lunes, 25 de febrero de 2013

Google Maps y Google Street View en Wii U

Bien... esto no es un post meramente... es solo una introducción a una explicación mas tecnica y dinamica de lo que se hizo para poder realizar lo que hoy los usuarios de WiiU y un servidor... podemos experimentar con la aplicación llamada  "Wii Street View U".


Esta tecnología no es nueva ciertamente ya que aproximadamente desde el año 2000 la empresa Google experimentaba con esto a lo que llamamos "paseos virtuales" y hasta 2005 lanzo el ya conocido Google Maps.

¿Que diferencia hay entre "Google Maps" o "Google Street View" con "Wii Street View U" Personalmente creo que hace que cambie TODO a lo que a los paseos virtual se refiere, teniendo una experiencia muy diferente y mas dinamica de lo que es estar sentado en en una PC o Mac y dar click con el ratón, trackpad o tablet... veamos de que se tarata después del salto...

Les dejo un video para que vean de lo que estoy hablando:



Ahora bien... Nintendo en su web oficial tiene una sección llamada "Iwata Pregunta", en la cual el Presidente de Nintendo Satoru Iwata habla con el personal encargado del trabajo para desarrollar "Wii Street View U". Les recomiendo ampliamente visiten el link para ver como fue desarrollada dicha app para WiiU, ya que no solo se trata de ir tomando fotos por ahi... detrás del telón hay un inmenso trabajo muy bien pensado en el plan de desarrollo de "Wii Street View U" inclusive mostrando el equipo de hardware que se uso para tomar las tomas panorámicas probado por el mismísimo Iwata .

los dejo con el enlace al "Iwata Pregunta".


Click en la imagen para ir al "Iwata Pregunta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario