viernes, 22 de febrero de 2013

¿Con que cámara tomo fotos? Aqui te explico

Bueno que este post lo estoy volviendo hacer ya que hace tiempo que lo hice en sitio donde tenia hospedado mi blog antiguamente... (en otro Hosting pues)...

Muchas personas me comentan que les gustan muchos mis fotografias y claro esta... siempre quieren saber que cámara es la que uso.

La cámara que uso no es de ultima generación o al menos ya tengo un buen tiempo con ella, sin embargo me ha dado tan buenos resultados que la verdad me da hasta nostalgia deshacerme de ella o siemplemente remplazarla.


Mi cámara es una Lumix FZ40 (FZ45) de la cual hablo despues del salto...
Las caracteristicas que mas resaltan de mi cámara son que tiene:

  • Lente Gran Angular de 24mm Leica
  • ISO: Auto, iISO, Auto de Alta Sensibilidad (1600-6400), 100, 200, 400, 800, 1600
  • 14.1 MegaPixeles
  • Zoom Óptico 24x, Zoom Inteligente 32x, Zoom Óptico Extra de 50.6x
  • LCD 2.7"
  • Flash incluido
  • Graba video en HD en AVCHD Lite
  • Intervalo entre disparos de 7 segundos aproximadamente para que no se pierdan detalles.
  • Memoria interna de 40Mb
  • Puede usar tarjetas SD, SDHC y SDXC para expandir la memoria
  • Tiene estabilizador de imagenes con Sensor de imagen - Auto, Luz del día, Nublado, Sombra, Flash, halógeno, Temperatura de color, Ajuste de Blancos 1, 2 Ajuste de Blancos
  • Detección de rostros y corrección de ojos rojos
  • Exposición de Luz inteligente, que ajusta la luminosidad de las fotografias y videos automaticamente.
  • Tecnología AUTO Inteligente
  • Control Total Manual en Foto y Video
  • LCD Inteligente con ámplio ángulo de visión
  • Batería Li-ion
  • Bocinas Estereo para grabar grabar y escuchar audio el audio de los videos... esto quiere decir que cuenta con Microfono y Altavoz interno.
  • montaje de trípode (como todas)
  • Tecnología "Ai"
  • Salida HDMI para conectar a Pantallas HD
  • Tiene varios modos de Escena para hacer fotos: Video Creativo, Mi Color, Retrato, Paisaje, Deportes, Retrato Nocturno, Primer plano, Escena, Personalizado, Asistente de Panorámica, Fiesta, Luz de velas, Bebé 1/2, Mascota, Puesta de sol, Alta sensibilidad, Ráfaga rápida, Ráfaga de Flash, Toma panorámica, Cielo Estrellado, Fuegos Artificiales, Playa, Nieve, Foto Aérea, Marco de fotoVideo Creativo, Mi Color, Retrato, Paisaje, Deportes, Retrato Nocturno, Primer plano, Escena, Personalizado, Asistente de Panorámica, Fiesta, Luz de velas, Bebé 1/2, Mascota, Puesta de sol, Alta sensibilidad, Ráfaga rápida, Ráfaga de Flash, Toma panorámica, Cielo Estrellado, Fuegos Artificiales, Playa, Nieve, Foto Aérea, Marco de foto.
  • Los formatos de foto que guarda son: RAW, RAW+JPEG,JPEG (EXIF 2.3)
Como ven y se pueden dar cuenta, mi cámara no es de ultima generación ni mucho menos... ya tiene sus años.. según yo 2 o 3 años... y bueno que me ha resultado fabulosa y para un fotografo aficionado como yo, es bastante buena y funcional.
Lo que si es que le he tomado cariño a mi cámara y como les comentaba... me cuesta trabajo remplazarla sabiendo que afuera hay modelos nuevos y de mas... Nunca me ha fallado y esta en buen estado. Es para mi una camará "sencilla" que cubre mis necesidades a la hora de tomar foto... el Zoom es excelente para tomar objetos a distancia.
En fin... esta es mi cámara y la verdad que estoy contento con ella aunque creo que ya cumplio su ciclo conmigo y la verdad me gustaria hacerme de otra... Hay gente que me dice que si me compro otra, adquiera una Nikon o una Canon... la verdad no es que crea que esas dos marcas sean malas, si no todo lo contrario pero honestamente ya le tengo mucho cariño a las Lumix por los excelentes resultados que me han dado y mi próxima compra será de igual manera una Lumix solo que será un modelo reciente y con mas potencia. Si me deshago de esta cámara espero poder venderla a buen precio y a alguien que realmente la valore y le de un buen cuidado y uso : ) les dejo el enlace a mi Flickr el cual contiene muchisimas fotos tomadas con esta cámara.
Les recomiendo que en Flickr chequen mi carpeta de Oaxaca, la de La Marqueza y Carnaval de Veracruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario