lunes, 29 de agosto de 2011

Post para festejar el #DiadelGamer : Mi primer juego de NES

Este post es mucho muy nostálgico y lo hago por que Hoy es el día del Gamer... me pareció oportuna la coacción para compartir con ustedes algo que para es y será tan importante en mi vida.


Tengamos en cuenta que nací en 1984 y pues estaba en el mero apogeo según yo de la era de los video juegos que iban a marcar géneros siendo antes de lo mas entretenido como de lo mas difícil y eso lo digo por que quien me niegue que un juego de NES es mas difícil que uno actual esta bien jodido de la cabeza. Antes eran juegos difíciles y no mamadas como ahora que te dan mil vidas y con cualquier pendejada duras un chingo.. No, antes era de que te daban 3 Putas vidas y chingate a terminar el juego teniendo que hacer no se cuantos puntos para sacar otra vida extra... eso estaba cabron ya que cada parte del juego vivía uno súper tenso del: "NO MAMES ESTE CABRON SIEMPRE ME MATA" o "NO MAMES NO AGARRE LA VIDA QUE ESTABA EN EL CUARTITO DE ABAJO DONDE TENIA QUE ENTRAR CON EL CODIGO DEL 5TO NIVEL CON LA HABILIDAD ESPECIAL DE LAS HOJAS MAGICAS Y EL PERRO VOLADOR". o no? pero bueno pasemos a lo importante del post..
El primer juego que tuve de NES (Nintendo Entertainment System) fue ni mas ni menos que el fabuloso y maravilloso (al menos para mi):



Mega Man III (RockMan III)


Creanme cuando les digo que me lo acabe el 2do o 3er día que me lo regalaron a bordo de un barco petrolero de Pemex en el que iba a bordo por el hecho de que mi padre es capitán y en ese entonces podíamos viajar con el a bordo.. 
¿Se imaginan a este wey en medio del océano con su Nes conectado a una TV de creo yo unas 20" con una tormenta de los mil demonios afuera en la noche? sin que se vea NADA por que realmente no se ve NADA... jugando hasta las 11 o 12pm.
Mi papa entro como por el 2do día diciendome... "oye ese muñequito ya ha de estar sacando la lengua diciendo NO MAMES YA PARALE" y mi mente enseguida se cuestiono de que forma seria la lengua de megaman XD fuera de eso mi respuesta fue... Ya casi lo termino y le seguí dando hasta el otro día que lo pude terminar y todo esto en el barco en medio del océano... creo que soy el único wey en el mundo en terminar un RockMan en medio del Oceano con NES a bordo XD.
Es indescriptible para mi el decirles como disfrutaba este juego y de como en cuestión de días me sabía toooooda la música de todos los niveles, tanto es así que actualmente juego con mis primos poniendo rolas de megaman y pues jugamos a adivinar de k escena es la música... se que se escucha nerdisimo pero oigan... es algo que nos marco como gamers en esa época. 
La portada de la caja nunca me gusto... ya que a diferencia de la portada en Japón esta la versión americana para mi era una Mierda por sus pinches dibujos culeros queriendolos hacer realistas con el magaman con una cara de Yucateco chaparro vende marquesitas disparando enegia con un buster que parecía escape de moto de cartero pobre a un pinche robot a lo Terminator 2 pero región 4 y para terminarla de cagar TopMan atrás de color Grillo correteando a Rush... Nefasto de verdad.
Una de las cosas con las que siempre mis primos me dan el titulo de "enfermo del juego" era cuando me cortaban el pelo y como no podía tener la TV enfrente por que estaba el espejo, me ponían la TV atrás.. así yo jugaba en modo reflejo mirando por el espejo XD

¿Mi personaje favorito de este juego? adivinaron! SHADOW MAN!!
Shadow Man para mi era elegante, sutil y estético... lo veía como un pinche caballero dorada (hablando de niveles) dentro del juego mismo junto con Gemini Man. Me encanta su armadura que es toda lisa sin madre y media y su estrella en la frente diciendo.. "soy NINJA" y la música de su escena se quedaba sin madre (no digo que fuera la mejor pero era realmente buena).
Los Colores azul y blanco y esa forma que tenia para deslizarse para atacar y lanzar sus Shuriken... WOW O_O Recuerdo que siempre lo dejaba a lo ultimo en el panel de selección de enemigos solo para poder admirar a ese wey riendo así como diciendo "ya mero llegas"  a pesar que necesitaba su habilidad para derrotar a otro robot me valía madre y lo dejaba a lo ultimo XD era algo así como la meta a llegar entre los robots mas poderosos.

Entre tantas cosas que tenia el juego creo que como dije hace un momento y como en todos los títulos de Mega Man de los mejor de esta serie es LA MUSICA.

La Musica al menos en esta edición de la saga era increíblemente buena y siempre la relaciono a la hora de escuchar música chiptunes.  Desde la música en el panel de selección de personajes, cuando seleccionas un personaje y sale este haciendo una pose como diciendo "aquí estoy ven por mi" 
Cuando le ganas a ese personaje, cuando ganas su habilidad y la equipas en tu panel... TODA TODA LA MUSICA ES GENIAL!! les dejo a continuación un video del stage de Shadow Man:


Realmente el pedo este de jugar mega man desde tan niño es algo muy cabron para alguien de mi generación pues no conozco a ninguna persona o bueno.. Gamer que no le guste mega man, hasta a el mas mamón le gusta aunque sea un titulo de entre toda la saga. Y bueno que ese fue mi primer juego y el que mas disfrute creo yo cuando me regalaron mi primer y único Nes en aquella época.. ya después haré un post de como perdí mi amado NES con todos mis títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario