y visiblemente exquisita por el diseño de su interfaz muchísimo mas amigable que la de Photoshop.
Esta aplicación tiene como características principales:

Herramienta de Dibujo
Herramienta para crear formas
Herramienta Esponja
Herramienta Quemado
Herramienta de Sobre Exponer
Herramienta de Ojos Rojos
Herramienta de Pixel
Herramienta de Curita y/o Parche
Herramienta de Tipografica
Herramienta de Gotero
Guardado Automatico
Pantalla Completa
Compatibilidad con OS X Lion
Corrección de Color
Filtros y Efectos Especiales


Encima de todo tiene compatibilidad y uso compartido... tambien guarda los archivos para el uso en la Web... Podemos exportar y abrir archivos en PSD (con sus respectivas capas), TIFF, JPEG, PNG, PDF, WebP y muchos otros más.

Los usuarios de iPhoto o Aperture tambien son beneficiados con este editor de imagen ya que podemos jalar desde la biblioteca de sus librerías directamente a Pixelmator.
Para los usuarios de Flickr, Picasa y Facebook se tiene la opción de compartir directamente a sus cuentas las imagenes que se hayan editado directamente desde la aplicación activa.

La herramienta Web permite a los usuarios preparar y exportar imágenes para la Web con el mínimo esfuerzo, ya sea una imagen individual o un diseño de página complejo. Las imágenes pueden ser optimizados y se guarda en formatos de archivo Web estándar con diferentes ajustes de calidad.

Pixelmator fue creado exclusivamente para Mac OS X... esto es importante mencionarlo ya que aprovecha realmente las bondades de nuestro sistema operativo como es: 

El poder usar la cámara iSight de nuestra maquina para tomar fotos desde Pixelmator.
Poder usar Acciones de Automator
Usar efectos Quartz Composer
Usar el Gestor de color: ColorSync
Arquitectura de 64bits
entre otras cosas..

De verdad se las recomiendo mucho! Pueden encontrar la aplicación en la AppStore con un precio de $360Mx que la verdad no me parece una aplicación cara por todo lo que hace y de verdad es muchísimo mas rapida que Photoshop en muchos aspectos. No lo vean como un gasto si no como una inversión.

La web de Pixelmator es esta: WEB en la que incluso podemos encontrar  Video tutoriales con los que realmente ayudan al usuario a familiarizarse con la aplicación y sacarle mayor provecho a las herramientas.

Dejo un video de Geekanoids haciendo una reseña de lo que es Pixelmator:

No hay comentarios:

Publicar un comentario