martes, 5 de junio de 2012

Primera impresión con WiiU

El día de hoy Nintendo dio a conocer algunos juegos de su nueva consola y la verdad me he quedado perplejo ya que me ha gustado tremendamente lo que vi. Sin embargo hay mucha banda quejandose sobre que no es nada nuevo, que si el control Pro es una copia del control de XBOX 360, que consideran que el WiiU no tiene el potencial que un usuario de PlayStation o XBOX quieren... 

La verdad y tristemente me doy cuenta que hay mucha banda que no entiende que no todas las cosas que se muestran en la industria de los video juegos son PARA TODOS y parece que creen que el mundo gira alrededor de ellos... 


El que no les llame la atención juegos o consolas nuevas no quiere decir que sean malas... lo mismo paso con el 3DS y hoy es la consola portátil mas vendida (no de la historia, hablo de HOY en dia). Parecen chiqueados quejndose de todo.. antes todos tenian SNES, NES, N64 o PSOne y no había tanto chiqueado como ahora.. Las consolas actuales se deben de disfrutar y aprovechar lo mejor de cada una.

Que se puede decir de la consola nueva de Nintendo? :

esta consola podrá reproducir no solo a 1080p, sino también a 1080i, 720p, 480p and 480i, mediante salida HDMI, Wii D-Terminal, Wii Component Video, Wii RGB, Wii S-Video Stereo AV y Wii AV. "" su corazón está compuesto de un procesador IBM multinúcleo, aunque no sabemos cuántos, y una GPU Radeon, igualmente desconociendo qué modelo. Usa memoria flash interna, con soporte para tarjetas SD y almacenamiento externo USB. También tiene una bahía óptica para los discos de Wii,""Hablando del Wii U GamePad, se ha desvelado la duración de la batería, que va de tres a cinco horas, dependiendo del brillo que le pongamos a la pantalla, cargándose completamente en dos horas y media. Su peso es de 500 gr., posee una pantalla LCD de 6.2” 16:9 y sonido estéreo. Además, soporta NFC e incluye vibración, micrófono, giroscopio, cámara para videoconferencia y un stylus.Por último, sus capacidades de conexión contemplan WiFi IEEE 802.11b/g/n, cuatro USB 2.0 (dos delante y dos detrás), seis canales de audio via HDMI o salida analógica AV Multi Out

Los títulos presentados se ven hermosos y ricos tanto gráficamente como artisticamente y que en lo personal será un deleite poder jugar mis amados Mario, Zeldas, StreetFighters y de mas títulos en una consola tan bien pensada como esta.


Para mi este tipo de especificaciones me tienen satisfecho y no me siento robado al invertir mi dinero... digo si es en cuestión de como me sentiria robado.. me sentiria robado si mi consola me marcara una luz roja diseñada para un proposito: indicar que esta muerta.. WTF? en eso si me sentiria timado y no lo veria como una inversión.


La banda cree que en tooodos los juegos habrá que usar el control con pantalla que por cierto le dura la bateria unas 5 horas de juego continuo.. y no se hará esperar la banda que diga: NO MAMES, NI LE DURA NADA LA PILA AL CONTROL CON PANTALLA.. pue que esperaban? No mamen que juegan en su casa o en su cuarto a 5 metros de distancia de la pantalla y juegan mas de 6 horas seguidas??? No sean mamones ya que cuando el PSOne y el asqueroso control de XBOX 1 usaban cables no se quejaban... encima no en todos los juegos se tendrá que ocupar el control con pantalla... chavos eso es opcional, y encima tenemos todos los de mas controles para Wii, Nunchuck, Wiimote, Classic, Classic Pro para jugar tambien.

Por mi parte estoy encantado con que podre usar los controles que ya tengo, mi balance board y todo aquello que la consola provee sin tener ningún juego como el uso de redes sociales y servicios como Netflix y HULU.. Se mostro que Nintendo esta abierto ya a los jugadores hardcore mas que nunca pues hasta se me hacia raro ver una presentación de Nintendo en el cual se ve tanta sangre.. pero bueno hay a quienes les gusta esto.

Mucha banda dice: Pero esos son los juegos de lanzamiento y no hay nada que nos guste..
1.-No son juegos de lanzamiento por que la consola no se ha lanzado
2.-Habrá mas juegos cuando se lance la consola que sería a inicios del proximo año o finales de este.



La conferencia de Nintendo me ha dejado con muy buen sabor de boca y me da risa como chavos que se dicen video jugadores no conocen ni tan siquiera lo que es Pikmin siendo uno de los juegos mas significativos en la industria.

El tiempo nos mostrará mas juegos, mejor aprovechamiento de las capacidades de la consola y por ende mayor aceptación del publico... OJO banda que creen que si no hay FPS en una consola la consola no es buena.. El mundo no gira a su alrededor y por eso hay varias consolas para cierto mercado, que no les atraiga no quiere decir que no sea una buena consola o sea mala.


Tambien me gustaria aclarar el como veo yo lo de que si se copiaron el control del XBOX 360... bueno pues 
click para agrandar imagen

El control Pro que acaban de sacar es prácticamente lo mismo que el que ya se tenia... solo que en el Pro movieron los análogos arriba y curvearon la parte de abajo... NADA MAS
encima la banda habla de eso como si un accesorio como es este control que encima ya teníamos uno con el mismo numero de botones, fuera a definir lo que es la consola y lo que es Nintendo como compañía. Yo no se ustedes.. pero me gustan mas los controles sea el Classic o el Pro que los que usa el XBOX que son color mate teniendo los de nintendo acabado Piano.

Para informarnos mas de la consola y ver la Pre conferencia y Conferencia en el E3 podemos vistar la web oficial de Nintendo que en este momento maneja mucho contenido visual en cuanto al WiiU...


3 comentarios: