martes, 6 de septiembre de 2011

Mi Colección de Estudio Ghibli

Para mi el ver Anime es algo que no hago todos los días aunque muchos piensen que si. Me gusta el Anime pero tampoco al grado de saber los nombres de todas las series y capítulos... eso es mas para los que son Otakus según 
yo.. En fin.. una de las mejores casas Animadoras del Mundo es sin duda Estudio Ghibli fundada en 1985 (un año después de que yo naciera) por Hayao Miyazaki y Isao Takahata haya en la tierra de mis sueños.. Japón.
Para mi es apreciable como todos sus trabajos son hechos 100% a mano aunque en una que otra movie incluyen efectos de computadora sin embargo los efectos lo hacen trabajando sobre la misma ilustración hecha a mano y eso hace una combinación muchísimo muy atractiva mas sobre el post a continuación... 

Mi colección la inicié cuando vi por primera vez "El Increíble Castillo Vagabundo", y desde entonces cautivo mi atención esta casa animadora. 


La mayoría de las películas que tengo son distribuidas por la compañía "Zima" que por cierto hace un buen trabajo con los covers de los estuches para cada titulo.
Todos los títulos de Zima tienen en el interior un folleto donde muestran los títulos disponibles hasta el momento al menos por ellos ya que Ghibli tiene aun mas películas en su catalogo aunque no es de asombrarse que poco después saquen todos los títulos restantes con su doblaje al español.
La cuestión del doblaje para estas películas es muy bueno ya que no se trata de un español como el de españa y con esto no quiero decir que sea feo todo lo que en españa se dobla pero si manejan muchos modismos autóctonos que no entedemos muchos ni nos hace ameno escucharlos en series o películas como esta, tengo la serie de Sargento Keroro y me encanta el doblaje español. 
El doblaje que maneja es como un castellano estándar sin modismos y siendo muy selectivos con las frases o palabras para no enredarnos y ser lo mas legible posible al punto de que hasta un niño pueda entender sin ningún problema y eso lo se por que tengo 2 y les encanta ver las películas entendiendole prácticamente a todo.



Zima le pone mucho entusiasmo a su trabajo tanto es así que algunos títulos vienen con presentación especial... por ejemplo la de Ponyo que viene con una funda de cartón con muy buena impresión y relieves muy bonitos y que vale la pena cuidar. click en las imágenes de las funda para ampliar.



Actualmente cuento con estas y otros 4 títulos... los cuales les diré cuales son a continuación con su respectiva reseña.

Empezando por los títulos que no aparecen en la foto nos vamos con:

Mis vecinos los Yamada 
Basada en la tira cómica de Hisachi Ishii, "Tonari no Yamada-kun", esta película trata sobre la vida diaria de la familia Yamada: Takashi y Matsuko (el padre y la madre), Shige (la madre de Matsuko), Noboru (el hijo), Nonoko (la hija) y Pochi (el perro). El cómic se publica en Asashi Shinbun, a pesar de que ha cambiado su nombre por "Nono-chan".


Takahata quería que Yamada-kun tuviera un estilo de acuarelas, más que de dibujos en celuloide. Para conseguirlo, las técnicas de dibujo en celuloide fueron reemplazadas por tecnología digital, haciendo de Yamada-kun la primera película de Ghibli en ser dibujada y animada completamente por ordenador.

El Catillo en el Cielo
Una aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Muska, un agente secreto del gobierno, acompaña a una joven llamada Sheeta. Repentinamente la nave es atacada por los piratas que, al igual que el gobierno, buscan el secreto de la piedra que Sheeta lleva alrededor del cuello. La piedra es la llave que abrirá las puertas de la Fortaleza Celeste, una isla flotante en medio del cielo creada por una antigua civilización que hace mucho tiempo desapareció del planeta. Pazu, un joven muchacho, se hace amigo de Sheeta, le ayuda a escapar de sus perseguidores y juntos se disponen a resolver el misterio de la Fortaleza Celeste


Cuando Sheeta y Pazu inician su viaje hacia la Fortaleza Celeste, ponen en marcha una cadena de acontecimientos irreversibles. En este misterioso lugar encontrarán un tesoro mucho más grande que el poder de gobernar el mundo.

Los Cuentos de Terramar
En el maravilloso reino de Terramar, hechos extraños empiezan a ocurrir... Lo más sorprendente es la visita de los dragones provenientes de tierras lejanas. Estos fenómenos son tan extraños queGavilán, un reputado mago, decide investigar su causa. Durante su viaje, conoce al príncipe Arren, un impetuoso joven con un profundo lado oscuro que en los momentos críticos le confiere fuerza, odio y crueldad, sobre todo cuando se trata de proteger a la misteriosa joven Therru.

Para la bruja Cob ha llegado la oportunidad que estaba esperando. Su objetivo es aprovecharse de los temores de Arren para volverle en contra de la única persona que podría ayudarle, el mago Gavilán.

Arrietty y el mundo de los diminutos

Cuenta la historia de una familia de pequeños seres, de apenas 10 cm. de longitud, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. 



Estos diminutos seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos seres se verá peligrosamente amenazada.

Respecto a esta movie... tengo que confesar que no la tengo original y me la regalaron en un DVD quemado en una bolsita... sin embargo he realizo un Cover para aquellos que todavía esperan la versión original ( como yo ) y puedan imprimirlo para tenerlo en una caja de DVD.



El archivo esta en formato jpg con una resolución original de 3071wx2126h, espero les guste.


De los títulos que salen en la foto esta son las reseñas con su respectivo Trailer:

Mi vecino Totoro 

Mi vecino Totoro cuenta la historia de dos niñas, Satsuki y Mei, que se han trasladado al campo a vivir con su padre, mientras su madre se recupera de una grave enfermedad en el hospital de la comarca. En el bosque cercano, Satsuki y Mei descubren la existencia de seres extraordinarios, los espíritus del bosque, que sólo pueden ser vistos por personas de corazón puro. Cuando Mei, intentando llegar al hospital para ver a su madre, se extravía, Satsuki recurre a Totoro, el rey del bosque, para que le ayude a encontrar a su hermana pequeña. 

Mi vecino totoro se ha convertido por derecho propio en uno de los grandes clásicos del cine de animación y en el referente del estilo de Studio Ghibli. Miyazaki es el director de cine japonés más reputado de los últimos veinte años y, con sus maravillosas obras, se ha ganado el respeto y el reconocimiento de la comunidad cinematrográfica internacional. Muestra de ello es el Oscar que tiene en su haber, así como el privilegio de ser el único director que ha conseguido el Oso de Plata del Festival de Berlín con una película de animación. 





EL INCREIBLE CASTILLO VAGABUNDO


Sophie tiene 18 años. Trabaja sin descanso en la tienda de sombreros que mantenía su padre antes de fallecer. En uno de sus poco frecuentes paseos por la ciudad, Sophie conoce al mago Howl. Howl es un joven con poderes extraordinarios y extremadamente seductor. Sin embargo, a Sophie le da la impresión de que Howl esconde algo… El encuentro entre Sophie y Howl no ha pasado desapercibido para la Bruja de las Landas, quien odia visceralmente a Howl. Cuando Sophie vuelve a la tienda, la Bruja, haciéndose pasar por una clienta, la engaña y la hechiza, transformándola en una anciana de 90 años que no puede revelar su verdadera identidad. 
Sophie, imposibilitada para decirle a sus amigas y compañeras quién es realmente y lo que le ha pasado, se ve obligada a abandonar su casa y decide entonces buscar a Howl para que le ayude a romper el hechizo. Howl vive en un “castillo mágico” que tiene la peculiaridad de trasladarse a voluntad de su dueño. Sophie se adentra en lo desconocido, en busca del castillo ambulante, perdiéndose en tierras desoladas. Finalmente y casi por casualidad, llega al lugar en el que se encuentra la residencia de Howl. Allí conoce al joven aprendiz del mago, Marko, y al encargado del mantenimiento del castillo, Calcifer, el demonio del fuego. Al no poder revelar su identidad, Sophie tiene que inventar alguna excusa para quedarse en el castillo, y consigue que la contraten como asistenta. Esta “anciana” tan misteriosa y dinámica le dará en poco tiempo un nuevo aspecto a la descuidada residencia de Howl, consiguiendo que parezca un verdadero hogar. Pero la aventura no ha hecho más que empezar ¿Qué fabuloso destino le aguarda a Sophie? ¿Qué secretos esconde Howl en su castillo ambulante?

Susurros del Corazón

 Shizuku Tsukishima es una adolescente de 14 años que vive con sus padres y su hermana mayor en un pequeño piso de Seiseki Sakuragaoka, en la parte oeste de Tokyo. Shizuku es una gran aficionada a la lectura y visitante habitual de la biblioteca donde trabaja su padre. Una noche de Agosto como cualquier otra, al volver a casa revisa las tarjetas de préstamo de libros y encuentra una curiosa coincidencia: Un tal Seiji Amasawa siempre aparece antes que ella en el registro. Es entonces cuando empieza a preguntarse quién será ese chico que lee tal cantidad de libros.




El CASTILLO DE CAGLIOSTRO

El castillo de Cagliostro nos cuenta la historia de Lupin, un elegante y atlético ladrón, y su compañero Jigen. Ambos deciden viajar al pequeño ducado europeo de Cagliostro. Allí ayudarán a la bella Clarice, que intenta librarse del temible Conde Cagliostro, e intentarán resolver el misterio de un tesoro oculto que data del siglo XV...



Ponyo


La historia se centra en Sasuke, un niño de 5 años y la relación que tiene con una princesa pez, la cual ansía convertirse en un ser humano. Sin duda un film para los más pequeños que os aseguramos, les encantará. Por otro lado esta película es una libre adaptación de “La sirenita” lo cual no me gusto para nada el nombre pero ni modo.. ya se habían tardado en echar a perder las cosas ¬¬



POMPOKO


Isao Takahata se puso manos a la obra con su tercera película del Studio Ghibli, Pompoko (Heisei Tanuki Gassen Pompoko, 1994), una comprometida y ecologista fábula sobre los problemas del desarrollo urbanístico descontrolado y la destrucción de los hábitats naturales.

En Pompoko, los tanuki (una especie de mapaches originaria de Asia) ven como el bosque en el que viven empieza a ser destruido por un proyecto de construcción del gobierno japonés a las afueras de Tokio. Ante esta amenaza común y conscientes de los problemas que puede acarrearles, las diferentes tribus de tanuki empiezan a unirse para trazar un plan con el que frenar el avance de los humanos gracias a su legendaria habilidad para cambiar de forma.
Pese a lo que pueda parecer, Pompoko no es una película para niños y siguiendo la tónica general de todas las producciones de Takahata, ofrece un relato adulto que aunque recurre frecuentemente al humor y la fantasía, se encarga de recordarnos constantemente lo serios y reales que son los temas que abarca. Con un estilo sobrio que en ocasiones podría definirse casi documental, Takahata nos pone en la piel de los tanuki para que sintamos en nuestras propias carnes lo que está en juego cuando se habla no solo de la coexistencia con el medio ambiente, sino también del respeto por las tradiciones y la empatía con los demás, sean o no de nuestra misma especie.




KIKI

Kiki, una pequeña bruja de 13 años, deja atrás su casa y su familia para independizarse y comenzar el proceso que la convierta definitivamente en bruja, con la responsabilidad que ello conlleva. Por tradición de las brujas al cumplir los 13 años deben abandonar la casa de los padres y buscar una ciudad donde sus servicios sean requeridos, y quedarse allí durante algún tiempo. 
De esta manera, Kiki comenzará el camino que la llevará a convertirse definitivamente en bruja. Alza el vuelo con su amigo Jiji, un gato negro. Tras surcar el cielo con su escoba voladora, llegan a una preciosa ciudad marítima europea que bien se podría situar al sur de Alemania. Kiki comenzará entonces un viaje iniciático que le irá haciendo descubrir sus puntos débiles, y reconocer los valores que hay en ella y que echa en falta en una sociedad que comienza a dar grandes pasos hacia el egoísmo colectivo. 



Recuerdos del Ayer
‘Recuerdos del Ayer’ está basada en el manga homónimo de Hotaru Okamoto (guión) y Yūko Tone (dibujo) y nos cuenta la historia de Taeko una oficinista que toma un breve periodo de vacaciones para ir a recoger cártamo con la familia de su hermana. Durante este viaje empezará a recordarmuchos sucesos de cuando tenía once años, en 1966, con escenas cotidianas con su familia y su escuela.

Todas las películas son buenísimas esto solo fue una pequeña muestra del gran trabajo del Estudio Ghibli y que les recomiendo ampliamente.. iniciar una colección como estas vale la pena al menos para mi y dejar de pensar de que la animación "Anime" es solo para niños ya que de hecho hay mas material para adultos con buenísimas historias que para niños en este genero tan poco comprendido al menos aquí en latino América por el publico en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario