viernes, 10 de enero de 2014

Ladysmith Black Mambazo - 'The Moon is Walking'

Soy fan de Michael Jackson desde soy un niño... y lo sigo desde los "Jackson 5"... con el tiempo salió Triller y el disco BAD... cuando salió BAD Michael Jackson saco su película musical "MoonWalker" la cual es mi película favorita hasta la fecha... Si! Mi favorita! por encima de cualquier que haya salido a la fecha.. y bueno que este post no es para hablar de la movie.. si no de presentarles a este grupo llamado "Ladysmith Black Mambazo" el cual hace su aparición en MoonWalker pasando los créditos y escenas detrás de cámaras de la película de Michael Jackson... comparto este video y el nombre de este grupo ya que de niño siempre me gusto su coreografía y el como cantan... muchos no saben como se llama ni el grupo ni la canción.. lo que cantan es "The Moon is Walking" algo así como: "La luna caminando"

Ladysmith Black Mambazo es un grupo de música coral sudafricano masculino liderado por Joseph Shabalala. Con su música tratan de representar el resurgimiento de la nueva Sudáfrica, tras los duros años de racismo y apartheid.


Surgido en torno a 1960, el grupo es conocido internacionalmente desde 1986, año de la publicación del legendario disco "Graceland", dePaul Simon. Su estilo representa la música tradicional zulú, llena de espiritualidad y cantada a capella (lo que allí llaman isicathamiya), que tuvo su continuidad entre los trabajadores mineros sudafricanos. Carente de instrumentos, la música de Manbazo tiene ya carácter legendario entre los aficionados a la world music. Varios premios Grammy han jalonado su trayectoria, concretada en la publicación de más de cincuenta discos. Ejemplo de su popularidad es que sus miembros fueron invitados a actuar en la ceremonia de entrega del premio Nóbel de la paz al ya fallecido Nelson Mandela, a quien acompañaron también en su toma de posesión como presidente de Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario