lunes, 10 de octubre de 2011

ChipTune Music - Pixelh8


De renombre internacional en lo que a su estilo se refiere es un músico con el seudónimo  Pixelh8 y de nombre Matthew C. Applegate el cual hace su música con las antiguas consolas de Nintendo la GameBoy generando sonidos y dando ritmos a pulso


Paralelamente participa en conferencias y dirige talleres de música relacionados con la informática en todo el Reino Unido en la Access To Music Centre, Norwich. Recientemente ha completado su Maestría en UCS Centro de Innovación de diseño.
Su mezcla única de Electrónica le ha llevado por todo el mundo, actuando en Microdisco en Berlín, iTunes de Apple en California, la Asamblea de 2008 en Helsinki, Finlandia, Holanda, juego en el Festival de la Ciudad, BBC Maida Vale estudios de Radio 1 en Londres, el Museo Nacional de Informática, Bletchley Park y, más recientemente masiva de Liverpool Festival Abandon dispositivos normales de FACT.

De gran prestigio en este género emergente de la música que ha sido presentado en CNN, BBC Television, BBC Radio 1,2,3,4,5,6, el Servicio Mundial, así como varias revistas y sitios web en todo el mundo.
En 2006 ganó un concurso de MySpace para abrir los Grammy Imogen siendo candidato en su gira por Reino Unido y en marzo de 2008 ganó "Album de reproducción del Mes" de sonido en la revista de sonido con su segundo álbum "The boy With The Digital Heart". Además de esto, ha creado música para videojuegos y obras de teatro en todo el mundo, así como las comisiones de notables de la BBC World Service, Radio 1 y 1Xtra.
Antes de este Pixelh8 fue el encargado de crear "obsoleto?" un estudio de El Museo Nacional de Computación , en la Segunda Guerra Mundial para romper el código Park centro de Bletchley, el pueblo, la historia y las máquinas. Usando las máquinas de calcular antiguos, como el Coloso Mark 2, Elliot y otros 803 para crear una paleta nueva en la que para crear la música con élLa pieza fue encargada por el Museo Nacional de Informática y financiado por la Sociedad de Derechos de Ejecución Fundación Premio de la Música Nueva, se presentó en la BBC News 24, BBC Look East, BBC Music 6, BBC Radio 4, BBC Radio Suffolk, los condados de BBC Three, BBC Servicio Mundial, la revista New Scientist, Juegos TM, Future Music, la revista Dazed & Confused y muchos más.

Como a todos me gusta la música... pero a diferencia de la mayoría encuentro el ChipTunes placentero y me identifico mucho a la hora de escucharlo y no se trata de decir "YO SOY COOL POR QUE ESCUCHO CHIPTUNES" nada que ver, de hecho eso se me hace pedante... Este tipo de vídeos con este tipo de música lo pongo mas que nada para aquellas personas que nunca han apreciado el trabajo de este tipo de artistas musicales... digo artistas por que es un arte hacer esto y que se escuche tan bien que creo no cualquiera lo hace y no solo eso... que lo hagan bien pues ya es algo de tomar en cuenta pienso yo.

Estas rolas se llaman: Micro Bursking y Chocolate Milk... generados por "Pixelh8"lo comparto con ustedes y espero les guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario