sábado, 1 de octubre de 2011

Novena Reunion Nintendo 3DS Street Pass por NSM



Hoy se llevo acabo la novena reunión de los "Streetpassers" de la cuidad de México y esto fue con lo que me tope al ser mi primera reunión con este grupo de gamers tan unidos.


Antes que nada quiero aclarar que NSM es una comunidad de Gamers el cual tratan de darle un enfoque diferente al ser gamer, realizando eventos como estos aprovechando las capacidad de compartir información de los propietarios de la consola Nintendo 3DS usando la función StreetPass.. esto para darle al gamer un espacio en el cual se pueda desenvolver socialmente entre personas que gustan de la misma actividad:  Video Juegos!
Les dejo un video de un reportaje del Canal 28 (México) donde se da a conocer NSM como comunidad y celebrando el ahora llamado "StreetPass Day" que se festeja no solo en México si no en diferentes partes del mundo.



Después de saber que es el StreetPass y quienes son NSM los dejo con la reseña de lo que fue mi primer encuentro con esta comunidad de gamers apasionados por la compañía de la gran "N" : Nintendo




Se llevo a cabo hoy sábado 1 de octubre del 2011 en la plaza Forum Buenavista a las a partir de las 2pm hasta las 8pm, este lugar fue elegido por uno de los miembros de NSM, Alexis.



La vista desde el piso en el que estábamos era impresionante y muy a gusto el estar con aire acondicionado, baños muy cerca de donde estábamos y comedores para quien tuviera hambre...



Cuando llegue solo estaban algunos cuantos gamers entrados jugando Zelda Four Swords... yo espere un poco en lo que terminaban la partida y llegaban mas personas.



Poco después llegaron muchas personas para unirse al grupo y como había una señorita de seguridad que nos estaba diciendo que teníamos que consumir alimentos por que éramos muchas personas, que ocupábamos las mesas del lugar.. era comprensible por que éramos varios.. yo aporte para la banda una Pizza de pepperoni que por cierto no estaba muy buena pero era un aporte mío para quien quisiera degustar de una rebanada y para que no estuviera la señorita de seguridad encima de nosotros XD




Al aumentar el numero de personas tuvimos que re acomodar las mesas y organizarnos mejor con quienes ya tenían un juego en activo y otras mesas para quienes apenas nos fuéramos a poner de acuerdo para empezar una partida.




Me resulto muy cómodo estar entre tantas personas que les encantan los juegos igual y mas que a mi. No es se presenta un ambiente incomodo de "yo no lo conozco", "ese wey me cae mal", no no... todo súper bien armonioso o al menos así lo sentí yo y creo que es un grupo sano el cual arman todo esto como quien dice "por amor al arte".. y cierto es... conocí a muchas personas el cual comparten opiniones sobre juegos de diferentes géneros analizando su punto de vista siendo muy interesante todo lo que decían sobre lo que estábamos jugando y del como se fueron haciendo de los juegos que han comprado dando como referencia los lugares donde han visto ofertas, accesorios entre otras cosas.
Algo que note es que no había muchas mujeres pero creo que eso cambiará poco a poco ya que hay mucha mujer gamer por ahí y ahora que ha bajado mas de precio el 3DS es mas accesible para muchos el tenerlo y se integren mas personas al grupo.




Los juegos que note mas avivados por el grupo fueron:


Mario Kart DS



StarFox 64 3D


Zelda Four Swords

Estos juegos obviamente los jugamos entre 4 personas o mas localmente... y me gustaría decir que fue muy agradable, entretenido y divertido jugar estos títulos con varias personas, de verdad entretienen y uno se la pasa muy a gusto.


NSM no solo hace el encuentro para jugar y ya... algo que me llamo la atención es el que hacen dinámicas diferentes para que los participantes nos sintamos motivados al ser parte de NSM.. La dinámica por así decirlo que toco esta vez fue un examen gamer el cual ellos llaman "Olimpiada de conocimiento NSM" en el cual hicieron preguntas sobre:
  1. La Historia de Nintendo
  2. La Vida de Mario Bros
  3. La Leyenda de Zelda
  4. Amigos de Nintendo
  5. NSM
En el examen no me fue muy bien jaja.. pero no importa, lo importante es participar y ya... Solo 5 personas que tuvieran la mayor calificación pasaría a la 2da etapa del examen de conocimiento que consta de un examen Oral que aunque no lo hice me imagino que es un examen de lo mismo.. conocimiento de video juegos.

Aquí una foto del Staff de NSM calificando los exámenes LOL

 

Estas son fotos que tome del grupo jugando... noten la concentración de todos al estar jugando en red XD
 


parece que mi "Mii" esta luchando con un fantasma LOL


Al final del día fue muy entretenido y placentero el compartir "Miis" juegos, opiniones, vivencias entre muchas cosas. Les recomiendo unirse a esta comunidad que la verdad se nota como le están echando las ganas del mundo para llevar todo esto acabo y platicando con el fundador de NSM México, pude enterarme de que tienen muchos planes para hacer NSM la mejor comunidad de Nintendo 3DS no solo en México DF si no en toda la república.. por mi parte tomaré el cargo de organizador de ciertas reuniones en nombre de NSM en el puerto de Veracruz con mi amigo @Kubertt, esperando reunir a todo aquel gamer Veracruzano que quiera ser parte de esta comunidad.

Gracias NSM por la experiencia esperando que no sea la única vez que vea a la comunidad del DF y hasta la próxima reunión en que me pueda hacer presente.

6 comentarios:

  1. Se ve que estuvo genial, yo me quede con ganas de ir, bueno post! :D

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por haber asitido, espero podamos tenerte mas adelante en alguna otra reunión.

    ResponderEliminar
  3. Gracias! de verdad me gusto mucho y pondré de mi parte para hacer buenas reuniones en el puerto de veracruz

    ResponderEliminar
  4. :P te faltaron 4 mas en de staff
    jojojo!
    Pero chingon!
    ojala y se junte mucha mas banda para la Proxima que sera el 29 de Ocubre igual :P
    para ir avisando

    ResponderEliminar
  5. http://www.facebook.com/NintendoMX Pongo el Link Directo a la Pag. de Facebook y el de los Foros http://nsm.mx/foros/

    ResponderEliminar
  6. Es genial ver como pudiste comprender la esencia de NSM en tan sólo una reunión jajaja. Muy buen artículo bro. Y como Belzeboo ya dijo, nos pueden encontrar en Face y Twitter como NintendoMX.

    ResponderEliminar