domingo, 7 de agosto de 2011

conversor de formatos multiples en Mac - Dragoman

Muchas veces tenemos la necesidad de transformar nuestros archivos a otros formatos por ejemplo un archivo .doc a .PDF y bueno que esto es algo muy normal y que esta dentro de lo cotidiano y se nos presenta de la manera mas inesperada..
Como ejemplo les pongo mi caso.. les cuento... tenia que convertir de formato .psd (adobe photoshop) a .PDF pero pues eran archivos muy pesados y desde photoshop era realmente tardado pasar los archivos de 1 en 1... para eso yo tenia que convertir 80 archivos y mi actitud al ver que llevaba 10 archivos convertidos en media hora:
Claro.. eso no era lo peor... lo peor es que después photoshop se quedaba pesando mucho a la hora de convertir el archivo a .pdf e inesperadamente toda la aplicación se cerraba... 
para eso yo ya estaba neurótico y colérico ya que tenia que entregar esos archivos en menos de media hora..

hasta que se me prendió el foco y recordé que tenia una app que olvidaba que tenia en mi carpeta de aplicaciones y que desde ahora permanece en mi dock como un icono que siempre debe de estar ahí.

Dragoman es esa app a la que le debo muchiiiiiisimo ahorra de tiempo ya que no solo convierte archivos de texto, también convierte archivos de sonido e incluso con archivos comprimidos para convertirlos a otros formatos de compresión y eso para mi ya es algo buenísimo a destacar ya que pocas apps hacen eso o valen un ojo de la cara... eso sumandole todavía el que en las preferencias podemos configurar la calidad en que queremos que guarde las imágenes en calidad JPEG, configurar las resoluciones Kodak PCD de 192x128 hasta 6144x4096 y por si fuera poco también nos permite modificar los DPI's para resoluciones de impresora respetando las dimensiones de la imagen en pantalla.

Con decirles que todo el tiempo que me tarde en photoshop convirtiendo varios .psd a .pdf en dragomán fue cosa de segundos el convertirlos de forma masiva varios archivos a la vez.
Dragoman es una app únicamente para Mac OS X, es totalmente gratuita y trabaja perfectamente en cuestión de segundos.. solo pesa 16 megas y hasta donde yo se es compatible con Tiger hasta Lion.
Para mi es una súper recomendación... y muchos me dicen esta app siempre la recomiendas ya cambiale no? pues no.. y la seguiré recomendando por que de verdad es muy útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario