miércoles, 19 de octubre de 2011

Microsoft ataca el control de Wii - Cuando un producto es malo trata de opacar a otros

Con el Anuncio del Dance Central 2 Microsoft hace un comercial del juego usando Kinect pero haciendo burla de los que tenemos un Nintendo Wii por usar el Wiimote...
Cuando un producto no tiene el impacto esperado y es apocado por otro que salió hace años lo que tenemos es una mala publicidad.


No soy de los que anda diciendo esta consola es mejor que otra por que todas son completamente diferentes una de las otras.. lo que no se me hace algo mmm como decirlo? Profesional.. es tener que hacer ver mal en este caso al mando de otra consola que hace lo que el producto Microsoft. 
El Wiimote es un muy buen control y tiene un tiempo de respuesta mas preciso y rápido que Kinect. Esto no solo me molesta por que sea publicidad contra Nintendo ya que pudo de igual modo ser contra el PlayStation Move...
Es de ver como microsoft siempre manejan su publicidad con tan patéticas estrategias como fueron los comerciales de HP contra Apple... o ya no los recuerdan?


donde esta actriz llamada Lauren se mete a una Apple Store que disque a ver los precios de Apple y se ve claramente como una persona del fondo que no era parte del comercial estaba pasando frente a la tienda... Lauren se mete a la tienda supuestamente a probar los equipos y ver precios y después de un rato sale... eso se supone que hizo, pero en el comercial cuando se supone que salió de la tienda, la persona que estaba pasando por fuera de la tienda seguía caminando frente a la AppleStore.. la chica nunca entro ni evalúo nada y eso se llama MALA PUBLICIDAD.

Regresando al tema con Microsoft y Nintendo... me da risa que en el comercial sacan a bailarines profesionales como era de esperarse y en mi vida he visto a personas bailar así con consola y sin ella... es claro e innegable que los "Mortales" como todos nosotros no bailamos de esa manera en nuestras casas y las personas que tenemos Wii sabemos que podemos estar en diferentes partes del cuarto tras objetos fuera de la mirada de un escáner y seguir jugando con el Wiimote... Comerciales como estos son los que de verdad me animan a comprar un juego viendo como de verdad hay personas que disfrutan en modo "Mortales" de los títulos:

Microsoft hace mucho alarde del Kinect el cual cuenta con escasos 53 juegos si no es que menos y Wii cuenta con aproximadamente 835 juegos... diferencia algo alta no? y no tiene nada que ver que Kinect sea relativamente nuevo ya que cuando salió Nintendo Wii tenia muuuuchisimos títulos ya en el catalogo. Lo siento para quien tenga Xbox pero con esto no quiero decir que la consola sea mala ni que tenga malos juegos simplemente digo que la compañía no tiene un pico de creatividad ni originalidad y eso lo podemos notar a través de los años contra Apple.
Ahora mi duda es esta... ¿por que Microsoft hace ver mal a otra consola la cual ya va de salida del mercado? ¿será por que con el amplio catalogo de Wii Nintendo le esta perjudicando a Microsoft para vender su escáner? o por que hay tan poca demanda del mismo por su bajo catalogo? Siempre he preferido el Mando Físico que andar jugando con el aire... viene siendo como escribir en un teclado físico que en una pantalla plana y esto para mi es algo similar respecto a las consolas.
Sea lo que sea mientras podremos ver como este tipo de publicidad da muy mal de que hablar de esta compañía apocando la imagen de su producto tratando de opacar a otros queriendo hacer al publico que su producto es el "futuro" LOL

3 comentarios:

  1. Un comentario, realmente las empresas no son parte de la creatividad, ellos dan un brief a sus respectivas agencias quienes deciden usar una estrategia de marketing en estos casos siempre usan la de atacar a la competencia más fuerte que tienen en linea o categoría. A veces resulta ser malo pero también hay que fijarse a que segmento va dirigido en esté caso, no digo que así sea tu ves de manera donde el comercial de microsoft ataca y saca profesionales bailando contra el de wii que saca como tu dices mortales bailando, ahora aquí el punto es como te sientas identificado con la marca y que insights estén usando para el consumidor, microsoft quiere manejar un punto de elegancia, sofisticación, un cierto prestigio; mientras nintendo se va más por el lado de la diversión, sencillez, el placer de la compañía entre familiares, amigos, etc.
    Y pues bueno no creo que sea mala publicidad si se ve de una manera objetiva, porque lo que se quiere hacer en caso de microsoft es un reforzamiento a su grupo de compradores y tratar de atraer más, nintendo hace lo mismo pero atrae más a los que no son consumidores aún de algunas marca o consola, por eso es que los de nintendo siempre atacaran a lo mismo que microsoft o play.
    Bueno esa es mi opinion y quiero aclarar que soy fan de cualquier consola que pueda cautivarme en juegos e historias.

    ResponderEliminar
  2. puede que tengas razón y es respetable tu punto de vista, cierto es que cada consola puede sacar publicidad para atraer consumidores respecto a elegancia entre otras cosas, todo eso esta muy bien pero creo que por este tipo de cosas existe en la mente de muchos ese famoso y nada constructivo guerra de consolas. Las consolas muy independientemente de la publicidad cada una tiene mejoras sobre otra y en si no es por que sean "mejoras" ya se entiende que son cosas mejores que otras... solo son "DIFERENTES" y hay quienes no saben manejar ese tipo de conceptos con los productos que adquieren y es comprnsible ya que la publicidad genera eso que muchos desconocen y hacen tanto involuntaria como voluntariamente... querer ser mejor que los de mas EGO FALSO... en fin... yo tengo nintendo wii y tengo amigos con Kinect incluso Familiares y siempre que nos reunimos para jugar me piden que lleve el Wii por que se les hace mejor ( el kinect se los regalaron) el Xbox tiene muy buenos títulos así como el PS3 pero que una compañía le tire a otra para decir: SOMOS MEJORES y como dije una compañía de ese rango, se este comparando en su publicidad con otra que lleva mas años en este tipos e mercado... realmente están haciendo una comparación de una con la otra y eso en lo personal no me agrada... el post no es generalizar mi idea si no un pinto de vista personal como el tuyo y tienes mucha razón y es lo mismo que yo digo cuando no una consola, pero si un juego me cautiva al jugar por su historia y jugabilidad y claro.. hay quienes prefieren súper gráficas que jugabilidad e historia, en gustos se rompen géneros y afortunadamente vivimos en un mundo donde hay de todo para todos.. todo es cuestión de enfoque pero siempre siendo tolerantes. :) me gusto mucho tu comentario se ve que eres alguien que analiza y hay mortales que no piensan tanto las cosas como tu al escribir XD

    ResponderEliminar
  3. Pue si realmente cada consola debería manejar mejor su publicidad, digo en el ambito de los videojuegos soñar es posible y hacer realidad un spot, cada consola tiene sus pros y contras, pero eso no significa que la haga peor o mejor, simplemente como tu dices son diferencias para cada tipo de gamer. Pero sí una vez que las personas se enamoran de una consola o marca tratan de atacar a otras, siendo esta su manera de defenderse.
    Pero en lo que me respecta ya sea ps3, xbox 360 o wii, cada una tiene títulos muy buenos por ejemplo me gusta el god of war de ps3, el super smash del nintendo y amo lo que es la saga de halo para xbox. Y si te fijas en los comerciales de cada uno de estos juegos causan una emoción, un sentimiento, una felicidad para sus grupos de consumidores, yo en especial amos los de halo reach pero los de live action que son el delivery hope extended y el birth of a spartan extended porque me causan un sentimiento impresionante al igual que el sentimiento de identificación. Creo que a todos nos a pasado esto y esa debería ser la manera de manejar la publicidad para los juegos y consolas a través de sus grandes títulos que nos cautivan ya sea con gráficos, historia, jugabilidad, multijugador, etc.

    ResponderEliminar