jueves, 26 de abril de 2012

Navegar en tablets y gadgets como si de una revista se tratase...



El navegar en los celulares o tablets es sumamente llamativo y atractivo para muchos de nosotros, pero para muchos usuarios el leer revistas digitales o ver webs en forma de una revista digital es algo realmente nuevo y novedoso... siendo sincero les puedo decir que yo soy relativamente nuevo en el tema, el cual me parece fascinante y es muy interesante lo cual opto por compartir esta información con ustedes.
El leer en un dispositivo digital es atractivo desde el momento que sabemos que esta en una pantalla, que podemos cambiar el tamaño del texto e inclusive otras de las características que dan ciertos dispositivos como el hecho de pasar un dedo por la esquina de la pantalla para darle entrada a la siguiente pagina del texto y que incluya una animación permitiendonos ver como se dobla la imagen como si de una pagina de un libro real se tratase.


Este tipo de animaciones son mucho muy atractivas en un iPad por ejemplo... ahora que tengo el mío les puedo decir que es un deleite leer en este excelente dispositivo.. sin embargo considero mas atractivo leer y ver artículos como si de un mosaico se tratase con animaciones de por medio.


En este post les daré un par de opciones en cuanto a aplicaciones para ver sus blogs personales y darlos de alta o ver otras webs de forma muchísimo mas atractivas que la pagina oficial en si...

Empezamos con FlipBoard esta app es muy atractiva y se ha hecho muchísimo muy famosa en lo que a simuladores de revistas digitales se trata... en si no es un simulador.. podríamos llamarle mejor un generador de revistas digitales en base a contenido web.



En fin.. FlipBoard tiene una interfaz muchísimo muy vistosa y agradable... es muy intuitiva la interfaz y eso le añade mucha funcionalidad al usuario. Muestra información de distintas fuentes y podemos conectarnos desde la misma app a nuestras cuentas de Facebook y Twitter.

La app es gratuita y como dije... es una app que usa diversas fuentes para generar contenido  y bueno habrá algunos que digan: PUES SI.. SI NO DE DONDE ?? pues en respuesta a esa pregunta o sarcasmo XD pues pudiera ser que los desarrolladores de la misma app generaran su propio contenido.


Otra alternativa la cual estoy usando recientemente es Google Currents


Google Currents es nuevo en realidad  y bueno que es muy parecido a FlipBoard solo que cuenta con algunas limitantes como por ejemplo seleccionar el numero de publicaciones que quieras que aparezcan si es que haz llegado a enlazar tu blog.           La verdad me resulto muy atractivo ya que es compatible con Android y iSO... esto da ventajas muy grandes ya que no solo iOS es el sistema que se usa afuera y es muy valido y justo que otras personas que cuentan con dispositivos con otro SO puedan acceder a la misma información que los de iOS.
Podemos enlazar nuestra cuenta Flick, Blogger, Wordpress o por medio de los Feeds... y bueno que también es posible hacer post's desde la misma app. Como dije es nueva en el área de los generadores de revistas interactivas con contenido.


La aplicación es gratuita y bueno que para configurarla me parece y no estoy muy seguro de que te exige usar Google Chrome desde tu PC o Mac para configurar las opciones, guardar tu configuración para que la veas reflejada en tu dispositivo móvil.

Espero que les sea de utilidad y experimenten con estas 2 opciones que les doy y bueno que hasta ahora me resulta muy atractivas las dos opciones y pues como les dije mi decisión de usar Google Currents es por la compatibilidad entre 2 sistemas operativos... me resulta atractivo pero si esta todavía algo limitado aunque no es algo para pegar un grito en el cielo... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario