domingo, 20 de mayo de 2012

¿Que me gustaría ver en mi Nintendo 3DS?



¿Que me gustaría ver en mi Nintendo 3DS? Es una de las cosas de las que mas hablamos entre los amigos y mas frecuente con uno mismo a la hora de estar jugando un juego que hayamos comprado ya sea en la tienda del eShop o un juego físico, y nos salimos de este para estar en el Home de la consola... y es cuando medito y pienso en que me gustaría tener en la consola.

En lo personal siento que hace falta algo en mi consola... ese vacío que tiene la eShop a mi parecer es por gusto, ya que no me explico como es posible que a estas alturas Nintendo no tenga gran parte de su catalogo de SNES en la eShop.



¿Se imaginan? los títulos de SNES en la eShop podría ser ese Plus y realce económico que podría tener la empresa creo yo.


Me encantaria ver todos aquellos títulos que tengo en el Pack de SNES que he puesto aquí en el blog en la zona de descargas. Creo que no es algo imposible que Nintendo lo haga ya que seria una lastima no darle la oportunidad a los nuevos video jugadores la experiencia de jugar con aquello con lo que Nintendo nos otorgo en determinado tiempo a nosotros los considerados los video jugadores disque de antaño.


Otra cosa que me gustaria tener en mi 3DS... es el poder compartir fotos por FaceBook y Twitter. Este tipo de servicio de compartir en una red social ya la tenemos en los modelos pasados.. los  DSi. La aplicación de : Cámara Nintendo DSi nos da la opción de conectarnos a nuestra cuenta FaceBook y poder subir fotos que hayamos tomado con la consola.

Hoy en día con las redes sociales en su apogeo creo que sería algo muy benéfico para la compañía insertar aplicaciones para redes sociales tal cual lo esta haciendo Sony con el PS Vita: Skype, FaceBook, Twitter.


Añadiendo todos esos complementos creo que podremos tener una consola mas completa y competitiva.. esto no lo digo por que sea mala consola, pero hoy en día todos los dispositivos con acceso a redes sociales siempre son mejores que los que no la tienen ya que es una ventaja el estar siempre comunicados con todos.
Me gustaría una mejor interfaz para el Navegador Web de la consola, que soportará HTML5 para ver vídeos. Un mejor soporte y modos de visualización de las principales paginas web como por ejemplo: Nintendo.com, Facebook, Twitter, Youtube entre otros... se que hay paginas a las que se pueden ingresar en su modo "Mobile" pero resultan muy incomodas.


Me encantaría Instagram en mi 3DS... independientemente de lo que muchos digan.. para mi instagram se ha vuelto una de mis aplicaciones y servicio para fotografías que mas me ha gustado entre muchas que hay por ahí. Sería lindo ver fotos tomadas con instagram pero en 3D!! Que hermoso!! 
Me gustaría también una aplicación para reproducir nuestros mp3 a gusto con una interfaz Nintendera a la que se le pudiera cambiar Skins por así decirlo, que aunque ya cuente con algo parecido la consola con Nintendo Sound... creo que lo podrían mejorar muchísimo.


Que conste que de todas las cosas a las que me estoy enfocando es de Software y no Físico ya que el 3DS me gusta tal como esta.. algunos dicen : "Un 2do Stick para la consola no estaría mal" 
No estaría mal.. cierto pero no es algo que sea primordial para mi ni mucho menos creo que vaya a cambiar mi forma de jugar ya que como había mencionado en un articulo pasado.. un 2do stick sería para mi lo que es el 2do análogo en el control de Play Station el cual se podía ver el uso y desgaste del análogo izquierdo y el derecho se ve intacto por lo mismo de que no lo use para jugar y eso que jugué muchos años PlayStation 1 y 2.. así que una vez mas digo.. para mi un 2do stick no me es indispensable mas no esta de mas.


Pues esas son de las cosas que me gustaría tener en mi consola y otras que no muchas... pero en fin... siendo software creo que puede ser mas viable que tener que modificar elementos físicos de la consola en cuanto a diseño... es probable que necesite un cambio de chip gráfico o agregarle codecs de video para soportar ciertas cosas en el navegador.
Si bien en un futuro tendremos estas cosas y un 3DS con muchísimas mas cosas en la eShop, un 3DS XL con pantallas OLED o que se yo.. XD


Pero si es importante mencionar que algunas de las cosas que dije las puedes tener con una de esas famosas tarjetas R4i... Y digo yo: Si Nintendo se queja de este tipo de tarjetas.. ¿por que diablos no usan todo aquello que las hace deseables y lo aplican a la consola? reproductor de Música, juegos de SNES, Skins intercambiables para el sistema, Reproductor de Video independiente a Nintendo Video (esto para visualizar videos o películas completas que queramos meterle).. en fin.. tienen tantas cosas que bien Nintendo podría implementarle a la consola que la haría mas genial de lo que ya es y haría menos atractiva a las tarjetas como las R4i.








Y les diré.. que aún sin todas estas cosas en mi 3DS la disfruto muchísimo!! Compren un 3DS, no se arrepentirán!!



1 comentario:

  1. Yo soy nuevo Usuario de la 3ds y en verdad amo mi consola, ojala mejoren muchas mas cosas y bueno en general muy buena entrada :D

    ResponderEliminar