lunes, 12 de diciembre de 2011

Reseña : Mario Kart 7

Mario Kart es de aquellos juegos que podríamos decir que pertenece a la canasta básica de un video jugador volviendo hacer el juego que genera la competitividad necesaria para pasar un excelente tiempo con los amigos, familia e inclusive estando solos... te invito a seguir leyendo una reseña personal de este titulo...




Para mi Mario Kart ha alcanzado el nivel de madurez como lo son los Mario plataformeros.... lo nuevo de este titulo y que sin duda es el Plus sobre todas las novedades es el jugar en 3D.



El efecto en 3D no da tanta profundidad como en otros títulos pero la verdad lo ajustaron para jugarlo a la perfección y eso se le agradece a Nintendo... que bueno bien podríamos ajustar la profundidad 3D con la barra física que tiene el 3D en la lateral de la pantalla superior y no habría ningún problema, pero Nintendo nos ahorra todos esos ajustes y podemos disfrutar el día de hoy de un Mario Kart  con un efecto 3D muy bien calibrado.


Mario Kart 7 para mi es un titulo para disfrutar de novedades como jugar en primera persona usando el sensor de Movimiento de la consola que por cierto es excelente., como también da tantas referencias de los que para mi fueron otros títulos de Mario como Mario Galaxy, Super Mario Bros 3, entre otros.



En este titulo se hace mucho el uso de los derrapones para impulsarnos a todo Turbo para tratar de tener el primer lugar y subir nuestra puntuación.
Algo hermoso es que ahora la música se da a destacar muchísimo y las voces de los personajes no molestan tanto como en las entregas anteriores y creanme que la experiencia de juego en el recorrido de las pistas te hace disfrutarlo muchísimo cayendo en lo nostálgico y novedoso a la vez.
Hay personajes nuevos que en lo personal me parecieron buenas decisiones y aunque me hubiese gustado ver a mas personajes escondidos creo que hace un buen balance dentro del titulo (Gracias a Dios se fueron los Babys).



La Vista en primera persona es algo difícil llevarla con el 3D sin embargo eso se resuelve quitando el efecto y jugarlo en modo "plano" como yo lo llamo y creanme... la dificultad en este modo sube mucho ya que no estamos acostumbrados a dicha perspectiva en lo que a los Mario Kart se refiere... otra cosa bonita de este modo es que no tenemos que accesar a un menú o pausar el juego o incluso vernos limitados a escoger dicho modo al iniciar la carrera.. el modo se activa y se desactiva con la cruz debajo del circle pad de la consola.


Me gusta mucho que ahora se añade el dichoso empujoncito miniboost que se da al brincar en ciertas plataformas como se hace en Mario Kart Wii.

Regresan las monedas dando un pequeño impulso a los personajes y no solo eso... también sirven para adquirir nuevos accesorios para nuestros Kart lo cual me lleva al siguiente punto.




Con las monedas obtenemos nuevos accesorios de los Karts y cada accesorio influye mucho en el desempeño de los Karts incluso me parece que dependiendo el personaje también influye, esto ahora pone a cada jugador a pensar en que personaje le conviene tomar con que accesorios.. en fin... una mar de desiciones que al final del día puedes tener el Kart mejor nivelado en derrape, velocidad, peso, etc y la pista por dificultad puedas perder XD pero bueno eso no es lo importante... lo importante es divertirte cosa que consigue el titulo muy bien.


De los itemes nuevos que podemos encontrar dentro de las cajas misteriosas.. tenemos la genial cola Tanooki de Mario Bros 3 y el item "7" dando 7 items que te rodean mientras vas en el camino y pudiendo utilizar cada objeto dependiendo cual de todos este frente a nuestro personaje. 


También tenemos el item nuevo y a la vez viejo visto en el primero Super Mario Bros.. la flor de fuego pudiendo disparar a bolas de fuego a los contrincantes de frente y por la parte de atrás.



Lac comunidades en internet en el 3DS y el juego en linea es una maravilla, pudiendo crear grupos, compartirlos con un Code que Nintendo te otorga y bueno que ahora en la 3era reunión de Street Pass NSM Veracruz creamos la nueva comunidad:



Si no tienes el titulo y lo quieres probar no te preocupes... si conoces a alguien que lo tenga, Mario Kart 7 se puede jugar en modo descarga con hasta 8 jugadores.


Mario Kart 7 no podría dejar atrás el uso de la tecnología StreetPass con el que podemos ver el perfil, estadísticas, jugar contra "fantasmas" los cuales tienes que superar para obtener monedas y un mejor posicionamiento.


En Resumen... Tenemos un Mario Kart que saca lo mejor de los hasta ahora vistos en las consolas de Nintendo puliendo muchas características de los títulos anteriores, siendo nostálgico y novedoso a la vez con un excelente gameplay en linea siendo casi idéntico que lo que tenemos hoy en día en Nintendo Wii.

Repito esto una y otra vez... el jugar en 3D es una experiencia única el cual teniendo la oportunidad de jugar títulos como estos en una consola portátil es realmente indescriptible transmitirles lo genial de cada titulo, siendo la mejor referencia el experimentar personalmente el uso de la Nintendo 3DS y sus títulos.

2 comentarios:

  1. muy buen post ninja, para los q no sabemos mucho de mario kart... como yo, éste post hace que lo quiera jugar yaa :)

    ResponderEliminar
  2. Cristina Like Dance12 de agosto de 2012, 11:47

    Está muy bien. ¡Incluso tengo el juego! Lo malo... (La consola no me deja unirme a la comunidad por una razón que la llamo yo: EXCUSA) Pero cuando pueda me uniré (depende de lo que busque, claro) ¬¬)

    ResponderEliminar