viernes, 16 de septiembre de 2011

La dependencia de la tecnología y el balance perdido...

Algo que es indispensable hoy en día es el uso de la tecnología en la vida cotidiana y eso es algo que no puede detenerse puesto que somos una sociedad que gusta de la tecnología y que por X circunstancia es necesaria puesto que hoy en día circula infinidad de información actualizada en cada segundo de nuestras vidas.

La tecnología como es buena en cierta medida pero creo que abusar y depender tanto de ella no es tan sano si olvidamos nuestras raíces como seres humanos, pensantes y capaces de realizar cualquier cosa... un ejemplo? escribir una carta... quien escribe una carta hoy en día? si.. una carta... olvidando que el sistema de correo ya nadie lo utiliza puede que la carta sea personal y solo escribir algo para nosotros puede llegar a ser tan extraño hoy en día que solo nos podemos dar cuenta cuando nos sentamos y decimos.. "Por dios!, ¿esta es mi letra?" inclusive conozco mucha gente y me incluyo que nos da pena escribir algo a mano por que sabemos que nuestra letra es horriblemente ilegible y a que le debemos esto? a la falta de costumbre al escribir "algo" y bueno no estoy negando que por que los tiempos han cambiado mucho caigamos en algo así... simplemente es que se me hace gracioso y a la vez triste el ver en que aveces al solo escribir un par de renglones ya nos duelen los dedos o la mano completa por que perdimos esa costumbre tan sencilla como lo es el escribir. Eso es solo un ejemplo que muchas personas pueden ver no solo al escribir una carta si no en mucho del campo en el que se desenvuelven en su vida cotidiana.
Las tecnologías están hechas para facilitarle la vida al hombre no para suplantar las acciones de las cuales somos perfectamente capaces de hacer y es ahí donde creo yo es donde hemos perdido el balance de las cosas volviendonos mas perezosos e increíblemente dependientes de algo de lo cual podremos perder en cualquier momento y no hablo de que la tecnología desaparezca de la faz de la tierra o algo similar, si no de que en cualquier momento podemos perder por ejemplo el celular, la agenda electrónica y cositas como esas puede incluso tirar por la borda tantos planes, proyectos y de mas... por que? por perder un pedazo de plástico o similar con un microchip o que se yo... que irónico no? el hombre tan orgulloso de sus avances y de mas cosas puede perder todo por nada.
Meditar sobre esto me ha puesto atento a esa clase de cosas las cuales descuidamos cotidianamente... las cosas sencillas que hoy vemos como complicado puede ser algo que podamos practicar ya sea hacer un jugo de naranja sin aparatos eléctricos, un café sin cafetera eléctrica y bueno ese tipo de cosas, creo que ya me entendieron. Ahora nos da risa y esperemos que siga siendo así al menos por el tiempo que estemos de paso en esta vida por que si por algún motivo involuntario o Generado nos llegará a faltar caeríamos en una crisis sin sentido pues las personas como dije han perdido el balance de las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario