sábado, 2 de junio de 2012

Superbrothers:Sword and Sworcery algo realmente bueno para IOS

Este juego es destacable por el arte visual que maneja, pudiendo decir que es algo así como "retro" por que todo esta manejado con pixeles pero a la vez con efectos muy padres en su entorno. Cuando vemos este tipo de juegos y lo valoramos por todo lo que ofrece en un sistema como iOS a comparación de juegos como Anrgy Birds, es cuando el video jugador se da cuenta que no se necesitan juegos HD para tener un buen trabajo de desarrollo en las manos.
El juego tiene referencias de The legend of Zelda que son muy notables dentro de la historia y que acompañada del personaje que en este caso seriamos nosotros el cual le vas tomando  aprecio conforme el narrador de la historia habla sobre como es el mundo en el que se desarrolla la aventura.


 La historia se trata de conseguir fragmentos triangulares antes de que los malos por así decirlo, se apoderen de ellos y bueno ya se han de imaginar.. destrucción, caos, etc.

Algo que se da a notar y es de valorar tambien en el juego es el humor que se tiene conforme pasa la historia, haciendo mas a mena la aventura la cual se divide por capítulos o sesiones los cuales al terminalos el narrador nos avisará que podemos ir a la siguiente sesión.

Los controles del juego son muy buenos e intuitivos aprovechando las bondades que los dispositivos con IOS nos brinda haciendo las batallas mas entretenidas.

Este juego a mi parecer no es para todos ya que debemos tener mucha paciencia, dedicación e ingenio.. a lo que voy.. no es el clásico juego en el que le das Start y matas, matas, corres, corres.. así que puede llevarnos mas tiempo que lo de un juego normal.
En el juego tambien se manejan metáforas así que si no sabemos mucho ingles y encima no estamos acostumbrados a pensar e interpretar frases y de mas cosas.. les puedo decir que si se llega a tornar algo complicado.

Este titulo gano el premio al mejor diseño artistico en el independent Games Festival.. a pesar de eso si no eres de las personas que aprecian el PixelArt y estas esperando algo HD con mil efectos.. esto no es para ti.. pero si te gusta lo ya mencionado.. este juego se vuelve un deleite a los ojos.

Se los recomiendo mucho.. vale la pena comprarlo.. El juego esta para iPhone, iPod Touch y iPad por un bajo costo de $60Mx

Les dejo un Hermoso Wallpaper del juego:

(click para ampliar)


1 comentario:

  1. Como comentario aparte, pueden conseguir este juego para PC y Mac junto con otros 3 juegos (Amnesia, Psychonauts y Limbo) por medio del Humble Indie Bundle V. Así que si no tienen iPhone, iPod Touch o iPad pueden igual conseguirlo.

    http://www.humblebundle.com

    ResponderEliminar