lunes, 18 de febrero de 2013

Mi Reseña sobre: Expo M.A.C. Veracruz 2013

Expo M.A.C. es un evento relacionado con Manga, Anime y Comics en el puerto de Veracruz... NO.. no es un evento de MAC relacionado con Apple aunque posiblemente a muchos de ustedes es lo primero que se les venga a la cabeza... como sea.. este evento se realiza en el puerto de Veracruz cada cierto tiempo y lo que es verdad, es que ya se estaba volviendo muy monotono el hacer dichos eventos en el mismo lugar en Veracruz, Veracruz.

Expo M.A.C. (en lo personal) es el mejor evento relacionado con Anime, Manga y Comics en el puerto de Veracruz... ya que hay otro llamado la Veracon la cual me ha decepcionado muchas veces y siendo honesto la 3era vez que llegue a ir a Veracon dije : "No más" y esto encima que las personas de la Veracon se pusieron hacer su evento en el mismo lugar que ExpoMac haciendo que todo se volviera mas monotono de lo que ya se estaba sintiendo todo.

ExpoMac ahora ha retomado la atención de todos volviendo el evento mas ameno y con mejor presencia ante su publico haciendo sentir su evento mas en forma, profesional y con muchísima mas categoria...


Para empezar el lugar del evento se llevo a cabo en Hotel Galería Plaza situado en una de las plazas mas grandes de Boca del Río, Veracruz... OJO... ya que Boca del Río, Veracruz es diferente a Veracruz, Veracruz que aunque estén pegadas no es lo mismo.



En fin... como les decía... el evento se realizo en dicho hotel el cual fue muy grato estar dentro de un salón bastante decente, comodo y amplio... si bien fueron aproximadamente unos 15 o 14 tiendas diferentes para la venta de artículos relacionados con anime, manda y comics.



Realmente se sintió un cambio enorme el llevar acabo el evento en este lugar ya que a pesar de todo el airé acondicionado que se siente de cierta manera bastante... hubo un momento como en todo evento, en el que ya no se sentia "tanto" como en las primeras horas del evento y esto es bastante comprensible por el numero de personas que asistieron.



En la expo estuvo presente Yukari Hirasawa quien deleito al publico con su instrumento llamado "KOTO" el cual es un instrumento tradicional Japonés el cual produce sonido con cuerdas provocando efectos sonoros muy armoniosos.




Creo que el evento en general fue de lo mejor, ya que hubo concurso cosplay entre muchos otros como el concurso de K-POP, PUMP PRO 2 entre otros... y todo en tarima a la vista de todos con un buen sonido.

Como es que pinto yo en todo este evento?... bueno pues la tienda de Video juegos Jr.Game en la que trabajo y soy socio con mi amigo @alexsorroza, estuvo presente... Y para mi sorpresa las personas nos aceptaron excelentemente bien. Las personas que se acercaron al Stand de Jr.Game salieron esperando la re inauguración de la sucursal de Veracruz...



apantallados por los precios que manejamos tanto en juegos de lanzamiento como con la posibilidad de conseguir juegos de diferentes consolas a pedido y la atención personal que tenemos con ellos, haciéndolos sentir no solo un comprador, si no prestándoles la atención que tanto querían recibir en una tienda de VideoJuegos que otras tiendas no les brinda.



Link jugando la atracción de The Legend of Zelda en Nintendo Land XD

Estupendas las ventas y la cantidad de apartados que tuvimos por parte de los video jugadores en el evento.



Hubo un momento en el que fuimos llamados a tarima para hablar sobre la tienda y la ventaja que tienen los video jugadores de adquirir sus productos con Jr.Game...

Realizamos diferentes preguntas de la mano de la edecán y vocera de ExpoMac haciendo el momento y la dinamica mas agradable para las personas.

Algo que si me saco de onda es que bajando de la tarima tenia a varias personas atras de mi pidiendo mi autografo y queriendo tomarse fotos conmigo.. por que? No lo sé realmente...

 ya que no considero haber hecho lago para que me pidieran un autografo... lo mas gracioso fue que no sabia como hacer un autografo ya que nunca he pedido uno a nadie, no sabia como diablos hacerlo. Improvise como pude y bueno que me fue agradable saber que esas personas se fueran con una sonrisa en la boca y con mucha satisfacción.

El evento se lleno más y máaaaaas de gente... hubo un momento en el que fue tanta gente que como les comentaba el aire acondicionado ya no abastecía lo suficiente para todo el lugar a pesar de ser un lugar con bastante espacio.



Como estuve trabajando atendiendo a las personas que entraban a ver de que se trataba Jr.Game, me vi limitado a tomar suficientes fotos y con buena calidad, ya que era tanta gente que muchas fotos salieron movidas y algo oscuras.. de todos modos les dejo varias fotos de las que pude rescatar, esto para que puedan apreciar visualmente el como estuvo el evento.



Algo que me encanto fue la participación de las ilustradoras de la revista Doon!!! la cual es una revista "Manga" al estilo 100% Japonesa, la cual contiene varias historias dentro de un mismo numero. 






Estas chavas que ilustran y realizan el equipo de trabajo de la revista son buenísimas dibujando y por unos cuantos pesitos te hacían un retrato estilo anime.. al cual no pude resistirme y di mi pago para que me hicieran mi retrato... al cual trate de tomarle fotos en el proceso de su creación.















y así sería yo en el mundo del anime : )



Olvidé preguntar el nombre de la persona que realizo mi retrato aunque de todas formas le di las gracias no solo a ella, si no a todas sus amigas ilustradoras... pero ya viendo bien la imagen.. veo que me dejo su Facebook en mi retrato : ) ... si estas viendo esto Paula.. Gracias!! Me encanto y me encanta tu estilo de dibujo como el de todas tus amigas que tienen su forma de dibujar muy particular.







Les recomiendo adquieran la revista Doon!! ya que realmente vale la pena y aunque no pude hacerme de uno de los Mangas, veré de que manera puedo pagar una subscripción por año o que se yo... Incluso quiero distribuir la revista en las sucursales de Jr.Game y bueno que ya el tiempo dirá.



A una amiga @brendapochocha tambien le hicieron su retrato con su hijo y no solo a ella.. 


a mis hijos tambien!!! XD me encantaron.



Tambien a una amiga que quiero muchísimo... Ruth @RuthMorita... que fue a la expo un momento a verme lo cual estoy muy agradecido.

Jr.Game patrocino tambien los torneos de la comunidad de video jugadores SOMOVJ formada por el equipo "ThorNeo" y Sociedad Pokemon...







las cuales realizaron sus torneos en el evento con excelente aceptación y participación de la banda realizando retas de los juegos: Pokémon, Street Fighter X Tekken, Halo 4, Gulty Gear XX Accent core plus, Sonic & All Star Racing Transformed, Ultimate Marvel VS Capcom 3.

Este Sábado y domingo 16 y 17 de Febrero han sido muy movidos para Jr.Game y las comunidades de video jugadores que forman parte de SomosVJ... todo ha sido para bien.

El proximo 9 de enero estaremos inaugurando la 2da sucursal de Jr.Game...  digo 2da ya que se acaba de inaugurar apenas hace una semana la sucursal de Jr.Game Oaxaca.. y bueno que ahora se hará en el puerto de Veracruz... para estar enterados de todo les recomiendo visitar la web www.jrgame.com.mx y darle "Me gusta" en FaceBook y seguirnos por Twitter: @JrGameMX

Espero este post sea de su agrado y les haya mantenidos entretenidos... y bueno que es mi humilde aporte que con gusto comparto con ustedes... les dejo las de mas fotos que tomé del evento:



































4 comentarios:

  1. No lo puedo creer! se ve que estuvo muuy buena la expo! Y yo que pensaba que trataba de algo relacionado con Apple XD, pero me quede muy asombrado con las cosas que tenian en la expo... Muy buena Reseña! Me gusto mucho!...

    PD: Donde venden los pupilentes del final? O Como se llaman? XD

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post carnal, me hubiera encantado ir pero ya sabes tuve que ir a la oficina; lo que me da gusto es que los organizadores se tomen más en serio con su propio evento y sean más ambiciosos con eso, tener un espacio más grande es mucho más sano para el público pues no se sienten encerrados y por lo que veo en las fotos pocos puestos pero lo que realmente importa son buenos puestos con productos interesantes. saludos

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña, la vdd muy buena expo, tenia rato que no disfrutaba una y esta fue especial por que me agrado descubrir que mi hijo de tan solo 4 años y yo tenemos cosas en común, dise que quiere ir de nuevo pero disfrazado de fin xD nos estamos viendo marquito n.n

    Xcierto mi niño y yo nos vemos geniales en el dibujo estilo manga *0*

    ResponderEliminar
  4. Hola Ninja Pixel, soy superpompis xD (en el 3ds) jajaja acabo de ver que tienes el "diablos" que dibujé para las calcomanias de "vi" en tu 3ds XL jaja, bueno vi le arregló unas cosillas pero me da gusto saber que hasta allá llegó el diablos.

    ResponderEliminar