martes, 27 de septiembre de 2011

¿Que es un Gamer? desde mi punto de vista...


Gamer... el ser gamer para mi es algo que lleva tiempo y desde temprana edad o incluso puede que no desde temprana edad pero si lleva tiempo el introducirse al tema...





Para mi el ser gamer comenzó desde que entre a la primaria o incluso antes jugando en un Atari 2600 con juegos tan horribles como el de E.T. y tan buenos como Enduro o MoonPatrol.
Hace poco en mi canal de Youtube me dejo un comentario DekorestFeudel les dejo esta imagen para que vean los comentarios:

No se ustedes pero noto a este amigo algo molesto por lo bien que trato de hablar de la Nintendo 3DS en mi video. Respeto el hecho de que no le guste la consola o la vea como la peor como el dice de toda la serie DS y también el hecho de que lo maree el efecto 3D... hasta ahí todo bien.. lo que no me gusto fue el expresarse del producto como el dijo.. que es una.... y bueno para que hacernos tontos si sabemos lo que quiso decir.
Para mi ese es un claro ejemplo de que hay quien es Gamer y hay quienes como esta persona anda generando un: ESTA ES MEJOR QUE ESTA OTRA...


En lo personal y como pueden ver en mi respuesta a sus comentarios... Lo destacable de un Gamer no se basa en el plataforma en la que juega si no en el disfrute de la misma y compartir con otros lo mejor de cada una siendo valido el que te guste mas una consola que otra pero nunca decir que una es mejor que otra ya que es muy diferente.

Tenemos que entender que en el ambiente de los video juegos hay mucho conflicto de esta clase y es importante el hacer conciencia de esto que al menos yo lo veo como algo grave por que nos divide como seres humanos como usuarios que disfrutamos de lo mismo.. "Video Juegos".             El que no nos guste una consola al mismo nivel que la otra no quiere decir que la consola que no te guste sea mala, puede que no llene tus expectativas como jugador pero eso no tiene que ser un hincapié para hacer menos a las demás personas.. ¿personas? si claro! por que hay gente que no solo esta conforme en hacer menos a una consola que como quiera fue una inversión, si no que junto con eso hacen querer ver menos al propietario de la misma como poco inteligente, infantil y un montón de tonterías por haber comprado una consola que al otro usuario no le gusta. 
Triste el caso de los que se dicen llamar Gamers aquellos que sienten que son los mejores del mundo por saber jugar un titulo o dos y darse títulos de "YO SOY EL MAS CHINGON Y TU NO SABES DE JUEGOS"... esto se esta presentando mucho ahora con las personas que adquieren un titulo y cuando les hablas de otro simple y sencillamente se dan la vuelta diciendo que no les interesa. Aveces pienso que no les interesa no por que de verdad no les guste si no por el hecho de que como su experiencia como video jugador es basada en unos cuantos títulos que son recién populares en el mercado y que gozan de mucha publicidad, ignoran aveces que un juego por mucha publicidad que tenga no quiere decir que este le gustará a todo publico y es ahí cuando todos, TOOODOS debemos de ser tolerantes.


Ser un Gamer es ser tolerante, sentarte al lado de un amigo a ver aquel juego que te guste o no te guste, pudiendo profundizarte en el genero para decir realmente si te agrada o no y con esto no quiero decir que se sienten 15 minutos, no... escuchaba en un podcast que por cierto se los recomiendo mucho ScoreVG realizado por todo el staff de Atomix,  @Aftasher decía: "Valora al amigo que se sienta a un lado de ti a ver lo que juegas" y hablaban precisamente de eso... de que ahora la banda tiene una tolerancia de atención de 5 minutos y basta!... eso para mi es una prueba de quien es gamer o no.

Un gamer de verdad para mi es:

  1. Un Gamer de verdad aprecia la música del titulo desde que comienza el juego hasta que acaba
  2. Un Gamer de verdad aprecia el sonido de "selección" en la interfaz de un juego
  3. Un Gamer de verdad aprecia los detalles del juego como los fondos, texturas, los colores que se manejan en todos los escenarios por muy sencillos que estos sean.
  4. Un Gamer de verdad puede ser fan de un juego pero reconocer que hay juegos igual que ese.
  5. Un Gamer de verdad es aquel que es tolerante con los demás géneros y que experimenta y convive con otras personas sean amigos o no.
  6. Un Gamer de verdad sabe que no todo esta en las gráficas si no en la jugabilidad  del titulo y el entretenimiento que este le brinde por muy sencillo que este sea.
  7. Un Gamer de verdad valora a todas las consolas por lo mejor de cada una.
  8. Un Gamer de verdad es aquel que da su punto de vista de un juego o consola después de haber experimentado con esta o con este dando su opinión tanto de lo malo como lo bueno afirmando que es solo una opinión personal aceptando un punto de vista diferente.
Creo que he sido muy claro y pues ahora estoy en mi 2do aire como Gamer no por que lo haya dejado de ser en algún momento pero como vamos creciendo aveces la vida no te permite dedicarle tiempo al ser Gamer, pero cuando lo podemos hacer que mejor! En lo personal tome la decisión de regresar a Nintendo después de haber tenido PSOne aquel que era enorme, no el blanquito que ese ya salió mas adelante como re diseñado, también tuve no uno, si no varios PS2 incluso con una pantalla portátil muy bonita marca JoyTech.
tuve un PSP y bueno hasta ahí llegue con Sony.


Para mi el PSOne fue una consola muy importante en su momento e incluso estoy considerando comprar un PS2 ya que lee los títulos de PSOne y la considero una magnifica consola con excelente cantidad de títulos y aunque la tuve en su momento nunca dije dije que el N64 por ejemplo era mala.. era muy buena pero mi decisión la había tomado. No tuve la oportunidad de jugar nunca XBOX cuando salió y me quede con las ganas así que no puedo dar mi opinión sobre ella. Del N64 algo que no me gusto eran los controles y pues nada mas.. del PS2 me gustaba todo, el que era delgado y estético, poco estorboso y sigo pensando que hasta la fecha que para mi el diseño de mejor control es el que tiene Sony con su play station, aclaro! para mi.

Bueno ya me estoy regresando al pasado con temas míos de nostalgia y experiencia el cual hablaré en otro post para los gamers. Espero este post sirva para que unos reflexionen sobre esto que les comento y bueno no faltara quien diga, QUE WEVA NO VOY A LEER TODO ESTO Y YO SOY MALO Y SIEMPRE ANDO DICIENDO QUE MI CONSOLA ES MEJOR QUE LAS DEMAS... siempre hay esa clase de personas y por ello nunca debemos olvidar que tenemos que ser.. TOLERANTES : )

2 comentarios:

  1. emmmm?...

    Yo, sinceramente, creo que esta analogía que acabas de hacer, puede resultar intolerante para algunas personas, (y esta genial, de eso se tratan los blog para tener una retroalimentación) prescisamente, despues de platicar con muchos cuates, amigos, conocidos YO ME PERMITI clasificar a esos Gammers y como te lo he dicho, gamers de old school y gamers de la new school y es excatamente a lo que me refiero, Hay gamers que ven los graficos, cuantas ventas llevan, los titulos del año, si no jugaste este titulo no eres nadie, bueno esos weyes que son mas victimas del marketing que gamers, son los que escriben esas mamadas y piensan en su lógica VAMOS HACER EL TIPICO DEBATE INERMINABLE DE CONSOLAS (algo muy parecido al debate interminable de OS)esos weyes nos gamers new school we son personas que la neta no tienen idea de nada we lo vuelvo a decir SON UNAA VICTIMAS DEL MARKETING.

    Y para terminar ps hago la aclaración, un gamers de la old school siempre es tolerante con la opinion de los demas, y es empatico al decir una declaracion, que por su experiencia sabe que: LOS MEJORES TITULOS Y LAS MEJORES CONSOLAS, NO SON LOS QUE VENDEN MAS, SI NO LOS QUE RECUERDAS MAS TIMPO ESOS MOMENTOS DE DIVERSIÓN.

    att: kronoz

    VISITEN MI BLOG http://kronoz.obolog.com/

    ResponderEliminar
  2. claro que si... a ultimas pues todo aquel que disfrute de jugar video juegos es gamer unos a mayor y menor medida que otros pero todos somos. se que hay personas que pueden ser intolerantes con el post sin embargo aclaré que este es mi punto de vista personal y pues que no es que todo eso sea como hecho irrefutable. Me late jugar con amigos y pues estar en bola sea lo que sea y pues creo que para eso existen los géneros en los video juegos, para que haya diversidad en los gustos de todos los jugadores. Somos una comunidad no importa la consola que sea pues todos hacemos lo mismo.. Jugar XD

    ResponderEliminar