lunes, 8 de agosto de 2011

Revisar las actualizaciones de nuestras web preferidas en tiempo real con NetNewsWire

Antes de hablar sobre NetNewsWire hay que aclarar los que son los RSS... Un feed se compone de un resumen actualizado periódicamente de un determinado contenido web y de los enlaces a las versiones completas de ese contenido. Al suscribirte al feed de un sitio web mediante un lector de feeds, obtendrás un resumen del contenido nuevo de ese sitio web.
Nos podemos subscribir si vemos un icono parecido a este:
Eso o desde nuestra app para leer Rss subscribirnos manualmente.. pero bueno eso es ya de cada quien.
Ahora que sabemos que es un RSS podemos continuar y saber que es NetNewsWire...


Es una aplicación que se dedica a organizar y mostrar los RSS de nuestras web favoritas en un entorno muy estilizado y funcional ya que podemos crear listas por categoría para poder organizar nuestras paginas a gusto.
La interfaz es muy acorde al sistema... no es ni muy bonita ni muy fea aunque pienso que podrían mejorarla aunque bueno para eso están los updates nada k no se pueda solucionar.
De las ventajas de esta aplicación es que trae su propio navegador interno... con eso me refiero a que si vemos una noticia que quisiéramos ver en su pagina original lo podemos hacer desde la misma aplicación sin tener que consumir mas recursos de la maquina abriendo nuestro navegador predeterminado... o si queremos podemos dar click derecho a la noticia y dar la orden de abrir el enlace en nuestro navegador.
Tenemos la opción de modificar la vista del lector con las tres opciones que nos ofrecen con los botones LayOut que están en la barra de herramientas de la aplicación.
También tiene su propio motor de descargas que por cierto es bastante funcional y rápido.
En fin.. para mi es muy indispensable ya que tengo muchísimas paginas que reviso todos los días... una vez reviso todas las actualizaciones de todas las webs al levantarme cierro la ventana de la aplicación (No la aplicación en si) 
esto lo hago así ya que la app al estar activa se va actualizando cada 5 min saliendo sobre el icono del dock el numero de artículos nuevos que en mis web favoritas han agregado artículos nuevos y así  me mantengo al día con todas ellas. 
Y bueno que les recomiendo esta genial aplicación que aparte de todo es gratuita, solo es para Mac y tiene sus versiones para iPad, iPhone y ipod Touch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario