sábado, 8 de octubre de 2011

Lo que para mi fue, es y seguirá siendo Steve Jobs



No todos los días escribo sobre las personas a las que he admirado por tanto tiempo y creo que este post se refiere a la persona que para mi revoluciono la industria de la tecnología  haciendo lo que fue una vez el slogan de Apple para motivar a todas aquellas que tienen ideas visionarias, a los llamados locos de la sociedad que hoy se les reconoce por sus atrevidas creaciones e ideologías...



"Think Different"


No voy a contarles quien fue steve jobs ni todo lo que hizo por que seria escribir lo que todos ponen...
Desde mi punto de vista steve jobs no era una persona cualquiera y eso se nota a simple vista... para mi era como un diseñador industrial imaginativo el cual poco a poco se fue haciendo de los recursos para lograr aquello que iba creando mentalmente. No era una persona común con la cual un desarrollador pudiera dirigirse por la extrema sencillez que el requería en todo aquello en lo que se enfocara.
Conozco muchas personas que ni si quiera saben quien es e irónicamente son usuarios actuales de todos los productos que esta persona colaboro en su desarrollo... Cabe aclarar que Steve Jobs no era el diseñador de todos los productos que hay en el mercado como tales.. daba la idea que para mi el dar la idea de "algo" es mas valioso que producirlo en masa, no desacreditando a los diseñadora industriales como Jonathan Ive ya que todos tienen un papel importante en la empresa... vamos... a lo que me refiero es que Jobs como Ive son de las pocas mentes independientes mas creativas que el planeta haya tenido volviéndose complemento uno con el otro para aportar las obras de arte con las que hoy trabajamos en nuestra vida cotidiana, por ejemplo el iMac que ahora es una pieza de museo hoy en día no solo por ser un ordenado viejo como muchos le dices.. si no por todo el diseño industrial que a leguas podemos apreciar de tan magnifica pieza.
Pienso que hoy al cerrar los ojos por ultima vez en este plano material y volverlos abrir en otro... Jobs ha de estar completamente satisfecho con todo el trabajo que realizo y de ver que el mundo hoy lo aclama como uno de los mayores arquitectos de la industria tecnológica y que a pesar de todo lo que en un pasado los medios y de mas dijeron que Apple iba a morir el levanto la empresa volviendola hoy 2011 la empresa mayor cotizada en el mundo... impresionante no?. Las mentes brillantes muchas veces son juzgadas por como se ven y la gente juzga mal y para mi el fue un gran ejemplo de que no importa que trabajes en una mega empresa y vistas con mezclilla, sandalias o zapatos deportivos... lo que cuenta y se valora es a la persona, sus ideas y creatividad para solucionar problemas sin ser complicado.


Estas son las frases pienso yo mas celebres de este gran ser:


  • "La innovación es lo que distingue a un líder de los demás".
  • "No hemos sido los primeros, pero seremos los mejores".
  • "El diseño no es solo la apariencia, el diseño es cómo funciona".
  • "Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos".
  • "La innovación no tiene nada que ver con cuantos dólares has invertido en I+D. Cuando Apple apareció con el Mac, IBM gastaba al menos 100 veces más en I+D. No es un tema de cantidades, sino de la gente que posees, cómo les guías y cuánto obtienes."
  • "Siempre he dicho que si alguna vez llegaba el día en que ya no pudiese cumplir con mis funciones y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en hacerlo saber. Por desgracia, ese día ha llegado."
  • “La innovación no tiene nada que ver con cuántos dólares en I+D tienes […] Se trata de las personas que tienes, cómo diriges y cuánto consigues.”

  • “Ser el hombre más rico del cementerio no me interesa… Lo que me importa es irme a la cama cada noche sabiendo que hemos hecho algo maravilloso.”
  • “El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.”
  • “Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona […] No dejes que el ruido de las opiniones de otros apague tu propia voz interior.”
  • “Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.”
  • “Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no triunfan es la perseverancia.”
  • “Pensamos en ver la televisión para desconectar nuestro cerebro, y en usar el ordenador cuando queremos volver a encenderlo.” (Steve Jobs)
  • "Preocúpate por la calidad de tus productos, mucha gente no está preparada para la excelencia y sorprenderás".
  • "La mayoría de la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas".
  • "Hay gente que dice que si me atropellara un autobús, Apple tendría un problema. Sin embargo, creo que Apple tiene gente muy capacitada".
  • "La industria de los ordenadores estará muerta los diez próximos años. El mercado está dominado por Microsoft con muy poca innovación y gusto" (1996)
  • "Ser el más rico del cementerio no es lo que más me importa. Acostarme por la noche y pensar que he hecho algo genial es lo que más me importa".
  • "La cuota de mercado de Apple en la informática es mayor que la de Porsche, BMW y Mercedes en los automóviles. ¿Qué hay de malo en ser un BMW o un Mercedes?".
  • "¿Por qué enrolarse en la marina si se puede ser pirata?".
  • "La muerte es el mejor invento de la vida".

  • Sin mas... lamento esta perdida pero creo que Jobs ya había aportado al mundo hasta donde tenia que dar y si hablamos de evolución, creo que el es un alma muy adelantada a nuestro tiempo y que hay personas hoy en día en cada ámbito laboral que son como Jobs y para lo que a mi concierne en el área tecnológica nadie como él.
  • Que descanse en paz el maestro visionario y larga vida a su legado

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario