jueves, 4 de agosto de 2011

LO QUE NO ME GUSTA DE LION... Adios a Exposé


Este post es un punto de vista personal… hay quienes estén de acuerdo y quienes no y todas las criticas son validas siempre y cuando sean criticas constructivas y no ofensivas.

Ahora con la nueva salida de OS X Lion la gente esta gravemente afectada con el uso del iPad que apple notablemente ha decidido mezclar iOS con OS X al grado de que ahora el trackpad quieren hacerlo sentir como un iPad el cual al menos para mi es muy incomodo.

Usar un iPad es hermoso pero seamos honestos… un trackpad no es lo mismo que un iPad… una MacBook o MacBook Pro no es lo mismo que trabajar en un iPad…


Ahora Apple a todo le pone Full Screen… en lo personal soy enemigo de trabajar así puesto que me gusta tener mis apps acomodadas en el escritorio de manera de que pueda esta en todo y no solo en una cosa, si quisiera eso simple y sencilla mente cierro las otras apps y me enfoco en una… HAAA pero no falta el que se quiere sentir muy tecnológico y dice: “A mi me gusta darle full screen y ver como se anima el escritorio y se pasa a un espacio nuevo” es valido… pero no es funcional realmente… puesto que si estamos escribiendo un texto o algo parecido solo vamos a ocupar la parte central de la pantalla y todo lo de mas se verá en blanco y lo mismo es en safari…

Otra cosa que No me gusta es que la Librería del User no aparece y tenemos que estar usando comandos con terminal o “ir” en Finder para visualizar.. por que apple habrá quitado el acceso a esa carpeta? de hecho es mas peligroso que el usuario le meta mano a la librería del sistema.
Tampoco puedo hacer “Pinch” con dos dedos en el desktop o dentro del Finder para hacer grandes y chicos los iconos y era algo muy cómodo que en Snow Leopard si se podía.

AirDrop es bonito pero realmente es MUYYY LENTO es mas rápido mil veces crear una red.
El cambio en PhotoBooth es algo innecesario realmente, es solo para atraer la atención al publico y compren una maquina con camarita… digo si vas a una apple store o iShop… ves mas gente jugando con la camarita que usando las funcionalidades que realmente valen la pena del sistema :S
Si hablamos de cosas visuales a mejorar.. creo que las opciones del dock siguen igual desde no se que versión de OSX es algo que si es vistoso y funcional para el usuario… minio le hubiesen agregado poder cambiar el dock de 3D a 2D.

Personalmente creo QuickLook se veía muchísimo mejor en Negro estilo HUD que en blanco… la única mejora que resalta es que añadieron el botón para seleccionar abrir el archivo que estemos viendo en la app que queramos.

Mission Control… para mi es un FAIL muy grande… por que? si tengo minimizadas mis ventanas en el Dock no me las muestra como en Snow Leopard… ahora no existe Exposé!!!! eso es un grave error ya que con Mission Control si vemos las apps por separado pero solo eso… no podemos ver por separadas las ventanas para seleccionar una en especifico… aparecen las ventas de la app una sobre otra sin permitirnos ver el contenido de todas ellas.
Lunch Pad fuera de k se vea “bonito” realmente no es algo indispensable teniendo los Stacks en el Dock.


Buscaba comentarios sobre otras personas en foros y de mas y veo que no soy el único que ha preguntado sobre Exposé tal cual ha desaparecido no como un "algo" dentro del sistema si no como del como debería de funcionar realmente como en las versiónes pasadas de OS X.
Voy a aclarar para extender mas que lo que están a punto de leer es un texto copiado de un foro el cual habla de esto a lo que he querido referirme en el post pasado y espero pueda a travez de las palabras de otros ser mas especifico en mi punto y me puedan entender mejor:
-El Exposé que todos hemos conocido hasta ahora, el que se activaba con f9 y te permitía ver todas las ventanas, NO EXISTE. Y no existe con ningún ratón del mundo y con ningún trackpad del mundo. Ha desaparecido. Punto final.

-Si posees un trackpad o el viejo MightyMouse, puedes acceder a lo que nosotros conocíamos como f10, que es solamente una función capada de Exposé donde SOLAMENTE te muestra las ventanas de la aplicación activa en primer plano. Esto significa que si estás en Preferencias del Sistema, en iCal, en Safari o donde sea, NUNCA vas a poder ver las ventanas del resto de aplicaciones que tengas detrás, como Finder, iTunes o Reeder.

-Si utilizas un MagicMouse, único ratón que Apple vende desde hace 2 años, no vas a poder acceder ni siquiera a esa mini-función capada y limitada.
Ojo… noten lo que esta persona ha dicho y me llamo la atencion que ha desaparecido PUNTO FINAL… despues notemos que solo si poseemos con un MigthyMouse podremos acceder a estas opción…


Oséa que para aquellos que usamos un mouse que no sea de apple y hasta eso… un mouse de modelo pasado de apple.. no podremos activar Exposé tal cual? o como esta esto?
Se que hay muchos diciendo que hay que actualizarnos y acostumbrarnos… acostumbrarnos? a algo que es menos funcional? puede que la propuesta pueda de ser nueva o diferente, pero por que no opcional y dejar las otras funciones, por ejemplo esta que es una a la que amaba tanto al trabajar y no me complicaba la existencia como Mission Control.. por que con todo respeto.. no es lo mismo esto:


Donde podemos ver tooodas.. absolutamente toooodas nuestras ventanas y sus contenidos incluso minimizadas en el Dock… a esto.


Si.. se ponen por grupos por aplicaciones… y como visualizo las ventanas k se empilan detras de las otras? hay quien me dijo que oprimiendo barra espacio… y si se puede pero eso habria que hacerlo con cada una de las ventanas y eso quita tiempo y no es funcional despues de todo.. notemos que tengo en esta ultima imagen ventanas en el dock.. las puedo ver? NO y ni con barra espacio pues… bien en lugar de hacer un "mission control" para decir que algo nuevo hay en el sistema que goza de un nuevo nombre… y no era mejor a Exposé añadirle la funcionalidad de dar click para nuevos escritorios? encima hay mucho espacio en gris desperdiciado el cual no se ocupa para nada y es solo nada mas para dar la senciación de decir.. HAY MIRA ES COMO ESTAR EN EL IPAD… ¬¬ Saben… hay que aceptar cuando algo no esta bien y creo que esto es algo que por una solo opción que sea no le ha salido bien a apple y para colmo es algo que a muchos nos a afectado en el trabajo como por ejemplo toda esta gente que se quejo de el nuevo Final Cut Pro X cambiando todo el entorno visual al usuario.

No se ustedes pero realmente extraño Snow y de verdad pienso fuertemente en que si esto no mejora con un Update creo que volveré a Snow Leopard hasta que dejen de darle soporte ya que es cierto que en Lion se nota cierto aumento de velocidad entre otras cosas pero de que me sirve ese desempeño si voy a perder mas tiempo que el de antes al estar seleccionando ventanas una por una para poder traerla al frente y trabajar.

Verguenza me va a dar k luego Apple le añada el efecto de windows 7 a la pila de ventanas por aplicaciones XD claro…no creo que eso suceda pero se imaginan? XD bueno sin mas los dejo reflexionando sobre este tope que aun que parezca pequeño es un gran bache para muchos de nosotros usuarios de años con apple, diseñadores, editores y de mas que no todos tenemos la economia de ir a comprar un Magic Trackpad o un Magic Mouse (que de magicos no tienen nada) como si fueramos a comprar un café al Oxxo.

Conclusión:
Siento que Apple con el afán de querer volverse innovadores descuidan y olvidan cosas que son realmente funcionales por dar aditivos “bonitos” que al final del día no van a cambiar realmente nuestra modo de trabajar con nuestros Mac.
Hay muchos gestos que son muy complicados de acostumbrarse en el trackpad ya que encima hay gente como yo que preferimos un mouse portátil y conectarlo que estar usando siempre el trackpad y claro no falta el k dice EL MOUSE VA A DESAPARECER… puede que si pero tiene muchos años mas de vida.

Las personas están tan excitadas con el iPad que se les olvida que un iPad no es una computadora y que una MacBook Pro, iMac etc NO ES UN IPAD ni tiene por que serlo ya que hasta Snow Leopard todo era realmente funcional.

El cambio de Snow Leopard a Lion no ha sido tan grande, todo sigue igual solo cambian algunas cosas haciendo ver no merece realmente ser un OS nuevo como tal si no una actualización mas con un nombre nuevo y puede que en base a eso sea su precio tan bajo.

Soy un amante de la marca pero tengo que ser sensato y no dejarme apantallar solo por que Apple me muestra algo bonito… siempre he tenido a apple como la empresa que diseña no solo las maquinas mas hermosas si no el SO mas funcional para trabajo y cuando vemos que Apple quita cosas realmente funcionales como Exposé y lo cambia por algo que solo se ve “bonito”… algo anda mal.

Tampoco estoy diciendo que ahora OS es horrible… NO… tiene cosas buenas sin embargo esperemos que este tipo de asuntos o al menos yo espero que estas cositas desaparezcan con el tiempo y se rectifiquen en futuros Updates… recordemos que existe el Update y que creo que no soy el único que le ha disgustado estas cosas que he mencionado

2 comentarios:

  1. huy no con lo que lei me quedo con mi SL <3 ademas que tengo una macbook negrita e imagino no puedo hacer muchos de los nuevos malabares con el trackpad D:

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Sumire... no puedes hacer todos esos malabares XD a menos que te compres el Magic Trackpad pienso yo... pero mejor quedare en SL... es lo mejor pienso yo... ya es cuestión de las necesidades de cada quien

    ResponderEliminar