domingo, 27 de enero de 2013

Juegos Favoritos de Nintendo DS: Dragon Quest IX

Bueno.. este es el primer post  de varios para compartir y dar mi opinion sobre los que para mi son "Mis Juegos Favoritos para Nintendo DS".
Hoy daré una pequeña reseña o mas bien un punto de vista de lo que opino y valoro de este gran juego:
Dragon Quest IX : Centinelas del Firmamento

En mi opinion graficamente Level5 se puso hacer bien los deberes como siempre con este titulo para DS... una de las cosas que mas me encantaron de este titulo es la posibilidad de personalizar a los personajes iniciando por tu personaje que es quien es el protagonista en todo el juego, permitiendo cambiar ojos, cabello, expresiones y cuanta cosa. Muchas personas dirán : "Haaa todos se parecen a Goku o a Son Gohan" siendo muy evidente esto, ya que el ilustrador de Dragon Quest siempre ha sido Akira Toriyama quien es el creador de la serie Dragon Ball o Dr.Slump... por logica su estilo en cuanto personajes son similares unos con otros.. aunque eso no es un problema al menos para mi ya que los personajes al iniciar el juego no lo siento como si estuviera jugando con "goku" o "son Gohan" si no con el protagonista de esta estupenda historia. Tambien se puede escoger a un equipo de guerreros los cuales te acompañaran en tu aventura escogiendo su tipo de habilidad como: Hechicero, guerrero, etc.
Otra cosa muy bonita es que el los escenarios son totalmente en 3D pudiendo mover la camara al rededor de los personajes en diferentes zonas en las que te encuentres acompañados de muy buena musica todo el tiempo.

Los escenarios en generales están llenos de detalle y cada personaje tiene algo diferente que contarte.
Otra de las cosas que me gustan de este estupendo juego, es que si no eres de esas personas que entienden un 100% Ingles, no importa.. ya que para suerte de muchos de nosotros el juego viene totalmente subtitulado al Español... Claro hay quienes como siempre están inconformes que se quejan de que esta en español... siendo tan sencillo cambiar el idioma de la consola a Ingles y listo.
El juego es un RPG con muchas cualidades que conforme pasen el tiempo jugando se darán cuenta que hay cosas tan buenas como otras no tantas.. y bueno que eso de "no tantas" es muy relativo.. ya que por lo menos en mi caso, me molesta y se me hace tediosa la musica que se activa a la hora de iniciar una batalla en cualquier parte del juego viajando de un punto a otro... para mi es realmente molesto la musiquita y eso hace que parezca que cae en lo monotono aunque realmente no es sea así.
En el juego cada personaje dependiendo la "clase" que sea, puede tener sus propias armas siendo muy diferentes que las de otros personajes cusando diferente daño y mayor o menor probabilidad de causar daño dependiendo el enemigo al que nos enfrentemos.
A los personajes en el transcurso de la aventura tendremos que otorgarles puntos de experiencia. Por supuesto tendremos que administrar dichos puntos para ser lo suficientemente efectivos y tener a un buen equipo de ataque.

El sistema de combate combina la vista en primera y tercera persona y eso es alo que para mi le da dinamismo al juego en cada batalla, siendo este el equilibrio que se tiene compensando a la monotona musica de batalla que escucharemos en cada batalla como lo mencione en cada momento.
En batalla los puntos de experiencia se dividen de forma equitativa entre todos los miembros del grupo dependiendo el nivel en el que se encuentre cada miembro.
Duración del juego?? pues la verdad no lo he terminado y sigo en ello.. pero por lo que he leido en otros lados es bastante largo, al margen de las misiones que sirven como desarrollo central de la historia... nos encontraremos con misiones secundarias con las que ayudaremos a los personajes controlados por el CPU de nuestra consola portátil.
El juego tiene una opción que te perime saber en que parte de la historia estas y que misiones haz realizado, para así tener todo en orden y tener noción de cuanto hemos progresado en la aventura.

Dificultad??... en este punto muchos dicen que es moderada y otros que es elevada.. en lo personal solo les puedo decir que tiene un nivel bastante bueno, aunque yo soy de esos que se quedan en una zona subiendo como 15 niveles y después sigo con el juego XD así se me hace un poco mas fácil ir avanzando en el juego sin estar tronandome los dedos con enemigos que al inicio creemos que son imposibles de derrotar.
Dragon Quest IX tiene modo multi jugador el cual se basa en permitir que hasta 4 jugadores formen part de la partida "monojugador" de uno de ellos, ósea el que organiza la partida. Los jugadores invitados tienen oportunidad de ayudarle con sus misiones, de enfrentarse con él a enemigos y ayudando a recolectar los tesoros que se encuentran en diferentes puntos en el modo multi jugador.. y aunque no se puede avanzar en el modo historia y finalizar misiones, se mantendrá la experiencia y los premios que  se hayan ganado mientras nos echan una mano o ayudando al jugador que haya iniciado la partida.
La Música y los sonidos son diseño original de Koichi Sugiyama quien es el habitual compositor en la saga de los dragon quest... es muy bonito escuchar como la musica se combina con efectos de sonido estilo retro donde Square Enix recupera aquellos sonidos característicos de la saga Dragon Quest.

Para finalizar, les puede decir que si consiguen este juego para su DS o 3DS, tendrán una experiencia totalmente satisfactoria si es que te gustan los juegos RPG con bastantes horas de entretenimiento y muchas cosas por resolver. Para mi es uno de los mejores juegos de Rol que existe para Nintendo DS y ahora que tenemos el Nintendo 3DS podremos seguir disfrutando en nuestra nueva consola portátil de Nintendo, aprovechando la retro compatibilidad de dicha consola.
Haaa por cierto... no les diré de que trata la historia ya que eso es algo que no les quitaré el privilegio de experimentar... solo les puedo decir que es Hermosa con animaciones excelentes dignas de Square Enix, Level 5 y Akira Toriyama junto con la excelente musica de Koichi Sugiyama.

Les dejo estos dos trailers que no me dejan mentir sobre la estupendo trabajo de desarrollo de este juego:

Aparte  les dejo una serie de Wallpapers del juego los cuales pueden descargarlos dando click en la imagen para agrandarlos y después dando click derecho sobre la imagen y darle guardar en su Computadora :