lunes, 30 de abril de 2012

La patética Campaña "Wake Up" contra Apple


Entre las pocas noticias realmente me intrigan en el mundo de la tecnología me topo con que al parecer Samsung estaba tras una campaña tipo "Indignados"y que ahora se sospecha RIM este detrás de todo esto... pues que pasa con esta campaña? 
Bajandose de un Bus Negro completamente con un montón de Trolls gritando WAKE UP!! en las puertas de cristal de las tiendas Apple...


Esto nos lleva a pensar en lo tan desesperadas que están las empresas que hacen este tipo de "manifestaciones" tan deplorables en las puertas de las tiendas de la competencia.
No es que diga que Apple sea mejor que BB ni que Samsung... pero siendo honestos independientemente de que Apple tenga buena publicidad creo que las personas y me incluyo en ellas, usamos productos de Apple no por que la tienda este bonita o tenga buenos comerciales (habrá quien si lo hace por eso y eso se presenta en todas las compañías), los usamos por que realmente nos son funcionales en el día a día del trabajo...


En lo personal soy de las personas que compra un producto por su funcionalidad, que me sea intuitivo en si interfaz, que sea estético y eso para mi es muy importante ya que el diseño del producto no es menos importante que todo lo de mas y esa es una de las cosas mas fuertes que tiene Apple y que siempre se ha tomado la molestia de tomarse en serio y perfeccionar poco a poco... Las personas dicen que de diseño puede tener una pantalla y ya? pues por que no se preguntan como es que se dio ese diseño a través del tiempo y ese es el por que el "ahora" con el diseño y el enfoque que ha tenido Apple desde que Steve jobs tomo la compañía de vuelta.


En una empresa como Apple hay que tener cultura y eso me consta... no solo se trata de vender y vender, haz mil diseños de celulares con mil colores y que todos hagan lo mismo... 
Se trata de inovar y hoy es algo que las compañías como RIM o Samsung apenas están tomando en cuenta y al parecer algo tarde.
Hay buenos productos de Samsung y eso es innegable, pero siendo sincero... el día de hoy encima de la costumbre de tener un iPhone y de que todo me ande perfectamente bien, no tenga problemas de Virus en mi celular, lapTop y hoy que tengo un iPad pues en mi tableta... deja mucha satisfacción en los usuarios. 


Un usuario que toda su vida tuvo RIM o Samung prueba un iPhone y se cambia.. ¿por que creen que lo hace? y esto solo hablando de Apple... lo mismo pasa en cualquier sector del mercado. Hoy en día nos enfocamos mas en este tipo de actitudes referente a las empresas que fabrican celulares por que es la herramienta del día a día para las personas de esta generación... obvio no vamos a ver noticias de personas haciendo campañas como WAKE UP en una tienda Wirpool por que los consumidores de los refrigeradores Samsung compran mas Wirpoolo que sus procutos.. es LO MISMO!! y curiosamente un refrigerador también va con nuestro día a día XD irónico no?



Al final del día la gente le da mas importancia a unas cosas que a otras a pesar de que unas son igual de indispensables que las que no notamos.


En resumen creo que esto del WAKE UP es patetico y en lugar de gastar dinero en hacer este tipo de campañas que intentan desprivilegiar a una compañia que surgió de las cenizas como lo esta haciendo apple, deberían de sentarse a sincerarse y buscar el ser innovadores, crear algo nuevo, realmente nuevo que a las personas nos sean indispensables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario