sábado, 2 de noviembre de 2013

Mario Bros y sus diferentes símbolos


¿Quien no ha jugado Mario Bros alguna vez en su vida? y si no lo han jugado.. ¿quien no sabe de él?
Para mi es como un Michael Jackson de los video juegos y no por que baile (que también lo hace en Mario Dance Revolution), si no por su fama y popularidad en todo el mundo.



Bien que en los juegos de mario bros hay cosas a mmm algo locas si se ve desde el lado literal del asunto.. pero muy coherentes desde el lado fantasioso o mejor dicho.. desde el punto de vista de como a un niño se pudo ocurrir.

La historia tal cual nos viene en el primer manual del juego haya por  1985 es la siguiente:



Un día el reino de la pacifica gente hongo fue invadido por los Koopa, una tribu de tortugas famosa por su magia negra. Esta muy calmada y amante de la paz gente hongo fue convertida en puras piedras, ladrillos y hasta en  flores cabellos de caballo de campo. Gracias a esto el Reino Hongo cayó en la ruina.

La única persona que puede deshacer el hechizo mágico sobre la Gente Hongo y regresarlos a sus previas formas normales es la Princesa Seta, la hija del Rey Hongo. Desafortunadamente, ella esta presentemente en las manos del gran Rey Tortuga Koopa.

Mario, el héroe de la historia (quizás) escucha acerca del apuro de la Gente Hongo y parte en una cruzada para librar a la Princesa Seta del malvado Koopa y restaurar el reino caído de la Gente Hongo.


Usted es Mario! Depende de usted el salvar a la Gente Hongo de la magia negra de los Koopa!

Esta es la Historia simple y original que tiene el juego de Mario Bros. Ahora veremos las interpretaciones de otras personas:

Mario Bros, es un adicto a las drogas, y necesita de nuestra ayuda para conseguir drogas! sisisi! es asi!, Mario Bros come hongos!!!! que lo hacen mas fuerte y lo hace crecer! tambien consume flores! consume flores magicas que lo hacen tirar fuego por la boca! le dan super poderes! y vos te preguntaras, para que mierda juntamos monedas??? para las vidas?! noooo!!! no es para q te den una vida! juntamos las monedas para pagarle a gente X que deposita los hongos en una caja misteriosa, la misma gente que nos deposita las flores en esas cajas misteriosas!, y cuando nos comemos esa estrella de colores y quedamos re locos! quedamos tan locos que nos sentimos q podemos matar a cuaquiera con tan solo tocarlo! asi q vamos corriendo sintiendonos magicos! y brillamos! mira q loco que estara Mario que brilla!

Esta otra info es sacado de otra web (cristiana) y pueden dar click para ampliar la imagen :







Como pueden ver, podemos llegar a muchas conclusiones sobre todo esto... lo que originalmente empezó con una historia sencilla se ha vuelto algo tan deforme como la misma sociedad ha querido..

Personalmente creo que el día de HOY y digo HOY finales del 2013 vivimos en una Sociedad ENFERMA psicológicamente hablando, ya que si sentamos a un niño a dibujarnos una historia y esta la plasmamos en un código para crear un juego y vende muy bien.. a esa historia personas ENFERMAS le encontraran "otro sentido", símbolos y de mas cosas que deformar lo que una historia inocente y fantasiosa puede representar para un niño.

Hay personas que honestamente le andan buscando 3 pies al gato y se que hay muchas otras cosas que son creadas a propósito y con fines muy macabros... pero esto? Ni Mussolini se salvo HAHHAHAHA...

Vivir en una sociedad enferma es algo que tenemos que enfrentarnos cada día y honestamente no es fácil.. Sin embargo, no olvidemos que cada quien le da el poder de lo que queramos que sea a las cosas.. como el dinero por ejemplo... es un pedazo de papel, sin embargo le damos un valor y este es el mayor movilizador de energía entre los seres humanos.

Por mi parte veo a mario bros como un simbolo de esperanza ante un pueblo que quiere ser sometido bajo el reinado de un villano llamado Bowser. Los personajes que están en la serie de "Mario Bros" son solo representaciones de las diferentes personalidades que el día de HOY tenemos en nuestra sociedad. Mario Bros no viene a querer corromper lo que ya de por si esta corrupto pienso yo... Creo que debemos tenemos que empezar a ver las cosas de una manera menos ENFERMA y dejar se satanizar todo aquello que nos rodea..
¿Por que? Por que no podremos vivir en Paz NUNCA y eso NO ES VIVIR.

Sigo disfrutando los juegos de mario y me divierto simpre como la primera vez que tuve un mando de Nintendo en mis manos. El día de hoy incluso respirar es MALO por que todo el aire del planeta tiene cierto grado de toxicidad... entonces? ahora si.. dijeran en internet:


¿o no?

¿Y si Mario bros aplastara plantas que quieren impedir rescatar a la princesa?.. no se.. igual y greenpace dijera que Mario Bros esta en contra de la naturaleza o que se yo..
Esto de buscarle lo bueno y lo malo es Natural en el er humano, pero también esta muy corrompido y desviado por los medios que nos bombardean haciéndonos creer que es bueno y que es malo en realidad, dejando nuestra voluntad de decidir por nosotros mismos y haciendo lo que a "otros" les conviene que creamos.. ojo con eso.

y otra cosa... Honestamente me gustaría vivir en un mundo como el de mario bros y no en el que vivimos, lleno de guerras, religiones que nos separan, trafico de drogas y mil cosas mas que habla de una realidad muchísimo PEOR de lo que refleja el mundo de Mario Bros. El día de hoy ni soy Satanico, ni elitista, ni homosexual, ni drogadicto ni un carajo... si somos de mente débil cualquier cosa, no solo los video juegos nos afectan y nos podemos hacer daño a nosotros mismos y a quienes nos rodean.. dejar el miedo a un lado es lo que nos hace ser conscientes y disfrutar de la vida.

1 comentario:

  1. (Isaí Lira)Mario hizo feliz la infancia de muchos adultos de la acutalidad, y son personas de bien y productivas para la sociedad, fin de la historia

    ResponderEliminar