miércoles, 19 de octubre de 2011

El teclado deja de funcionar en Lion... ¿Solución?

Recién Apple lanzo la actualización del sistema para tener la 10.7.2 la cual para mi soluciono un problema y me topo con otro problema...

Primero les hablaré del problema pasado... el problema se generaba cuando abría VistaPrevia y usaba las herramientas de la aplicación que vienen siendo /Herramientas/Ajustar Color/  cuando sale el panel negro translucido para cambiar los colores el sistema se congelaba casi por completo y cuando digo casi por completo es exactamente eso.. no digo que solo la app... todo el entorno garfio se atrofiaba... en fin la solución que le daba y la única a la mano era dejar oprimido el botón de encendido de la maquina para que esta reiniciara de golpe, cosa muchísimo muy molesta ya que estaba trabajando con otras apps.
Ahora he actualizado el sistema y el problema de vista previa a desaparecido sin embargo como les dije me he topado con otro problema que es el que la maquina deja de reconocer el teclado, puede que cuando entre la maquina en reposo o cuando hacemos ciertos comandos... esto genera el que el teclado deje de funcionar salvo un par de teclas como la letra A o la K.... todas las teclas de función como es la del brillo de pantalla, subir volumen etc, todas esas funcionan perfectamente. Esto es molesto y desesperante, mas cuando tenemos la opción en nuestras maquinas de que cuando cerremos la maquina o se ponga en reposo entre la pantalla que pide la contraseña para volver a introducirnos al sistema... ahora... si el nos pasa eso y el teclado deja de funcionar.. ¿COMO ENTRAS!!!? Carajo k es desesperante y muy molesto... La verdad no tengo ganas de invertir mi tiempo en solucionar problemas del sistema cuando se supone que a los desarrolladores de Apple le pagan una muy buena pasta por checar que este tipo de Bugs no salgan a flote en el sistema. Experimentando un poco con este bug y lo mas que puede encontrar es que si entra en reposo la maquina y el teclado no responde conectamos un mouse y lo movemos y lo soluciona parcialmente... de ahí en fuera no hay otra o al menos no he encontrado otra solución y si entra en reposo el teclado no funciona y están en el screen de Login pidiendo la contraseña... diríamos aquí en México: "Ya te la pelaste papá" ya que al no funcionar el teclado no puedes ingresar contraseña y eso implica el reseteo de la maquina físicamente cerrando todo de golpe y si no guardaste avances de algún trabajo que estés haciendo de nuevo: "Ya te la pelaste papá"



Espero que Apple solucione este problema ya que no creo ser el único al que le pase ni al primero... sigo considerando en el regresar a Snow Leopard que personalmente me gusta mas y no me daba ningún problema. Si alguien tiene solución para esto rolen el tip para saber y lógicamente daré mención a quien lo resuelva haciendo publico también twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario