lunes, 22 de agosto de 2011

MacBook Pro o Macbook Air... ¿cual es la mejor opción?

Esta es una pregunta muy común entre o los usuarios de Apple y de aquellos que se intentan cambiar a Mac.
Lo primero que recomiendo es preguntarnos para que vamos a usar la maquina y no por que el MacBook Air no pueda hacer lo que una MacBook Pro. El actual defecto del MacBook Air hoy en día es el problema del espacio en disco... por ejemplo si nos dedicamos a edición de video, edición de fotografía entre otras cosas parecidas, el espacio en disco es esencial ya que generalmente ese tipo de archivos son muy pesados y seria un engorro estar cargando con un disco duro externo para respaldar esos archivos, claro... siempre hay quienes usen sistemas de almacenamiento en "la nube" ósea en linea, pero hay mas personas que al no estar familiarizados con ese sistema de almacenamiento no lo ve como una opción de confianza o funcional ya que no todos contamos con banda ancha móvil.



Otra cosa importante para muchos usuarios es el lector de Disco... en lo personal es raro que use el lector ya que todo lo manejo por memorias vía USB... peor si hay quienes usan mucho el formato de disco aún para respaldar su info y necesitan un lector.. eso de nuevo puede ser un engorro para ese tipo de usuarios ya que no les hace gracia tener que gastar en un lector de discos aparte del gasto que ya hicieron por la maquina que nada baratas son.
La cuestión de procesamiento de procesamiento dependiendo el modelo de la maquina a estas alturas creo yo, ya no es tan importante como antes ya que si antes editábamos video y de mas cosas con un procesador PPC ¿que no podremos hacer con un Corei5, Corei7 que en realidad vendríamos dándole el mismo uso a uno que a otro ya que el trabajo que hacemos sigue siempre siendo el mismo.


Algo que platicaba con @SrBocanegra es si el MacBook Pro podría ser remplazado o el Air y si que si te decides a comprar un MacBook Pro y no quieres el lector de disco por que no lo usas, es posible reemplazar este por un disco SSD como los que usan las MacBook Air... sin embargo para estas fechas esos discos no son nada económicos pero ¿para que diantres haríamos semejante maniobra en nuestras maquinas?
Pues podemos usar el disco SSD para instalar únicamente el Sistema Operativo o los sistemas que usemos en la misma maquina y el disco duro normal usarlo para almacenar nuestra información... esto ayuda mucho a la maquina en rendimiento y eso lo notaremos enseguida al usar el sistema en general.
En cuestiones de potabilidad el MacBook Air es muy cómodo y cumple muy bien su funciópero pues de eso a otra cosa... pues.. nada mas creo yo.
Analizar todos estos puntos es importante y meditarlos y siendo honestos respecto para lo que nos será mas útil o no el equipo aunque De todos modos cualquiera de los dos equipos son buenos y creo a final del día estaremos trabajando muy a gusto en un Mac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario