jueves, 25 de agosto de 2011

Apple sin Steve Jobs - Opinion personal

Se dio la noticia de que el CEO de Apple ya no es Jobs si no Tim Cook.


Pues la verdad no me mueve el tapete ni tantito ya que para estas alturas creo que los que somos fans de Apple tenemos que tener ya una mente mas estable refiriendo a que hay que estar conscientes de que Apple no es Steve Jobs... Apple es una empresa muy grande con excelentes diseñadores, gráficos, industriales y de mas personal perfectamente capacitado que hasta la fecha ha sabido dar entrega de buenos productos y bueno que refiriendonos a Tim Cook... tiene un gran lugar que llenar siendo los primeros movimientos dentro de la empresa lo que va a marcarlo por el tiempo que vaya a estar a la cabeza de la compañía.

Todos sabemos que Steve Jobs es irremplazable no solo por los grandes aportes que hizo a la compañía dandole un giro completo si no también de haber levantado la compañía que iba en picada sin freno alguno.
Los tiempos cambian y tenemos que aceptar que Jobs no es eterno ni nada por el estilo... es brillante pero tarde que temprano como el lo ha hecho llega el momento en que nos debemos de retirar honorablemente de aquello que por tanto tiempo hemos luchado para por fin descansar y disfrutar satisfechos de los logros obtenidos y creo que eso es algo que jobs ahora tiene... incluso antes de retirarse como lo hizo ahora, se enfoco mucho en el proyecto del nuevo edificio de Apple que por cierto se verá hermoso según el boceto.
Apple futuro incierto? No lo creo... si bien algo que hemos aprendido de Jobs es que el no toma decisiones por tomar... es muy metódico respecto a tomar decisiones y no creo que le haya dejado el puesto a una persona que carezca de liderazgo, inteligencia, presencia, creatividad entre otras cosas.
Cook creo yo esta mas que capacitado para dirigir esa gran compañía que en los últimos años nos ha dejado un agradable saber de boca o mejor dicho... agradable sensación táctil, visual y física y lo que creo yo que será mas difícil para el es poder sustituir en el escenario a Jobs ya que los medios hacen lo posible por complicarle la vida a toda aquella persona o empresa a la que enfoque.
Tenemos que dejar de pensar que Tim Cook va hacer o quiere pretender ser un Steve Jobs... esto no es así, cada quien tiene diferente personalidad y visión en este caso parecida pero no exactamente igual y esto pone a prueba a todos aquellos que dicen ser fans y que hablan sobre usar nuevas tecnologías, nuevas interfaces y de mas cosas por que tenemos que evolución tecnológicamente para ver sin al igual que todo eso de lo que hablan y hablan son capaces de entender que cuando hay cambios en general también hay cambios como estos en el que Jobs deja su puesto y ponen a otra persona que a criterio de Jobs esta capacitada... esto pone en tela de juicio la fé que le ha tenido los seguidores de Jobs por sus tan geniales decisiones dentro de la empresa y no olvidar que esta también fue una decisión de Jobs y creo que hasta ahora la mas importante ya que dejarle la empresa a la que le ha dedica su vida literalmente hablando no ha de ser cosa fácil para una persona tan perfeccionista como Steve Jobs.
Espero cambios aunque no muy significativos y no en el aspecto de que no vaya hacer bien su trabajo Cook si no a que no habrá cambios tan bruscos negativamente y que seguirán con la misma linea de buenos productos enfocando siempre todo a la funcionalidad y estética tan perfecta de la que gozan todos los productos de Apple hasta hoy en día.
Un aplauso para Steve Jobs por darnos esta gran compañía visionaria con gente pensadora, productos tan increíbles como estéticos y otro aplauso también para Tim Cook por tomar la enorme responsabilidad de dirigir la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario