lunes, 22 de agosto de 2011

¿Apple podría hacer desaparecer el Mouse de nuestros hogares?

Esta es una cosa que he traído en la cabeza y creo que es algo importante ya que actualmente la calentura que traen todos con el iPad y si... digo iPad por que realmente las personas hoy en día no quieren tabletas digitales si no iPads. 


El uso del ipad ha influenciado mucho a los usuarios y bueno que ciertamente ha tenido mas impacto a los usuarios que usan mas Mac al punto que poco a poco estamos viendo como Apple trata ahora con Lion de incorporar iOS en el sistema volviendonos mas y mas dependientes de los gestos multi táctil como lo es en los iPads.



Por ahí anda rolado una noticia sobre que el MagicMouse puede desaparecer... por ejemplo esta info que esta en el sitio fayerwayer...


Al parecer al interior de las oficinas de Cupertino se estaría gestando un movimiento que buscaría descontinuar el Magic Mouse, dispositivo que Apple presentó hace casi dos años y que destacó por sus características multitáctiles.
Lo que buscaría la compañía con esta medida es que los usuarios dejen de utilizarlo para dar paso al Magic Trackpad, dispositivo que en teoría estaría más alineado con las nuevas características proporcionadas por OS X Liony que, al parecer, apuntan a crear una especie de sistema híbrido entre dicho Sistema Operativo y el que Apple utiliza en sus dispositivos móviles (iOS).
De hecho desde algunos medios se asegura que Apple ya comenzó a recortar los envíos del Magic Mouse a las tiendas, de manera de ir disminuyendo los inventarios de forma gradual y sin llamar mucho la atención.
Actualización: Aparentemente no es una desaparición del Magic Mouse, pero sí podría venir una actualización del mismo, lo que es menos grave.

Esto ultimo sobre que aparentemente no es una desaparición.... OJO ponen  LO QUE ES MENOS GRAVE.
Esto quiere decir que no soy el único que ve la idea de desaparecer el Mouse es algo que no sería muy practico y funcional para muchos de los que estamos en el área del diseño y o bueno... no nos vayamos muy lejos... los Gamers... nunca es lo mismo jugar con un trackpad que con un mouse.. NUNCA.
Tenemos que pensar que no solo se trataría de el Magic Mouse si no de el Mouse como un standard en el medio... pues si la gente adopta el magic mouse por la influencia del iPad, creo que falta poco para que otras compañías con el afán de hacer competencia a la empresa de la manzana comiencen a sacar su propio "Magic trackpad" independiente... obviamente no se llamará así y le pondrán nombres como "Spensive Trackpad" "Hand Trackpad" o una estupidez así... y bueno que el nombre "Magic Trackpad" no se me hace un nombre atractivo en lo absoluto ya que me suena a algo así como un producto de Disney de baja calidad (no estoy diciendo que lo sea, solo que me suena a eso).

Al final del día creo que no es una mala idea el magic trackpad por que de eso no estoy hablando... creo que el tratar de eliminar el standard que tenemos como el Mouse de nuestros ordenadores... muchas personas dicen... "Wey es que es el futuro .. hay que evolucionar" eso no tiene nada que ver con evolución... hacerse dependiente de algo menos funcional de lo que ya se tenia no es evolución hablando en los estándares con los dispositivos que tenemos solo por que el OS de Apple pone funciones nuevas para hacer ver el sistema mas "bonito" (me refiero a launchpad)... Creo que en lugar de poner launchpad como algo disque indispensable cuando pudiese haber sido mejor mejorar el Finder dandole mas opciones para hacernos el trabajo mas fácil. El Mouse hoy por hoy es parte de una esencial para las computadoras... no solo para las Mac pero puede que siendo Apple hoy la empresa con mas valor adquisitivo en el mercado llegue a influenciar mas rápido de lo que creemos a la industria del PC...
Ahora.. todo esto es una suposición de lo que sería en determinado momento en algún futuro no muy lejano en la mente de este Blogger.. XD
Todos los puntos de vista son validos y se que últimamente estoy desacuerdo con muchas decisiones que ha tomado Apple pero recordemos que nadie es perfecto y que no por ser apple no cometen errores.
Me encantan los productos de Apple pero no estoy de acuerdo el remplazar a un dispositivo por otro y bueno que en gustos se rompen géneros. Se imaginan? ir a una tienda y no ver mas un Mouse? sería raro pero no imposible pues ya lo vivimos con los CD's.

No hay comentarios:

Publicar un comentario