lunes, 16 de abril de 2012

Cuando una consola de Video Juegos es algo mas...


Realmente la utilidad hoy en día de las consolas portátiles presenta una muy fuerte competitividad entre potencia, funciones e innovación... por que digo esto?


¿De que te sirve tener tanta potencia Gráfica si el gameplay de un video juego no es lo suficientemente bueno? 


¿De que sirve hacer un video juego o aplicaciones que ocupen todo ese potencial gráfico si dichas apps y juegos simplemente no son funcionales o no cumplen con lo esperado ni con la intuición de manejo que el usuario esperaba?

Desde hace años los japoneses usaban una consola en especifica para realizar otras actividades que no fueran simplemente jugar video juegos... como podemos ver en este video:



No es por ser FanBoy de Nintendo pero realmente me encantaria poder darle los  usos distintos a mi consola (Nintendo 3DS) como lo están haciendo en otros lados del mundo...
Hablo de Nintendo por el hecho de que la actual competencia en el mercado es PSVita.
Vita por su lado tiene una pantalla hermosa y grande.. pero de ser una consola potente con pantalla táctil como si fuera un iPod Touch ya ni decir iPhone por que el Vita no es teléfono, ¿Le es a las empresas un producto del que puedan usar algún beneficio atractivo? claro que si... pero si el producto no tiene mejores cosas que ofrecer por muy potentes que sean entonces quiere decir precisamente eso.. de nada sirve tanto poder si no se sabe utilizar y ser atractivo no solo de una forma, si no de diferentes en el mercado tan reñido que tenemos hoy... Otro ejemplo del cual me veo fascinado y me encantaría que aplicaran en los museos mas renombrados de la ciudad de México es este:


El museo de Louvre en Francia es uno de los más famosos del todo el mundo y por supuesto uno de los más visitados. En el mes de diciembre se decidió comprar cerca de 5000 Nintendo 3DS para así ofrecer a los usuarios mapas interactivos y una mejor experiencia durante los recorridos.


Seré honesto... No creo que en mi país vayan a implementar este tipo de consolas para estos usos... aunque... quien sabe.. aveces la vida da sorpresas y mas tomando en cuenta que Latino America esta el día de hoy escalando a paso lento en comparación de lo mal que la va a los países del "Primer Mundo".
El punto aquí es ver que una consola de video juegos sirve mucho más de de lo que te puedes imaginar... dependiendo que consola sea obviamente... depende mucho de que tan atractiva sea para el consumidor y la industria misma... generar una cultura con ciertos gadgets es lo de hoy para el mundo en general pero algo ya cotidiano para los japoneses jajaja... En fin... espero este post les haya gustado y sea entretenido y les recomiendo visitar EL BLOG de mi amigo @Kuvertt quien es parte de mi Staff en la comunidad NSM Veracruz y que siempre lo que aporta son temas interesantes en relación con el mundo de los video juegos.

4 comentarios:

  1. esta genial este post me gusta mucho yo quiero ser ingeniero y ser un master creo que así se dicen diseño de video juegos lo que pienso es que en mexico no hay tanta oportunidad como en japón o en tokio para eso espero ir a una reunion para hablarme de como son sus trabajosla verdad el mejor pais para esas oportunidades es japon espero poder llegar a hablar alguna vez con shigeru miyamoto

    ResponderEliminar
  2. Tu lo haz dicho... en México NO HAY TANTA... pero la hay.. no necesitas irte hasta Japón... el mundo esta muy industrializado y en México se puede hacer un buen juego... la parte densa del asunto es poner las cantidades de dinero que realmente no es mucho y bueno lo mas importante... tener la iniciativa y las ganas de hacerlo.. sin eso.. Ni en Japón la armas.

    ResponderEliminar
  3. oye quiero saber algo como que industrias estan aqui en mexico o en veracuz que tienen esas ideas de crear videojuegos veo que tu alex tienen las carreras que quiero estudiar

    ResponderEliminar
  4. Respondiendo a la pregunta de Nosti.

    Aquí en México ya hay varios sectores que apoyan a la industria del videojuego, a los desarrolladores pequeños y a las pequeñas industrias que empiezan a surgir. De las primeras desarrolladoras mexicanas fuertes son Slang, que ya han creado cosas como "Atrevet a Soñar", "AAA Héroes del Ring", y próximamente el juego de "El Chavo del 8".

    Te dejo unas páginas donde espero puedas encontrar más gente y cultivarte un poco más:

    Club Desarrolladores de Videojuegos México: http://www.cdvmexico.com/
    DevHour: http://www.devhour.mx/
    IGDA: http://www.igda.org/
    Motor De Juegos: http://motordejuegos.net/
    Sociedad de Desarrollo de Videojuegos: http://www.sodvi.info/es-MX/inicio

    Y hay una página con montones de recursos y demás para juegos indie:

    http://www.pixelprospector.com

    Espero todo esto te sirva =)

    ResponderEliminar