miércoles, 31 de agosto de 2011

Una alternativa viable para iTunes... SongBird


Actualmente los que usamos Mac tenemos casi casi la obligación de usar como reproductor musical iTunes y digo casi obligación por las personas como yo que descargamos Podcast y/o tenemos un iPod, iPhone o iPad... pero pues no es novedad que iTunes esta consumiendo muchos recursos a la hora de solo tenerlo activo sin hacer nada y sus 174.9 MB de peso en el disco que la verdad se me hace algo grotesco para una App que se ha ido deformando con el paso del tiempo de ser un buen reproductor de música a un reproductor de música, tienda, sincronizador de dispositivos y quien sabe que otras chingaderas que nunca usamos o que muy pocos usan (por que hay quienes si las usan también).
Necesitamos una alternativa decente para suplantar al itunes de toda la vida... hablemos de:


SongBird 
Este reproductor incorporará como funciones como el soporte para sistemas con Windows 7 y Mac, la reproducción de archivos de vídeo y la sincronización con dispositivos que dispongan de memorias SD:
cosa que en la pagina podemos ver la gama de compatibilidad con ciertos dispositivos


La visualización de vídeo es posible en Songbird y lo hace basándose en GStreamer. Los formatos soportados son los siguientes: soporte para OGG Theora, en todas las plataformas; en la versión MacOS, soporte para MPEG 4, H.264, ficheros MP4 y Quicktime. Finalmente, en la versión para Windows se pueden reproducir archivos WMV.



El Sincronizar tu música automáticamente conforme vayas introduciendo mas archivos de música en tus carpetas del Finder (en el caso de los Mac) y estos archivos ya se encuentren cargados en la librería de SongBird sin hacer creado duplicados un generar de carpetas por cada canción de la cual no tengas sus datos completos... para mi no tiene precio puesto que es algo con lo que la gente batalla mucho en iTunes... mete música que solo por haberle dado doble click se abre iTunes y se registro en la librería... al rato cambiamos la canción de lugar en el ordenador o la borramos y el registro de la canción se queda registrado en iTunes pero ahora no podemos escuchar nada ya que cambiamos de lugar el archivo o simplemente por que lo borramos... eso es un engorro que no ocurre o al menos no me ha ocurrido con SongBird.


También tiene soporte para fotos en formatos:
BMP, GIF, JPEG y PNG.
Y cuenta con diferentes Plugins para hacer mas interactivo y visual el escuchar música previsualizando fotos con artículos relacionados con el artista o grupo que estemos escuchando en ese momento entre muchas otras cosas O_O





Por último, la posibilidad de sincronización con dispositivos que utilizan tarjetas de memoria SD va a permitir a muchos usuarios utilizar Songbird para gestionar sus librerías multimedia en sus teléfonos y reproductores. Algunos de los modelos soportados son: Motorola Droid, Nokia N900, HTC Hero, Palm Pre y la serie XpressMusic de Nokia.


Sin duda SongBird es una buena opción para los que quieren dar aires de cambio en su PC o Mac a la hora de escuchar música o incluso ver Fotos y Video... tiene muchas opciones con un peso de tan solo unos 69.6 MB que a diferencia de los 174.9 MB y uso del consumo del CPU que genera iTunes... este reproductor puede parecerte una maravilla. Lo recomiendo mucho y pues ya tenia tiempo de conocerlo pero hace poco mi compadre @elmocemu me lo recomendó y me hizo recordar esta alternativa que por cierto a todo esto... ES GRATIS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario